Como hacer..

Fuyur

Member
Puntos de reacción
2
Buenas..., haber si m podeis ayudar. Tenemos dos nuevos miembros en la familia: Arwem una Gecka Leopardo super buena y sociable y tenemos un Dragon Barbudo Saurom q lleva con nosotros 2 meses. Estan cada uno en su terrario, Arwem la sacamos cada 2 dias fuera y esta por el sofa investigando sin ningun problem. El problema es Saurom ( no sabemos si es chico o chica) xq no nos deja cogerla desde hace 1 mes.
Estoy haciendo como m dicen, acercar la mano x el lado despacio, nada de hacerlo desde arriba, etc etc. En el momento q intento cogerlo abre boca, hincha papada oscura y no hay manera. Esta obsesinado con la comida. Come entre 5 y 6 grillos tamaño numero 5 igual q Arwem pero ella le dejo 4 y los cazando segun kiere. Aparte cada 2 dias verduras y fruta para Saurom. No se como hacer para poder sacarle xq incluso cuando limpio el suelo de la habitacion esta agresivo. Y ayer despues de haberle dado su cena, le estaba dando a Arwem y iba hacia el cristal q da para el terrario d ella.

Uro_CD

Member
Puntos de reacción
3
Hola

Igual suena algo típico, pero creo que no hay nada como la paciencia(que se dice, que es la madre de todas las ciencias). Aunque cierto es, que a veces con depende qué, cuesta.
A medida que os vaya viendo, presenciando vuestra presencia, vea que le dais de comer, de beber y vea que lo único que queréis es haceros amiguetes de él, os irá aceptando poco a poco. Ser en todo momento naturales con él y que vea que sois una gente maravillosa.

Te comento lo que me pasó a mí con una gecko leopardo, por si te sirve de ejemplo: La compré en una tienda de mascotas, imagino que allí estaba pues sin recibir atención suficiente. Me costó ganarme su confianza, por lo menos unos dos meses creo recordar. Ella era oir el click de las puertas del terrario para abrirlo y ya se ponía a la defensiva, estaba enfadada. Metía la mano para ponerle comida, agua, limpiar las cacas del terrario y me tiraba bocao. Y créeme, por aquel entonces empecé con estos animalitos y estaba un poco cagao, la verdad. Le hacía para calmarla la del César Millán, unos suaves...shisss, shisss...(pero obvio, sin el toquecito). No sabía si a ella le calmaba, pero a mí, sí.
Y nada, para ir terminando. Así, día tras día y con sobre todo, paciencia, pasado un tiempito metía la mano en el terrario y me buscaba y se me subía ella solita en la mano, por el brazo...me encantó y me sentí orgulloso de convertirnos en grandes amigos para siempre. Un animalito encantador.

A por ello...un saludo