Como mantenéis Tinctorius en verano?

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Buenas a todos, me preguntaba como mantenéis tinctorius en verano, he escuchado refrescando el agua del doble fondo,aumentando ventilación,cerrando ventanas y persianas, me gustaría saber que técnicas usáis, que temperatura teñíais en la habitación y que temperatura conseguisteis bajar en el terrario con vuestra técnica, también sería interesante dar a conocer la subespecie concreta. Yo no tengo exp con tinctorius pero si con plantas, comentare como bajaba mi temperatura a modo de ejemplo.

Conectaba una neveríta con hielo al tubo del infractor,el cual duraba enfriando unas 3 horas y lo reponía mientras duraban las luces encendidas.
Bajaba unos 4-5 grados. De 30 a 25-26
Eficaz pero Realmente incómodo, no volví a cultivar esa especie en esa fecha.

Muchas gracias a todos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo he visto técnicas como las que has dicho de ventiladores, poner una luz que no de calor, poner hielo en la cubeta del riego automático y aumentarlo sobretodo de noche para conseguir esos 22-23ºC, placas de hielo en el techo o paredes, poner el terrario en la habitación más fría, en el suelo donde hace más fresquito y una neverita de playa con hielo dentro y unos tubos de PVC conectados al terrario con unos ventiladores que hacen que entre aire fresquito por el hielo, mejor si es agua+hielo+sal, es mucho más efectivo.

Esos son algunos truquillos que he usado en otros terrarios y algunos que he visto por ahí, a ver que te comentan los que mantienen tinctorius.

Por cierto, cuando dices subespecie, te refieres a la variedad o el morpho de tinctorius? lo digo porque no hay subespecies, solo Dendrobates tinctorius y dentro de esa especie, hay muchas variedades por ejemplo Brasil, Saul, Matecho, Tumucumaque, Azureus, Ole marie...

Un saludo!!!
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
si, perdona mi error, me referia a las variedades por ejemplo

Pongo placas de hielo en el techo, las sijeto con X y las cambio cada X
Consigo bajar 5º
Mantengo tinctorius green sipalawini

x ejemplo ejejejej
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
No sabia que tenias esas dendros....
Son muy guapas y tienen el mismo problema que las azureus y cualquier ticntorius con la temperaturas altas sobretodo nocturnas. Yo he optado por climatizar la habitación. Esto supone una pequeña inversión en cuanto al producto y un poco mas de consumo. Pero poco, ya que si quitamos las ceramicas, cables, y demas elementos de los diferentes terrarios, quitas también un consumo alto. No se lo que sera de mas en la factura, pero me imagino que no mucho. Una cosa contraresta a la otra....mas o menos (también depende del producto). De esta forma te olvidas definitivamente y tienes mas tiempo para ti y para estas pequeñas. Se que para un terrario no es rentable pero si tienes pensado tener mas merece la pena.

En cuanto a lo que preguntas puedes poner las placas en el techo donde tengas la ventilación.Encima de alguna balleta. Podrias poner unos fans de 25x25 mmm o 40x40mmm para sacar hacer una circulación de aire.
EL cambio tu lo ves cuando empiece a subir la temperatura otra vez, las cambias. Es todo probar y cojerle el tranquillo. Pero siempre vas a tener que estar "liado" y si te vas un dia de casa estaras pensando. Yo para quitar de tener que estar pendiente de estas cosas y como tengo pensado tener mas terrarios, he optado por eso.


Saludos compañeros
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
jejejeje no, no las mantengo prelu, son una de mis preferidas y estaba escrito a modo de ejemplo, si, yo solo tendre mi vivario en esa habita, el resto los tengo en otra, y como todavia barajo que especie voy a meter y me flipan las tinctorius decidi recopilar info para mi y para todos los que esten en mi caso sobre como mantenerlas en verano.... ya que no voy a meter una especie que no este garantizado que pueda mantener en perfectas condiciones. x cierto no se lo que es poner unos FANS jejeje

Un abraoz y muchas gracias.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Entones, si ves o sabes que tienes temperaturas altas en verano sobre todo nocturnas y no las podrias bajar a temperaturas de 22 piensa en aguna especie mas resistente en ese sentido aunque todas necesitan un bajon, especialmente las tinctorius. Yo tenia el problema de que en verano en la habitación de terrarios, la temperatura iba a ser elevada dia y noche. Da el sol todo el diá a las distintas paredes de ella y tendria temperaturas altas de dia y noche. Por eso tenia dos opciones, volverme loco" o climatizarla. El problema planteado era como el que tu tienes.
Los fans son ventiladores pequeños de ordenador etc....
 
Arriba