¿Cómo meterlos sin provocar ningún shock ni estrés?

maktub

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca (Baleares)
Estoy preparando un acuario de 40 litros para dos de mis tritones,les voy a comprar cola de zorro, musgo de java entre otras plantas que ya han comentado otros compañeros, y mi pregunta viene porque tengo a mis tritones hace mas o menos 10 meses en una pecera sin aclimatar el agua y sin plantas ni nada...y quería saber ¿como puedo meter a los tritones sin que el cambio del agua tan brusco les provoque ningún daño?(esto claro después de que pase más o menos 1 mes,para que la pecera este totalmente climatizada) Gracias!.

Y otra preguntita!, ¿Es necesario alguna luz para el acuario o puedo prescindir de ello?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:¿como meterlos sin provocar ningun shock ni estres?

Si quieres que las plantas crezcan bién yo pondría un poco de luz, aunque sea una ahorradora de 11W o unos LED.

Lo que no entiendo es a que te refieres con el cambio brusco de agua, a temperatura, parámetros? (Ph, Gh, Kh, NO3...?)
 

maktub

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca (Baleares)
Re:¿como meterlos sin provocar ningun shock ni estres?

Me refiero a que están en un agua que no esta climatizada,nose que ph tiene ni nada...y creo(a lo mejor estoy equivocado) que metiéndolos en el terrario nuevo con las plantas y eso,al tener otro ph, el agua estar aclimatada,etc les puede ocurrir algo...

y Gracias por lo de la luz :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:¿como meterlos sin provocar ningun shock ni estres?

Hola.
No creo que les pase nada, lo malo sería un cambio rapido y brusco de temperatura. Si ahora están en fase acuática y los quieres pasar a un acuario diferente lo que yo haría es vaciar hasta la mitad de agua el recipiente donde están ahora, e ir añadiendo basos de agua del otro acuario poco a poco y luego ya los metes en el nuevo. Pero no se si esto es necesario, mal no les va a hacer, pero lo puedes hacer así.
 

maktub

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca (Baleares)
Re:¿como meterlos sin provocar ningun shock ni estres?

Perfecto Javi!,por seguridad ire haciendo eso de los vasos no pierdo nada...Gracias por tus consejos,siempre estas muy atento :)
 
Arriba