Ayuda con plantas

ivan1516

Member
Registrado
19 Sep 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, ya tengo el acuario y tengo entendido que para los tritones es conveniente poner algunas plantas. Me han recomendado poner el musgo de java o nenufar (plantas flotantes). El musgo de java lo he visto en algunas tiendas pero lo de plantas flotantes me dicen que no saben lo que es así que creo que al final pondré musgo.

El caso es que no se cómo se planta, quiero decir, ¿eso cuando lo compre lo pongo en el acuario tal cual o hay que hacer algo previamente? ¿Puedo poner plantas aunque no tenga nada de sustrato y eso, ni arena fina de sílice ni grava ni nada?

Gracias. Un saludo.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Lo mejor,cola de zorro y agua,nada más,menos estético?sí,pero más funcional.
Si quieres poner sustrato arena de sílice.
Yo optaría por un acuario sin sustrato petado de cola de zorro y un tronco o roca con helechos de java,anubias y musgo de java.


Saludos
 

ivan1516

Member
Registrado
19 Sep 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿La cola de zorro cuando la compre la meto en el acuario sin más y ya no hay que hacer nada más?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Con cola de zorro, si os referís a Ceratophyllum demersum, no hace falta plantarla porque esta planta por raro que parezca NO tiene raíces, así que la dejas por ahí flotando y con buena luz crece de maravilla.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
De cuantos litros es el acuario?
Lo optimo para la mayoria de especies de urodelos es un acuario hasta arriba de plantas. El musgo puedes hacer con el lo que quieras, lo puedes tener suelto sin mas, lo puedes atar a troncos, piedras, trozos de malla par hacer "alfombras"...todo, es una planta cojonuda. Necesitas tambien alguna especie de crecimiento rapido tipo cola de zorro, como te dicen, o Hydrocotile, Vallisneria, cosas asi. El helecho de java funciona de lujo con urodelos porque necesita poca luz y aguanta el frio, pero no crece rapido asi que es mejor combinar.
Mete plantas sin miedo, que cuantas mas, mejor.
De las plantas que te hemos mencionado, solo la Anubias y la Vallisneria necesitan cierto tipo de sujecion o sustrato, el resto las puedes tener flotando a su bola sin problemas.
 

ivan1516

Member
Registrado
19 Sep 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues muchas gracias, esta misma tarde iré a la tienda a por unas cuantas haber si puedo poner un ambiente propio para el inquilino que viene en camino.

Gracias por las respuestas. Un saludo.
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Aprovecho este hilo para dar las gracias tambien, ya que me hacia falta esta información ^^.
 
Arriba