Como poner Luz...

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Compre 5 terrariums de esos tipo (vision-cages), estan muy buenos, comodos. practicos ,etc, ..PERO la altura de los que yo adquiri pues me limita un poco las opciones para intalar la luz.
Las medidas son 48" x 24" x 12" (pulgadas) o lo que es lo mismo 122 x 61 x 30.5 (cm).

La altura de 12 pulagadas o 30.5 cm me esta dificultando la tarea de poner luz. Cabe destacar que quiero luces tipo focos y no fluorescentes, ya que estos ultimos no calientan y busco ademas de iluminacion crear un punto de calor,... será que un foco quedará muy cerca, calentará mucho la reja protectora, tendre peligros de quemaduras, etc.

A ver que me pueden recomendar.

Saludos.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Hola, no has pensado en halogenos?

Me refiero a las bombillas alojenas pequeñas de 50w.
Muy facil de poner por fuera, a traves de la rejilla.
Tienen bastante uva (por si necesitas)
Crean un punto de calor bastante importante (incluso podrian quemar, asi que mejor fuera del terrario a traves de la rejilla.
Por ultimo, no ocupan ningun espacio , es solo la bombillita y ademas dan mucha luz blanca.

La unica pega, esque deberás instalar un transformador por cada bombilla que pongas.

1 saludo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Herpepableras, gracias por la pronta respuesta. Estos los he manejado como una opcion, pero creo que despiden mucho calor,..igual tengo uno en otro terrarium y voy a estudiarlo bien a ver que tal.
Por otro lado encontre un dispositivo o accesorio en una web que son unas lamparas "esquineras", son hechas con el angulo perfecto para colocarlas en una esquina de atras en el terrarium y son protejidas por una pantalla transparente semicircular, no se si me he explicado bien, tratare de poner la foto o el link.

Igual seguire viendo opciones ya que estas ultimas aunque encabezan la tabla, creo que me quitaran mucho espacio, aunque como no pensaba comprarlas , si no copiarlas podria reducirlas...

Saludos

LA web es: http://www.animalplastics.com/ y adentro pincha: lighting
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Hola, bueno, la verdad esque si despiden bastante calor, aunque no se exactamente cuanto.
Este sistema solo lo tengo montado en un terrario, yo la veo que quema bastante, pero pienso que crea un punto calentito que a mi personalmente me viene muy bien.
Te dige las halogenas ya que comentabas que no tenias espacio arriba.

He visto la luz esquinera, jejeje, que pijerias teneis allá en U.S.A!
La verdad esque me gusta, y con el peazo vision cage que te habrás pillado te quedaria muy bien esa luz, si te la fabricas tu mismo como dices, pues mejor.

Ya nos pondrás una fotito del terrario no? ya sabes que aqui esas cosas no se ven mucho.

1 saludo
 
Arriba