Como pueden escaparse las dubias?

Psilvestre

Well-Known Member
Registrado
26 Ene 2021
Mensajes
51
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Hola! Estoy manteniendo las Dubias en un tupper de 16 lt, con sus hueveras, me cansé de hacer km para ir a comprarlas y no encontrar o que estén medio muertas, intentaba criarlas por lo que tengo unas cuantas adultas que en realidad no uso para la alimentación del Physignathus, máximo le doy subadultas. La cuestión es que he encontrado 3 machos escapados y no entiendo muy bien como ya que voy con mucho cuidado cuando muevo las hueveras, no sé si pudo ser en el trasvase que hice para limpiarlas pero si no trepan.. como se escapan? Y sobre todo.. como no las veo? Si teneis alguna idea se agradecerá, me cabrea bastante el tema sobre todo porque la última encontrada le dió por subirse por mi pie mientras veía la tele y casi me da un soponcio, no las tolero demasiado bien
 

patatasrevolconas

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
67
Puntos de reacción
62
Puntos
18
Hola! Los machos vuelan, aunque sea poco (planean un metro básicamente). Si no lo tienes tapado o lo mismo no lo controlas mucho puede que se escapen. A mí me pasó la semana pasada con un macho cuando fui a alimentarlas, salió disparado al abrir la tapa a la mesa y menos mal que me di cuenta ... jajaja. Si te das cuenta con las hembras no pasa. Yo por ello antes de abrir la caja ahora doy un golpe seco y así me aseguro de que caigan todas por si algún macho ha conseguido ponerse en la tapa. También me sirve apuntarlas con el flexo y así su reacción por la fotofobia es meterse bajo las hueveras.

Saludos!
 

Psilvestre

Well-Known Member
Registrado
26 Ene 2021
Mensajes
51
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Hola! Los machos vuelan, aunque sea poco (planean un metro básicamente). Si no lo tienes tapado o lo mismo no lo controlas mucho puede que se escapen. A mí me pasó la semana pasada con un macho cuando fui a alimentarlas, salió disparado al abrir la tapa a la mesa y menos mal que me di cuenta ... jajaja. Si te das cuenta con las hembras no pasa. Yo por ello antes de abrir la caja ahora doy un golpe seco y así me aseguro de que caigan todas por si algún macho ha conseguido ponerse en la tapa. También me sirve apuntarlas con el flexo y así su reacción por la fotofobia es meterse bajo las hueveras.

Saludos!
Gracias! Mira que estoy con 1000 ojos eh! Pues no los veo escaparse, seguramente fue cuando los cambié de huevera en huevera de recipiente para cambiarlo, gracias! Sabía que no podían trepar mucho pero no me esperaba que los machos volaran, encima son como caballos de grandes .
 
Arriba