Como quitar la cal.

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola, pues a finales de años me hare con unos pleurodeles waltl (todo legal) y como quiero tener plantas aquaticas...hare el ciclado durante el verano, asi que mirando en internet encontre una oferta muy atractiva, un acuario de 150 litros por 25 euros!!! :eek:
Asi que contacte con el vendedor y si, se lo comprare, ya que no pierde agua ni nada.
El problema es que tiene bastantes marcas de cal y me gustaria eliminarlas, para ello mi madre me ha dicho que le meta biacal, pero mi pregunta es ¿Despues del proceso el quimico se va solo con un buen aclarado? ¿Alguien conoce un metodo mas "tradicional" y menos dañino?
Subo fotos.
Gracias.
 

Adjuntos

  • Imagen 001.jpg
    Imagen 001.jpg
    908,4 KB · Visitas: 156
  • Imagen 004.jpg
    Imagen 004.jpg
    874,3 KB · Visitas: 142
  • Imagen 003.jpg
    Imagen 003.jpg
    852,7 KB · Visitas: 181

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
vinagre,es un acido pero es flojito,deshara la cal y luego facilmente lo puedes aclarar sin dejar restos
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Primero lo frotas o pulverizas con vinagre y agua, dejas actuar y luego como esta mas blando el deposito de cal es fácil de arrancar, la manera mas fácil y la que mejor resultado te dará es que te compres una cuchilla limpia cristales con mango, aparte te servirá para el mantenimiento del acuario(retirar algas del cristal), la encontrarás facilmente en cualquier chino y es bien barato.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Cómo tienes tiempo lo que yo haría es limpiar con salfumant, luego lo aclaras bien y lo llenas, viertes un litro de salfumant o lejía en el agua y le colocas una bomba para que el agua circule un par de días, luego lo vacías y lo vuelves a aclarar, así no queda ningún resto de algas o bacterias enquistadas.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
con limon y agua también va bastante bien y te ahorras el olor del vinagre!!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Para limpiar en sitios donde hay animales uso ácido cítrico, es más fuerte que el limón o el vinagre y no es malo, se usa en alimentación.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
vale, tendre todos los consejos en cuenta, mañana por la mañana ire a recogerlo, asi que ire actualizando
:)
 
Arriba