Como sacar la sonda del cronotermostato ???

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s, voy a comprar el cronotermostato Coati 12617 y tengo que sacarle la sonda, para alargarla mediante un cable de telefono (dos hilos), para meterla dentro del terrario y dejar fuera el cronotermostato, mi duda es ¿ como identificar la susodicha sonda ?
He leido por ahi, que se trata de una LENTEJA AZUL, pero si alguien lo tiene y me lo puede confirmar, se lo agradeceria de todo corazon.

Gracias por adelantado, y un saludo.
Angel
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Hablando desde la ignorancia... Pero busqué información, y se supone que es un botoncito azul (imagino que sea la "lenteja")
Un saludo Joshu.
¡Suerte!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Suele ser así, podria cambiar según el modelo o la marca. Cuando lo abras lo veras, en muchos modelos esta indicado y es más fácil. Lo que mejor resultado me ha dado es desoldar esa sonda y soldar una de un termómetro de los baratos, esas sondas están más preparadas para estar al exterior y fallan menos. En mi caso todos los terrarios son húmedos, en desérticos no se si fallará menos la sonda.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias Joshu Rc y Locoslot, ya tengo la sonda fuera, fue muy facil de identificar ya que venia a la vista, fuera de la tapa del resto de los circuitos, solo tube que desoldar y volver a soldarla al cable de dos hilos. La he probado junto al termometro digital que tengo y puede que tenga una variacion de medio grado a un grado mas o menos, repito, muchas gracias.
 
Arriba