¿Cómo se hace la cuarentena?

Akron00

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
¿Cómo se hace la cuarentena con reptiles y anfibios? ¿Cuánto debe durar? ¿También se debe hacer con animales NC?

Un Abrazo :D

Guille.pogona

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Son unos 30-40 días si no recuerdo mal (aunque cuantos más mejor), en un terrario o tupper aislado de el resto de animales. Yo prefiero tupper porque si no tienes que comprar muchos animales, es más facil de limpiar y guardar.

Se tiene que hacer en todos los animales que son ajenos a tú casa, aun que si probienen de un amigo o persona de maxima confianza te la puedes saltar. Per lo mejor es hacerla y te olvidas de posibles problemas...
Saludos

kiridanxelon

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Yo hago lo que dice el compañero y más! hago examen coprológico (de las heces) en busca de parásitos como la tipica trichomonas o por si las moscas no tuvieran crypto. El veterinario me cobra unos 6€ por examen en fresco y así si llevan algo pues se les trata, pq no por tener un animal con parasitos durante un mes en un tupper los parásitos desapareceran. ;) Y depende del parasito hay indicios o no. ;)

virus

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
Tambien depende del animal y de la procedencia,Yo por ejemplo con boas,la cuarentena puede durar mas de 6 meses para evitar IBD y aun asi nunca puedes estar seguro al 100%.

kiridanxelon

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Cynops estoy de acuerdo contigo a medias. Ya que imaginate que te traes a casa un bicho que es portador de crypto, pero como el bicho esta bien durante el periodo de cuarentena decides meterlo con otros ejemplares y ZAS te infecta al resto y claro como alguno le afecte más o este algo inmunodepre ya tienes R.I.P

A mi me gusta que el tema parasitario este bajo control ya que no quiere tener sustos inecesarios. Tuve una ALARMA una vez y nunca mais!!! ;)