Como se puede endurecer fondo? (sin cemento cola ni nada por el estilo)

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Buenas! Os cuento un poco, tengo un fondo en un terrario para eubles de porexpan al cual solo le di pintura, como era para eubles cumplia la funcion y no hacia falta endurecer.

Ahora por reestructuracion quisiera endurecerlo pero sin tener que perder la pintura, es decir sin cubrirlo con mortero, cemento cola o cosas por el estilo.

He estado buscando sobre latex liquido o resinas pero sigo con dudas, a ver que me podeis recomendar.

Venga un saludo y gracias!

Antonio.
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Yo he usado con exito resina epoxy,ahora bien si el tema es que no quieres perder la pintura lo tienes mal ya que aunque sea transparente tiende a oscurecer alli donde la pongas
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Si es phorexpan dale expoxy. Por otra parte en las resinas lo importante es dejarte asesorar por el que te las vende si es un profesional, sabra que aconsejarte. Por otra parte es importantisimo el tiempo y temperatura de curado dependiendo de la resina y el uso que quieras darle, para evitar en los VOCs
De todas formas las prestaciones del Epoxy frente al Polyester son muy notables, como apunta Jose Luis, aunque para el fondo un buen polyester alimentario te serviria, claro sobre otro fondo.
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
pro-cages dijo:
Si es phorexpan dale expoxy. Por otra parte en las resinas lo importante es dejarte asesorar por el que te las vende si es un profesional, sabra que aconsejarte. Por otra parte es importantisimo el tiempo y temperatura de curado dependiendo de la resina y el uso que quieras darle, para evitar en los VOCs
De todas formas las prestaciones del Epoxy frente al Polyester son muy notables, como apunta Jose Luis, aunque para el fondo un buen polyester alimentario te serviria, claro sobre otro fondo.
polyester alimentario?eso que es
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Y la resina epoxy huele mucho? Porque quiero darle el remedio rapido y que no haya nada toxico para los bichos.

Que precio puede rondar? Donde la puedo comprar?

Un saludo.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Tanto el Epoxy como el Polyester para uso alimentario, es como dice resinas que están creadas para estar en contacto con sólidos o líquidos que nos servirán como alimento o bebida.Pues aportan ningún tipo de contaminante o sabor.
En ambas resinas existen unas temperaturas , a partir de las cuales estas resinas pierden dichas cualidades, y dependiendo de la calidad de la resina , por ejemplo alimentario, suele ir de los 50º a 80º C.

La resina de Epoxy no huele prácticamente, y en una calidad estandar necesita una menor temperatura de curado, y es mas resistente al agua. Si bien tienes que tener especial cuidado en la mezcla de los dos componentes, pues debe ser total y uniforme. De otra manera abrá parte que no curen nunca.

El precio depende de donde, yo se precio de talleres. Ni idea de minoristas.

Pero las resinas hay un mundo, por eso pide las especificaciones concretas de la resina que vayas a utilizar. No todas las resinas de epoxy o polyester son alimentarias, no todas las resinas aguantan la misma temperatura, y más propiedades mayor precio.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
En esa página te has ido a lo top, es super caro. En cuanto a lo que digo de talleres es comprando bidones, ni siquiera con 20 litros de resina encuentras tan buenos precios.

Pregunta a Jose Luis, yo además estoy en Marruecos, dificilmente te podría ayudar.
 
Arriba