Bricofácil: Fondo rocoso para terrario

Javi-Turtle

Active Member
Chulísimo ese fondo!! kronos, ¿es para geckos leopardo? si es así ¿crees que utilizarán esas plataformas?, lo digo porque alomejor hago algo parecido para los mios.

Jafedi

New Member
Javi! dijo:
Chulísimo ese fondo!! kronos, ¿es para geckos leopardo? si es así ¿crees que utilizarán esas plataformas?, lo digo porque alomejor hago algo parecido para los mios.
Yo les hice uno igual, con porexpan, que sale baratísimo, y los mios si que las usan, además, aproveche y les hice una cueva en una de ellas y entran bastante. Yo te animo a probarlo, si no las usan al menos te aseguro que trepar treparan. :)

Un saludo.

kronos

Member
Si, es para eubles, y les acabo de meter el fondo y estan subiendo y bajando, y se han metido ya un par de ellos en la cueva, las plataformas, si te refieres a usarlas estilo pogona, para asolearse y demas, dudo que las usen para ello, pero si que las usan para trepar, tumbarse un rato y pasarselo bien, a menos qe les pongas un spot y les de por exponerse a el no las usaran como puntos de asoleamiento ;)

Javi-Turtle

Active Member
Gracias a los dos!!! pues con la de 'corcho en bolitas' que tengo seguro que les hago un fondo, llevo tiempo queriendo hacerselo pero nunca me animo.

Jafedi

New Member
Javi! dijo:
Gracias a los dos!!! pues con la de 'corcho en bolitas' que tengo seguro que les hago un fondo, llevo tiempo queriendo hacerselo pero nunca me animo.
Si necesitas algo...ya sabes, aquí estamos para ayudar.

kronos dijo:
Shama dijo:
Muy guapo!!
Por cierto, algún lugar? (via online mismo) que vendan el pórex barato? :mad:
En cualquier leroy, una placha de 100x50x2 por 1,30€, mas barato imposible xD
1,30!? Yo compré una plancha de ese tamaño el otro día (En el Leroy Merlin de Sevilla) y me costó 56 céntimos ;)

Por cierto. A la hora de impermeabilizar (los que lo habéis hecho) con resina acrílica y similares en qué lugares a parte del citado Leroy habéis conseguido estos productos?

Saludos!

kronos

Member
miguel_dendrobatero dijo:
kronos dijo:
Shama dijo:
Muy guapo!!
Por cierto, algún lugar? (via online mismo) que vendan el pórex barato? :mad:
En cualquier leroy, una placha de 100x50x2 por 1,30€, mas barato imposible xD
1,30!? Yo compré una plancha de ese tamaño el otro día (En el Leroy Merlin de Sevilla) y me costó 56 céntimos ;)

Por cierto. A la hora de impermeabilizar (los que lo habéis hecho) con resina acrílica y similares en qué lugares a parte del citado Leroy habéis conseguido estos productos?

Saludos!

jajaja la verdad, es que en la pegatina que habia de donde cogi las planchas ponia 2€ cada una, pero oye, ya me sono raro que me las cobrara a 1,30€ xDDD

bien, pues ya esta totalmente montado en el terrario y siendo disfrutado al completo por todos sus inquilinos, aqui os dejo como ha quedado, y os cuento que tengo intenciones de hacer una cueva con imanes en la parte inferior derecha de la foto, ya que suelen ponerse ahi todos apelotonados por las noches, para que esten mas resguardaditos.

Uploaded with ImageShack.us

y aqui os dejo unas fotos de algunos de sus inquilinos, de regalo jeje

Buenas y gracias por el post!

Pero algo he tenido que hacer mal porque lo he hecgo exactamenge igual y el resultado ea que se me cuartea todo el cemento....:(, alguien sabe porque me ha pasado esto? os ha pasado a vosotros?

pd, decir que yo lo he hecho sobre espuma de poliuretano eaculpida y no sobre planchas de porexpan, puede ser por eso?

un saludo!

Gaua

Well-Known Member
No, no creo que tenga que ver, yo he "empastado" hasta madera! :)

Mira que sea el producto que no sea ni fino, ni flex, porque esos se agrietan fijo.
El otro, el normal, puedes mezclarlo con más arena y así tiene más cuerpo. Tolera una gran cantidad de arena, es curioso, y sigue siendo resistente.

Link5

Active Member
Punkobdn dijo:
Una pogona no es una pardalis,pero tiene uñas y cuando son adultas pueden joderte el decorado.
Sobre el barniz,yo he utilizado barniz de poliuretano en spray,pero sumamente caro.
Ultimamente utilizo resina poliester marca (plainsur) 1kl 7.50€ mas 0.70€ el catalizador.
Estoy pensando en hacer una decoración para un terrario algo humedo (para un calyptratus) sabéis algún metodo para aislarlo de la humedad y que no se estropé? estoy pensando en utilizar esta misma técnica del mortero, pero en ciertas zonas, el problema es que no sé que utilizar para que no le de brillo y sea mate.

Gaua

Well-Known Member
Cualquier arena, especialmente de playa o de los parques para niños, no hay ningún problema. Yo busqué la arena de la playa más oscura que había por aquí. Si no arena de sílice, mejor evitar la arena de construcción porque es como barrillo y es bastante fina.

carsu

New Member
Hola. Mi primer mensaje, que no sera el primero...me estoy empapando bien con el foro. Que barniz recomendais, estoy leyendo los problemas con pogonas y me gustaria que resistiera. Gracias