Bricofácil: Fondo rocoso para terrario

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Dani Díaz Villegas dijo:
Una pregunta, creo que nadie lo ha preguntado, ayer fui a Leroy Merlin a comprar el porexpan, y mi duda es, si se puede pegar con silicona, o es necesario el adhesivo que comentas, el terrario es para una pogona, con lo que pesan un poquito jajajaja con silicona será suficiente?


Hola Dani.
Yo lo pego con cola blanca,es muy barato y limpio para trabajar.

Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
El porexpan se puede pegar perfectamente con silicona o con cola blanca, lo que pasa es que con silicona es más caro que con el adhesivo que te comento (o parecido, si tienes que comprarla), y con la cola blanca, al ser más líquida, no se pegan las terrazas al instante. Yo en alguna parte he usado cola blanca, pero en las que se sujetaban solas, las del suelo, por ejemplo, y puedes esperar horas a que se sequen.
Si usas el adhesivo especial para porexpan, puedes montar todo el fondo seguido sin parar y no se mueve ni una, incluso las que sólo apoyan en la trasera y son terrazas. Es un adhesivo muy espeso (mucho más que la silicona) y deja todo tal cual lo pongas.

La silicona funciona parecido aunque el otro adhesivo pega antes y aguanta más peso sin haber secado. Una vez seco, da igual, sea cola blanca, silicona, etc, porque no va a soportar tanto peso como para caerse.


Un saludo y suerte!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
yo lo pegué con pegolan (cemento cola) que luego ya mezclado con arena y tinte use para recubrir el porcelana.
Si lo haces espeso pega bien y muy rápido, aunque hay que esperar a que seque. Lo que no se es si se pegará al cristal.
Un saludo y felices fiestas.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Otra pregunta si no es mucha molestia jajajaja, con el mortero resistirá las uñas de las pogonas? El barniz es necesario? cuanto cuesta el barniz que has comentado?
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Dani Díaz Villegas dijo:
Otra pregunta si no es mucha molestia jajajaja, con el mortero resistirá las uñas de las pogonas? El barniz es necesario? cuanto cuesta el barniz que has comentado?

Hola Dani.
para una pogona te aconsejo que le des varias capas y con las ultimas juegas con los colores,creo te explique una vez por privado como lo hago yo,pero no pude enviarte las fotos por culpa del pc.
Si te quieres dar un paseo por mi blog (elarcadepunco.blogspot.com)Lo tengo abandonado pero te puede servir de ayuda.

El ultimo que he hecho es para una tortuga pardalis de mas de 1 klg y en 2 meses ya me ha roto una de las esquinas de tanto insistir con sus potentes uñas.

Una pogona no es una pardalis,pero tiene uñas y cuando son adultas pueden joderte el decorado.
Sobre el barniz,yo he utilizado barniz de poliuretano en spray,pero sumamente caro.
Ultimamente utilizo resina poliester marca (plainsur) 1kl 7.50€ mas 0.70€ el catalizador.

Tambien decirte que siendo un terrario para pogonas donde no vas ha tener una humedad constante,yo no le pondria resina ni barniz.
Lo puedes dejar en cemento teñido y queda muy natural.

Te paso unas fotos para que veas el resultado sin resina(a mi gusto si no es necesario no la utilizo,da un brillo poco natural)

terrerio%2520tortu.JPG


terrer.JPG


terrario.JPG


Espero haberte ayudado.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buaah!! me encantan esos fondos, vaya manitas hay por aquí... sobretodo el fondo negro ese si me gusta, un 10 si señor.

Por cierto, para los que no les vaya el blog de punko, es elarcadepunko.blogspot.com.es que lo escribí con C y no me funcionaba, muy buen blog ;)
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Queria pediros un poco de ayuda y que me aconsejeis, le puse dos capas de mortero, pennse que serviria, ayer puse las pogos en el terrario y disfrutaron mucho de las terrazas hoy al volver del trabajo me he dado cuenta de que la hembra no para de escarbar nose porque porque graviada no se le ve... la cuestion es que en algunos lugares lo ha desconchado e incluso roto uncpoco, que me aconsejais. Que le de mas capas de mortero? O que le ponga algun barniz que le de mas dureza?
gracias por la ayuda chicos y chicas!
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Que putada Dani.
Yo siempre utilizo mas de dos capas.
Con solo dos capas casi imprescindible resina y ahora ya confirmamos que una pogona puede destrozar un decorado en cuatro dias.

Yo lo que haria es volver a darle mas capas y asi reparas el roto que te ha hecho la pogona.

Precisamente hoy mismo he terminado uno de mis proyectos,una charquita para mis kinixys bellianas.
Y solo de cemento se ha llevado 8 capas y sin racanear cemento,jjjjjj

ya nos contaras Dani.

saludos
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
Dani Díaz Villegas dijo:
Queria pediros un poco de ayuda y que me aconsejeis, le puse dos capas de mortero, pennse que serviria, ayer puse las pogos en el terrario y disfrutaron mucho de las terrazas hoy al volver del trabajo me he dado cuenta de que la hembra no para de escarbar nose porque porque graviada no se le ve... la cuestion es que en algunos lugares lo ha desconchado e incluso roto uncpoco, que me aconsejais. Que le de mas capas de mortero? O que le ponga algun barniz que le de mas dureza?
gracias por la ayuda chicos y chicas!

si no tienes muchos relieves chungos o columnas hechas a base de pegar trozos y mas trozos hasta conseguir un pilar, cogeria una mezcla mas salvaje de mortero, en plan que quede muy denso y le daria una nueva capa, y lo dejaria secar un par de dias si es posible, eso le dara bastante dureza y una vez seco un par de manos de barniz, con esto ya te deberia de aguantar bastante bien.

aun asi has dicho que solo le pusistes dos capas de mortero, pero no dices si le pusistes barniz y el barniz es fundamental ya que aparte de darle dureza, lo impermeabiliza con lo que podras lavarlo comodamente y evitar que se vaya deteriorando, no solo si el animal en cuestion intenta escarbarlo, si no ya evitando que se deteriore con el simple paso del animal, ya que como cualquiera roca arenisca, con el uso se va desgastando.

Un saludo!
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Lo que haré será este fin de semana dado que ahora entre semana, no tengo nada de tiempo, será darle capas de mortero muy densas en las partes mas débiles del decorado, como has dicho sergiorg, tiene columnas y todo el rollo, pero bueno, en un día de trabajo se deja listo.

Gracias por aguantar mis preguntas! jaja
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno gaua, he de decir que me ha encantado este post, y que estoy haciendome uno ya jiji, subire la foto en cuanto lo termine, ya que me queda pegar alguna qe otra cosilla mas y pintarlo, pero la verdad que esta genial :)
 

Rogelio

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
171
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Premià de Dalt
Que pasada de fondos... me regalaron tres terrarios hace unos días y voy a poner mis pogonas dentro. La idea es hacer algo parecido a los vuestros con paciencia! Ya haré un post cuando empiece.. (quizas despues de verano jaja)

Un saludo!
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bujuru9a.jpg


ahysaze8.jpg


amuba2ad.jpg


eva3apu8.jpg


7unu3eza.jpg


He hecho una cueva desmontable, arriba a la izquierda ;)

Aun no esta metido en el terrario, pondre fotos ;)
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Rogelio dijo:
qué chulo! te costó mucho trabajo? o es tan "facil" como parece al ver como lo hace Gaua? jaja

Es muy sencillo de hacer, pero necesitas tiempo y espacio jeje, en hacer este he tardado una semana, ya que no tengo mucho tiempo entre diario :)
 

xemix

Active Member
Registrado
30 Ene 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muy bonito kronos. ¿Que colores has usado? Mañana voy a comprar los materiales para hacer uno y me ha gustado el color que les has dado al tuyo. Buen trabajo.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo he usado solo el terracota, pero la verda que al principio crei que quedaria mas rojizo
 
Arriba