Como separar huevos de axolote

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Tengo la segunda puesta de oxolotes en 1 piedra grande.como deveria cojer los huevos para separarlos de los afultos ya que la anterior puesta se la comieron .? ? Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pues tengo entendido que a mano, con la uña haces "palanca" entre el huevo y la roca y salen sin dañarse. Al parecer no son tan devilones como aparentan.

Suerte con los enanos y espero que tengas a mano ingentes cantidades de dafnia, o malamente podrás sacarlos adelante.
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo en la charca de las tortugas 1 especie de piojuelo en el agua.son muy pequeños ...valdran mari...?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Supongo que servirán los "piojuelos". Mi consejo es que pases un salabre fino para capturar lo que puedas.

Por cierto, lo de sacar los huevos puedes hacerlo de la siguiente manera. Con un cuentagotas de plástico blando, se corta la boquilla hasta que el diametro de esta sea parecido al de los huevos. Y en vez de rascar la piedra con la uña, lo haces con el cuentagotasy justo cuando se desprenda el huevo lo absorves con el cuentagotas y lo trasladas al deposito que quieras. Esa es la mejor forma de manipular los huevos sin dañarlos.
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias a todos por los consejos.cuando pueda pongo fotos saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1368792251825.jpg
    uploadfromtaptalk1368792251825.jpg
    37,9 KB · Visitas: 280

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo que te he dicho también sirve para los embriones recien nacidos. Lo digo porque los tienes muy desarrollados los huevos.

Es la mejor manera de manipularlos, ya que realmente no los estás tocando.
 

jjrg

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2008
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Villanueva de la torre (Guadalajara)
Hola ligonpi yo lo que hago es con un tubo de acuario los que se usan para las burbujas los absorbo,pongo un recipiente mas bajo que el acuario y chupo una vez que salga agua pongo una punta en el recipiente y la otra la hacerco a los huevos y veras como los absorve y ya los tienes en un recipiente aparte de los padres,saludos.
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias jjrc.buena idea

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Ya e echo la operación de separar los huevos con el tubito.asido 1 éxito. Incluso e capturado 3 axolotes de la otra puesta.lo e concluido echando asclepia y agua de la charca de mis tortugas que edtaban llenas de bichitos prácticamente invisibles al ojo humano .tal vez alla demasiado bichejos por el recipiente de los huevos.espero que no se estropeen los huevos con tanto piojillo del agua..saludos hay van 2 fotos
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1368894516137.jpg
    uploadfromtaptalk1368894516137.jpg
    52 KB · Visitas: 280
  • uploadfromtaptalk1368894562201.jpg
    uploadfromtaptalk1368894562201.jpg
    67,1 KB · Visitas: 681

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
ligonpi dijo:
tal vez alla demasiado bichejos por el recipiente de los huevos.espero que no se estropeen los huevos con tanto piojillo del agua.

Tranquilo, que no pasará. Y a va bien tanto bicho.

Te suguiero que para cuando se hagan un poco mayores les larvas pongas ahora mismo un cubo con agua en el exterior para que críen los mosquitos (así tendrás larvas de distintos tamaños). Quizás sea necesario que le tires restos de verduras en el agua para que haya algo de comida y se te hagan más mosquitos.

Para evitar que los mosquitos lleguen a ser una molestia siempre estarás a tiempo de sacarlos cuando estén en fase de pupa.
 
Arriba