Compatibilidad phelsuma dendrobates

Trokolote

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2006
Mensajes
240
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
Podria estar un phelsuma dubia en el terrario de las dendrobates, las dendros que estan son terrestres totalmente.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Por cuestiones de compatibilidad en comportamiento, yo no me preocuparía (no creo que los Phelsumas intenten comerse a las dendro). Pero si puedes tener problemas por otro lado. Los requerimientos de humedad para las dos especies son distintos y las dendrobates necesitan unos niveles de humedad superiores que los Phelsumas. Esto puede acarrear a la larga problemas respiratorios y cutaneos por un exceso de humedad en los Phelsumas (infecciones por hongos y bacterias).

Si el terrario no es lo suficiente mente alto para crear un gradiente de humedad ambiental (suelo muy humedo y techo bastante más seco) mejor no juntes las dos especies, ya que su mantenimiento difiere bastante en este aspecto.
 

Aquarius

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2006
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El único Phelsuma (que a mi parecer) puede convivir con las dendrobates es el Phelsuma Klemeri.

Yo mantengo un grupo de 5 Phelsumas Klemeris en el vivario grande de mis dendrobates desde hace dos años y están perfectos. Compré 6 y uno se me murió el resto van genial y nunca ha habido ningún problema con las dendros. El resto de Phelsumas yo no te los recomendaría para meter con las dendros ya que son más grandes...

Los Phelsumas Klemeri pienso que si que pueden convivir perfectamente con las dendros (los mios de hecho llevan dos años) pero recuerda que debes ponerles una radiación uvb y todo aquello que necesites un gecko diurno, yo lo he podido hacer porque tengo un terrario muy grande.

Anolis y demás reptiles ni se te ocurra meterlos con las dendros, yo tengo mis anolis solos en un terrario independiente.

Un saludo! :D
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Cuidado, Phelsuma dubia suele ser capturado en libertad en Madagascar, con lo que eso conlleva de carga parasitaria.
Además de ser una especie grande para compartir con Dendrobates, en todo caso lo que te comenta el compañero, especies pequeñas como Klemmeri, mira que me flipa esta especie y sin embargo nunca me he terminado de atrever.

saludos
 
Arriba