Complex Amethistina

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio

iñakireptiles2

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Era justamente esa foto ISERN. Una foto increíble que, tal y como dice alejandro en el artículo relacionado con esa foto, es una Liasis olivaceus barroni. Especie que yo he tenido el placer de ver comer, juvenil pero igual de voraz.
Que sepais que nombres como Morelia kinghorni, timorensis, Lialis, etc. Me los apunto. En un futuro me meteré a estudiarlos... Ya que son unos interesantes animales.

Mi favorita sin duda: Liasis olivaceus. ¿Qué opináis?

Saludos,

Iñaky
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues deciros que son acojonantes,yo he podido mantener algunas,lastima que mi cabeza,(como bien sabe morgul) no de para mas y no se me quede todo lo que ha intentado enseñarme,pero lo intento.
ahora os pongo algunas fotillos de estas maravillosas bestias y un video
http://www.news.com.au/travel/story/0,26058,24615712-5014090,00.html







esta en agradecimiento a juan y alejandro gracias por ARRUINARMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE


esperooooooo que os gusten la verdad son acojonantes todas por muy mala baba que tengan
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
La que yo pude disfrutar era Merauke si no recuerdo mal, aunque nada que ver con las maravillas del SEÑOR JOAQUIN
 

iñakireptiles2

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola de nuevo.

Había visto hace tiempo imágenes del vídeo o de la misma escena o hecho. Pero algo que no acabo de entender es... ¿Regurgita al wallaby o qué es exactamente lo que hace?
Son serpientes realmente grandes eh... Aunque cuando la cámara se aleja un poco y salen las personas, se puede ver la escala real de los dos animales, tanto del wallaby como de la serpiente, y no son tan grandes como puede parecer en un principio.

Muy interesante,

Saludos,

Iñaky
 
M

Morgul

Guest
hay que tener en cuenta que las enormes estas de los videos son kinghorni que son MUCHO mas grandes que las amethis normales....
son bichas guapisimas la verdad....no veo el momento....

tus fotos joaquin , has tenido , sorongs , meraukes 2 wapisimas por cierto y ahora la clastolepis
las sorong son las grisaceas y las merauke marroncillas amarillentas....
la verdad es que si tuviera en la mano una merauke guapa y una sorong guapa no sabria decidirme......
 
M

Morgul

Guest
un dato , para los mas locos , de la morelia kinghorni hay que ir olvidandose.... es virtualmente imposible de conseguir , es australiana bla bla bla bla.....
como curiosidad , la morelia clastolepis es la serpiente amarilla mas grande del mundo con sus 3.5 metros maximos....
otra curiosidad , nacen rojas las jodias(amethis clastos y nautas) y durante los primeros 4 o 6 meses van pillando el colorcillo
mas datos , ambos sexos tienen una coloracion "de invierno" y otra de "verano" digamos que hay epocas en las que estan mas oscuras y epocas en las que estan mas claras , esto es muy notorio en las hembras , en amethistinas y en clastolepis se ponen casi negras al ovular y al estar gestantes , en cambio los machos suelen ser mas brillantes , y en naturaleza mas grandes que las hembras.....
una morelia kinghorni que media 3.8 metros NC y con el porte adecuado (ni fofa ni canija de hecho daba miedo) pesaba 10 kg (9 con algo para mas datos) bastante poco para medir cerca de 4 metros....
otro dato , si hablamos de animales NC , las merauke , sorong , wamena y clastolepis son las mas "amigables" dentro de lo que puede ser amigable este animal
he visto amethis como gatitos en foros , tambien he visto criadores con un escudo para limpiarlas y darles de comer (veridico)
todo depende del manejo , son el tipico bicho que dentro del terrario , bromas las minimas.....
pero fuera con maña parece que dan juego

Saludos¡¡¡
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
JUAQUIN tienes un surtido de los que quitan el hipo, la verdad que desde la primera a "LA ULTIMA" son todas fantasticas

Pues es un dato curioso ese del cambio de color a rojo, en estas no lo habia escuchado, sabia de la boeleni que hacen el cambio de color, en este caso de rojo a negro (otras de gran tonelaje)

Saludos
 

Miguelblanco

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esta especie (Morelia amethistina) es sin duda uno de mis favoritas pero taxonómicamente no es fácil de definir, especialmente porque no existen subespecies reconocidas y, en particular, parece haber cierta confusión en la terminología común utilizado, por ejemplo Srub pythons, southern scrub python, Australia scrub python, etc ... Por no mencionar la cuestión de Kinghorn, que siguen siendo llamado, al menos en términos de medios, como Morelia Kinghorni, a pesar de que no se reconocen en la lista de las especies de este género.
De hecho cuando pienso en amethistina primera imagen es de la gran Kinghorni en cuenta ... Este es un tema que sería útil para todos explicar.
 
M

Morgul

Guest
hola¡
no existen subespecies reconocidas de momento , solo en tracyae , clastolepis y nauta.
la morelia kinghorni es la australian scrub python (especie aparte , una version gigante de una merauke a simple vista)
asi entiendo yo a esta especie.
en la propia amethistina pasa como con las viridis , hay aru merauke(southern) sorong kofiau , oksibil.....como las viridis....
es de deducir que en algun momento las pondran como subespecies , lo que imagino que ocurrira tambien con las morelias viridis
lo que si esta claro es que kinghorni , clastolepis , nauta y tracyae ya son especie aparte
no se si lei algo de que las amethistinas ahora ivan a ser austroliasis o algo asi.....ahora cambiaron todo , las liasis son katrinus , las python son broghammerus.....
veremos que ocurre......
 
M

Morgul

Guest
la amethistina sorong mas bonita que he visto en mi vida
lo que yo daria por una asi.....
 

Adjuntos

  • Barneck0027.jpg
    Barneck0027.jpg
    232,2 KB · Visitas: 415

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Esta foto es del morelia pythons no?Yo este año intentare conseguir una pareja de oksibil aunque no creo que de con ellas.Pero si no como vea alguna amethistina bonita puede que me la compre en amthis la verdad que a veces depende mas del especimen en si que si es de una localidad u otra.Si no veo ninguna pues una de liasis jeje pero vamos k las amethis son de las que no pueden faltar en mi coleccion jeje.Muy guapa esa sorong.

Saludos.
 
M

Morgul

Guest
si , es del criador dave prada
espectacular animal

te molan las oksibils no :confused:?
a quien no , se de un holandes (de moreliapythons tambien )que las cria pero no son precisamente baratas y no todas son tan espectaculares como muchas fotos que se ven por ahy , aparte de que en fin , el criador este usa un escudo para limpiar el terrario
no te digo na y te lo digo to.... de las mas agresivas parece ser.....
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Si lo he visto...jajaja una mijita exagerado tambien pienso que depende del ejemplar,eso si todas tienen buen potencial,hace poco subio un criador una foto de una mordida jaja y del bicho que preciosidad y que pedazo de bicho.A ver como anda el presupuesto para septiembre pero vamos que alguna quiero bajar mas tarde o mas temprano.
 

TaeniuraLocaAndSuperfifi

Active Member
Registrado
6 Jun 2010
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Francia
Hola Miguel !

Subiré fotos de mi nueva pareja de clastolepis esta semana. Las compre en la feria de Hamm en alemania. Como ya te lo dije, estabamos buscando una hembrita para nuestro macho. Por fin, compramos una pareja ^^ :rolleyes:
Alguien en este foro tiene un ejemplar, pero no me acuerdo de quien se trata jajaja ! Eres tu ?

Saludos !

Diane
 

TaeniuraLocaAndSuperfifi

Active Member
Registrado
6 Jun 2010
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Francia
TaeniuraLocaAndSuperfifi dijo:
Hola Miguel !

Subiré fotos de mi nueva pareja de clastolepis esta semana. Las compre en la feria de Hamm en alemania. Como ya te lo dije, estabamos buscando una hembrita para nuestro macho. Por fin, compramos una pareja ^^ :rolleyes:
Alguien en este foro tiene un ejemplar, pero no me acuerdo de quien se trata jajaja ! Eres tu ?

Saludos !

Diane


Jajaja ! Ahora me acuerdo : Joaquin ^^
 
Arriba