Comportamiento Calyptratus

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Muy buenas!

Soy novato con camaleones y no conozco sus habitos diarios. (comportamiento)

Hace unos messes que tengo en casa un Calyptratus, con un terrario de zoomed, plantas artificiales y un tronco previamente desinfectado...


Come perfectamente, pero me he fijado que es muy muy activo, da sus paseitos por el terrario, y hay ratos del dia que parece que quiere salir del terrario, para investigar por toda la habitación...

De temperatura tengo unos 30º con un spot de 100w arriba(por fuera terrario)+ fluorescente 5.0
De humedad tiene una fuente que se la limpio cada 2 dias o mas si veo heces o alimento muerto, lo pulverico 2 o3 veces al día...

Un saludo y gràcias

Me encantaría poder saber mas sobre estos preciossos animales
 

lasthome

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas, primero de todo enhorabuena por el calypo, como se llama?

El terrario y la iluminación parece que están bien pero mejor que descartes el tema de la fuente de agua ya que para beber no le va hacer ni caso... mejor si le instalas un goteo (son muy faciles de hacer) y con un par de pulverizaciones al día mantienes la humedad ya que se mueve en torno al 50-75%.

Alimenta a las presas con verduras frescas (yo a mis grillos también les doy pienso rep-cal) ya que es la mejor manera de darle los minerales y vitaminas que necesitan, también se aconseja darle aportes extras de calcio y algún compuesto vitaminico en menor medida.

Saludos
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Se que la fuente es un gran punto de infecciones si no se mantiene bien limpia... no es mi caso, he podido observar en mas de una ocasión que el tío Lemmy, baja hasta la fuente y se pone a beber!!!

Gracias por los consejos...
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola,la fuente es un nido de bacterias,cuando caga en la fuente o cae un bixo y muere,sacas la fuente y la limpias??'menuda faena¿¡¡lo que te puede pasar es que te pille algo,los camys son arbicoras,beben del rocio de las hojas,yo le pondria un gotero y no me la jugaria,el bixo se ve muy chulo un saludo¡¡
 
Arriba