calyptratus - dudas sobre cuidados y caracteristicas.

donkey

Active Member
Registrado
1 Sep 2011
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola tengo un calyptratus de pequeñito y tengo algunas dudas. Puede que para muchos de vosotros sean preguntas sin sentido pero prefiero preguntar y que me ayudeis.

- De vez en cuando parece incharse tanto la parte inferior de la mandibula como el vientre. Es normal? o significa algo? Come entre 4 y 6 grillos y 3 o 4 gusanos diarios.

- Normalmente cuando tengo la luz encendida durante el día está de color marron o colores oscuros por lo general. Eso es malo? indiferente? Por las noches o cuando no le da la luz directamente cambia a tonalidades verdes.

- tambien tiene algunas manchas blancas creo q son de la piel q staba descamando o algo. Puede ser eso? son muy pequeñas.

Mencionar que ahora mismo el camaleón está en una pecera ,se que debe estar en un terrario con 3 partes de maya como mínimo, pero me lo regalaron hace unos días y me lo dieron ahí. Espero comprarle el terrario el lunes o el martes por la tarde. Es muy muy grave y urgente cambiarlo o puedo mantenerlo ahí unos días?

Espero vuestras respuestas. Gracias.
 

donkey

Active Member
Registrado
1 Sep 2011
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Olvidé comentaros que aunque está en la pecera tengo un termohidrometro y las temperaturas estan mas o menos bien. ahora mismo está en la parte de abajo a 25,4ºC se que deberia ser algo mas pero creo que la luz no es la adecuada. Os pongo aquí las caracteristicas de la luz.

SYLVANIA
REPTISTAR
TERRARIUM LAMP
F15W / 6500K - T8
UV-A UV-B

Lo que creo que está muy por encima es la humedad está entre 80% y 87-88%. Deciros que me es complicado bajarla ya que vivo en Sevilla y ha llovido dos días seguidos y en la misma calle hace 83%.

Ayudadme y explicadme todo lo que podais.

Gracias
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola referente a tus preguntas, decirte que lo de hincharse en normal, lo usan como mecanismo de defensa cuando se sienten agobiados.
En cuanto a la comida, esta perfecto siempre que les explovorees los grillos y gusanos con calcio y vitaminas con frecuencia.
Por la noche se suelen poner mas claros y por el dia mas oscuros para captar la mayor cantidad de radiaccion IR posible.
Lo de la piel es por que posiblemente empiece a mudar.

Respecto a lo de la pecera , momentaneamente no pasa nada por que lo tengas ahi, de crias si la pecera es grande y esta abierta totalmente por arriba lo puedes tener ahi para evitar fugas de alimento y demas , luego eso si cuando sea juvenil lo tendras que pasar a un terrario mas ventilado.
saludos y suerte con cria.
 

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
¿¿3 o 4 gusanos al día no es demasiado??
suponiendo que te refieres a tenebrio molitor, en cuyo caso me parece un aporte excesivo de grasas, aunque siendo joven el camaleón puede que no le venga tan mal, cuando vaya creciendo tendrás que ir reduciendo el numero de gusanos, yo a mi pardalis le daba uno o dos a la semana y ya.
saludos.
 

amorop

Well-Known Member
Registrado
8 Jul 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Córdoba
Por el tema de la humedad no debes preocuparte, pero que sobre a que falte, y en el caso de los camaleones, nunca está de más, aún siendo Calypos.
 
Arriba