Calyptratus

PythonRegius

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola, tengo un Calyptratus que lleva 3 días durmiendo sin abrir los ojos, no come ni nada, lo cojo para moverlo pero cuando vuelve al terrario, se vuelve a dormir, el terrario es bastante grande es de 1 metro x 80 x 40 y no tiene problemas de espacio, le tengo puesto un spot de calor infrarrojo y una luz ultravioleta, lo pulverizo cada día 1 o 2 veces y tiene comiza en un tupper para cuando el quiera, esta muy bien pero el problema es ese, que lleva 3 días sin moverse del sitio, lo muevo y eso pero nada cuando lo vuelvo a dejar se vuelve a dormir, yo lo veo en buen estado, pero bueno si alguien sabe que le pasa por favor contestadme, estoy bastante preocupado.

Un saludo

PythonRegius.
 

eslou

Active Member
Registrado
26 Nov 2008
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
hola PythonRegius como va todo..

el terrario es de malla ?? asi de ve de ser al menos 3 caras

en mi opinion muy urgente desde mañana mismo , quitarle esas luces tanto la INFRARROJA COMO LA VIOLETA. SU PONGO QUE TIENES LUCES QUE PROPORCIONEN RAYOS UVB,UVA,.MARCA Y MODELO:confused:

DE VES PROPORCIONARLE MAS AGUA NOSE COMO , BIEN POR GOTEO CONTINUO BIEN POR SISTEMA DE LLUVIA , SI PUEDES LAS DOS COSAS MEJOR QUE MEJOR CON ESAS LUCES Y ESA AGUA ESTARA COMO UN LAGARTO DESERTICO.

TE DIRE COMO LOS TENGO YO LUCES ETC :SPOT SUN GLO CON NEUDYMIUM 100WATTIOS Y REPTI GLO COMPACT 5.0. DE 23 WATTIOS,FLUORESCENTE NORMAL DE LUZ DE DIA, TODO ESTO A 30 CENTIMETROS DEL PUNTO MAS ALTO QUE SUBIRAN LOS CAMIS,

PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA DEL AGUA YO TENGO SISTEMA DE LLUVIA QUE A LO LARGO DEL DIA ESTA PUESTO 23 MINUTOS EN TOTAL.

QUE TIEMPO TIENE ?QUE VITAMIAS Y CALCIO LE DAS?CUANTAS VECES?
QUE TEMPERATURA TIENES A 30 CNTIMETROS DE LAS LUCES Y HUMEDAD GENERAL:confused:

ESPERO QUE SIRVA , AUN ASI HABER QUE OPINA GENTE MAS EXPERTA , PERO VAMOS YO LAS LUCES Y EL AGUA LO CAMBIABA YAAAAAAAA

SALUDOS
 

PythonRegius

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Eslou, gracias por contestar, no era yo el que hablaba, era un amigo que ya le he hecho una cuenta en el foro, se llama Collaris, comentaselo a el y que te pregunte sus dudas, de todas formas gracias por tu continua atención compañero!

Un saludo
PythonRegius.
 

eslou

Active Member
Registrado
26 Nov 2008
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
nada PythonRegius entonces que continue el en el tema , aunque esto que digo es opinion mia quiza gente mas experta pueda ayudarle mejor , saludos compañero como llevas el terrario por cierto ,,,,
 

PythonRegius

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno te cuento más o menos yo como lo tiene, el terrario es bastante grande, puede moverse con mucha comodidad, es de madera menos la parte delantera que es de metraquilato, rejilla no tiene,una cosa que me a llamado la atención, por que dices de quitarle todas las luces? Es por algo en concreto?

Ya le informaré yo, que ahora mismo no esta conectado.
Bueno seguimos ablando si eso.
Gracias.
 

PythonRegius

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Perdon no lei lo de como llevava el terrario, pues mira de momento bastante bien, estoy ahorrando ahora para comprarme el sistema de lluvia, el terrario lo tengo casi terminado :)
 

Collaris

Well-Known Member
Registrado
9 Ene 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Sant boi de llobregat
hola soy el dueño del calytratus ,yo tengo una fuente para que beba loque pasa que como no se despierta no puede beber , pasa algo si lo pulverizo de golpe cuando esta durmiendo pr favor contesta gracias



un saludo
 

eslou

Active Member
Registrado
26 Nov 2008
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
hola collaris tecontesto como simple aficionado no soy esperto en esto de camaleones , pero los principios basicos si lo se al menos , ,

pulverizarle mientas duerme , bueno enmi opinion no le pasara nada simplemente le bajara la temperatura corporal y le hidratara , eso si tendrias que hacerlo con agua tibia para que no le baje la temperatura de su cuerpo ya que el se termorregula , si esto lo hicieras por el dia quiza aprobecharia para beber aparte de para hidratarse ,, el agua tibia 24 26 grados ,,,,

lasluces en mi opinion tienes que quitarlas yaaaaaa,, como mucho mañana por la mañana ahora sera dificil jajaj,

digo esto de las luces :pues porque esas luces no son apropiadas para camaleones , le estan dañando los ojos que por cierto ya no los abre y le va a producir quemaduras.

el terrario ese, es una tumba para el , mientras te haces uno o lo comprar tu veras ,, quitale ese plastico de delante y coje una caladora y quitale los laterales , es de 80 x 40 , dejale lo maximo para que entre aire o se ahogara 60 x 30 lo que puedas eso en los dos laterales,y en ferreterias ay malla de esa verde , o si no te importa que se salgan los grillos no la pongas mientras tanto.

por cierto nose si tienes un termometro para medir el calor que tiene ay dentro y por zonas 32 maximo a 30 centimetros de las luces claro con una malla entre medio sino se quemara ,y

un hidrometro para medir la humedad que al menos este en 40 %

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

bueno cuenta un poco como lo tienes temperatura humedad en cifras, que tiempo tiene , que vitaminas y calcio le das y cada cuanto , que luces tienes marcas , modelos , wattios,seria bueno que pusieras fotos si puede ser .

por cierto la fuente no es nada recomedable ,

haber si entra gente mas esperta de por aqui y te ayuda , mientras tanto todo esto seria bueno que fueras contando y colocando fotos , saludos
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Como dice Eslou tienes muchas cosas mal. El terrario tiene que ser de malla sino el camaleón se achicharra, tiene que tener iluminación correcta: Reptiglo 5.0 + Reptiglo 2.0 en compactas o fluorescentes, un spot de 100 w con neonidium, sistema de goteo. Especifica mejor como lo tienes y haz cambios inmediatos sino tu camaléon morirá.

También podrías poner fotos de todo el tinglado.
 

Collaris

Well-Known Member
Registrado
9 Ene 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Sant boi de llobregat
hola , yo creo que las luces son las apropiadas ya que una es uva i la otra de calor con eso cro que ya vasta el floescente tiene 3 meses i da uva i la bombilla es para la calor que le va bien en invierno

gracias un saludo



gracias por resolverme dudas
 

eslou

Active Member
Registrado
26 Nov 2008
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
bueno si la que tienes de uva es como dice varonasler entonces esta correcta , y la de calor si a ti teparece que esta bien , pues nada sigue con ella al igal que el terrario , tu mismo.lastima que quien sufre es el animal,

por cierto podrias esplicar lo comentado en el tema de la tienda,,

primero entras pidiendo recomendacion y en 10 minutos dices que tu camaleon esta estupendo
...
la verdad no se entiende mucho ,
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Un spot ultravioleta no sirve para camaleones y una de uva de que intensidad? Si no pones las que te he dicho dile adiós al camaleón.
 
Arriba