Calyptratus macho de aproximadamente 9 meses no come

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
En Ibb no. Lugar donde se encuentra la mayor población de Calyptratus en ese país.
 

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
Pero la temperatura minima media durante el año de cuanto es? muy por encima de los 0º.

Pero oye, no pasa nada, cada uno sabe como lo hace y si le va bien o no. Yo los mantengo a minimo 17º nocturnos, porque es la temperatura minima de casa en invierno. Aunque alomejor alguna vez habrá llegado a 15-16º y no me haya percatado.
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Lo tienes todo en el otro tema. Lo digo más que nada para no estropear este con otras cosas...
 

Sellshoker

Member
Registrado
16 Feb 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias a todos por vuestras respuestas.. lleve a calipo al veterinario y me receto panacur... me dio una pastilla racionada de panacur... y calipo ha empezado a comer de nuevo y practicamente empezo de nuevo con su vida normal...tambien compre un Spot de 150W y el punto de asolacion ha subido a los 34 grados... aunque a todo esto sigue de un color oscuro... y hoy e observado sus excrementos muy liquidos , malolientes y con restos de sangre ... y me tiene preocupado aunque nose si puede ser un effecto del panacur ... alguna idea ?
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
El tema que comentas de las heces tiene más pinta de parásitos que de efectos secundarios del PANACUR. Yo a mios pogos ya les he pedido ese medicamento para desparasitarlas. No te preocupes porque con esa medicación mejorará y, si ves que pasada una semana desde que le diste el medicamento no mejora, otra visita al veterinario no estaría demás.
 

RamonL

Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas!

Podrias explicarnos de cuantos mg y como le suministraste el Panacur? Necesita receta medica para comprarlo en la farmacia?

Nunca lo habia oido en camaleones.. saludos!
 

Sellshoker

Member
Registrado
16 Feb 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si claro , ami el panacur me lo receto el veterinario porque me comento que en el analisis de los excrementos encontraron algun parassito y bueno ... me vendio solo una pastilla que me costo 1,60€ y me la fracciono el mismo avisandome de que no le diera mucho porque cada comprimido esta pensado para un animal de 3kg o mas ... me la partio en aproximadamente 13 pedazos y me dijo que lo dejara disolverse en agua y se lo administrara al camaleon , que la hiciera picadillo y la pusiera encima de las presas o directamente meterle el trozo y cerrarle la boca .
yo eh optado x disolverlo en agua .. y kn una " cheringa " le administro unos 4ml de agua con la solucion , me dijo que le diera 1 o 2 veces a la semana durante 1 mes , devido a que es bastante fuerte ara ellos .

De momento parece que a mejorado , a recuperado el apetito y esta muy activo , lo unico que me preocupa es el tema de los excrementos asi liquidos si veo que esta semana no cambia eso .. lo volvere a llevar y haber que me dice .

muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos , seguire informando para si alguien tiene problemas similares pueda guiarse un poco con nuestras combersaciones un saludo a todos .

dejo una foto de calipo para que veais su mejora :
48733610200432847493337.jpg
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Cómo se ha complicado tu veterinario xD Para la próxima pedir el PANACUR líquido ya que es mucho más sencillo de manejar y se controlan las dosis mucho mejor. ^_^

Me alegro que al final esté mejorando todo poco a poco. Ten en cuenta que el medicamento puede tardar unos días en hacerle efecto pero como dices, si ves que no mejoran esas heces... otra visita al veterinario :D

Suerte!
 
Arriba