Mi Calyptratus no come...

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Bueno,os cuento, tengo una hembra de calyptratus de aproximadamente 9 meses, la verdad es que estaba genial, comía muchísimo y ea superactiva, el caso es que hace cosa de una semana me puso huevos, unos 20-23 huevos, la cosa es que no tiene macho, vive sóla. Pues bien, el problema viene después de esto, ya que me ha dejado de comer desde ese dia, no quiere probar bocados, ni grillos ni nada y la verdad es que no se si eso es normal después de hacer una puesta o por el contrario le pasa algo. Llevo dos dias administrándole calcio para reptiles via oral por consejo de un amigo.. y bueno la veo como casi siempre, sino fuese porque no come, no le hubiese notado nada extraño ¿ Qué me aconsejais, qué creeis que pueda ser?

Muchas gracias :D
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Suelen quedar algo tocadas despues de la puestas, pero al cabo de unos dias se deberia recuperar.En el caso de que no sea asi deberas al menos hidratarla con suero fisiologico o suero glucosado.
Comprueba que haya expulsado todos los huevos pues en ocasiones puede quedar alguno retenido y provocar el comportamiento que comentas.En ese caso sera el veterinario el que determine si inyectarla oxitocina , operar,...

Bueno un saludo
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Si lo has palpado bien y no has notado nada es probable que no se retencion de algun huevo.A ver como evoluciona.
Un saludo
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Has probado a darle una langosta, algo que no coma habitualmente. Quizás viéndola le entre hambre.
Las temperaturas las tienes correctas, 27-28 en la parte media alta y 32 en una esquina.
Antes de poner los huevos............ no te dejó de comer unos días antes?
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
a mi me paso lo mismo , pero con huevos fertiles , lo mejor que puedes hacer es llevarla al veterinario y que le haga una radiografia para asegurarte que no hay huevos . puedes no notarlos , porque puede tenerlos enquistados .


saludos
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
La temperatura es la correcta, la tengo acondicionada perfectamente, al final tendre que llevarla al vete, ya estoy sugestionado, por mas que la palpaba no notaba nada, ahora en cambio creo notar algo, no se... jejej, será la sugestion:confused:?
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
sea lo que sea , estas perdiendo un tiempo muy importante para el animal.


saludos y suerte
 

Metallicats69

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si la ves floja, agotada, sin fuerzas y no la ves comer ni beber, yo la llevaría al veterinario, también perdí una hembra así. Es muy joven para tener ya una puesta, y eso refleja el resultado.
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Bueno, pues hoy hemos estado de veterinario ( la verdad es que mi veterinario no es específico de exóticos , pero en fin ) tras ponerse a mirar en internet ( páginas veterinarias ) y en libros, y tras palparla, parecía que si, que algún huevo se le había quedado dentro, así que ha decidido ponerle oxitocina, me ha recomendado un baño de agua templada,masajear un poco y me ha dado dos dosis para de oxitocina para que se las pusiese en cada hora después de la primera dosis a ver si pone los huevos que le queda. Si sto no resulta me ha dicho que habría que operar, que sería la siguiente solución y que lamentandolo mucho, una operación en un camaleón tiene muy mal pronóstico ya que les cuesta mucho superarlas. Bueno a ver si esto da resultado, espero que si, porque mi camaleona está preciosa y me dolería mucho que le pasase algo:

IMG_0327.jpg

IMG_0328.jpg

IMG_0330.jpg
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Bueno, tras la primera dosis de oxitocina, ha puesto dos huevos, aunque aun le noto más, espero que con la segunda dosis de oxitocina termine de ponerlos todos y se salve. La duda que tengo ahora es si cada vez que haga una puesta le va a ocurrir estos :'(
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
esto suele pasar tambien cuando no hay macho que la fecunde..que la deje preñada vamos
una de dos pruebas en comprar un macho y que copulen seguramente los tirara o quizas no pero suele ser mas problable ia que ohi que la hembra asta que no la monten no suele echar los huevos espera un poco mas a que la preñen (instinto animal supongo)

un saludo i veras como sale bien!
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
No te preocupes que con la oxitocina tirará todos los huevos. Que cantidad te ha dicho que le inyectes en ml? Lo digo porque como te ha dicho que le des 2 dosis eso significa que será poca cantidad.

Ni se te ocurra de operarla, con la oxitocina sacará todo lo que le quede dentro de la barriga y que tenga forma de huevo.
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Pues la cantidad entre 0,1 y 0,3, la primera ha sido de 0,3, la segunda de 0,2 y la otra se la pondre ahora de 0,2 ml
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Bueno, pues ha expulsado unos cuantos huevos con la oxitocina, pero creo que no los ha expulsado todos, no se si tendré que darle mas oxitocina o que, tendré que volver al veterinario, con respecto a que no coma ni beba, bueno, si que la he visto beber, ademas, de que le doy las vitaminas y calcio disuelto en agua, asi que por ahi tiene ese aspecto resuelto, y sobre lo de comer, he tenido que tomar una solución in extremis y le estoy forzando a comer, no se si hago bien, pero la estoy obligando a comer grillos, le estoy dando tres al dia, uno por la mañana, otro al medio dia y otro por la noche. No se si estoy haciendo bien, pero creo que es mejor eso que nada, ya que llevaba casi una semana sin comer, ¿ creeis que he hecho bien? :(
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Yo creo que lo estas haciendo bien, lo unico que cambiaria , es darle los grillos triturados con una jerigilla y darselos durante las primeras horas del dia pues el alimento que le das por la noche al bajar las temperaturas tendra problemas en la digestion,sobretodo si esta algo tocada como comentas

bueno un saludo.Pedro Vega
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Pues yo le pondría 0.4 ml y así los sacará si le queda alguno. Era una hembra adulta la mía cuando se lo puse y los sacó todos.
 

timorensi

Member
Registrado
9 Ene 2009
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
como bien dice vega sueln kedar un poko tocadas. prueva en darle platano tritrado con una jiringuilla para que se alimente un poko.
tambien puede ser que no te coma porque aun le quedan huevos si en unos dias no ves que mejora llevala al veterinario para que le ponga unas dosis de oxitocina.
espero averte ayudao en algo
un saludo

timorensi
 
Arriba