Calyptratus que no come...

aquaddict

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, estoy muy preocupado por mi calyptratus, tiene un año y hasta hace 1 semana estaba genial, mudaba bien, comia bien... pero ahora no come, esta todo el dia caminando x el terrario, de arriba a abajo, y hoy se acaba de caer de una rama creo... esta en la parte de abajo pero no tiene mal color ni nada pero no quiere comer ni con las pinzas, que puedo hacerle??
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Por lo que dices no tiene muy buena pinta y estos animales cuando empiezan así, acaban mal.

En qué condiciones lo mantienes...? terrario, temperatura, etc...?
_______

Edito: tiene los ojos cerrados...?
 

aquaddict

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
pues esta en un zoomed de 90x46x46, tiene spot de calor de 75w, un uv 2.0 come grillos con calcio con d3 y vitaminas (los complejos vitaminicos y el ca se los pongo cada 2 comidas) come langostas, manzana, blapticas muy de vez en cuando... estaba genial hasta hace 1 semana, mudas bien, comia bien... le tengo puesto al terrario un sistema de lluvia 3 veces al día y esta bien asi de humedad, esta el una habitacion cerrada solo para los animales sin corrientes de aire ni nada... ahora parece que ya esta en la parte alta cogiendo calor pero sigue sin querer comer.
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Pues no sé...

Desconozco si puede ser alguna obstrucción intestinal o parásitos o........

En principio los parámetros parecen correctos, lo único que a mi parecer es excesivo, es lo de hacer llover 3 veces al día, pero eso es ya otra cosa.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
si se a caido fijate en las plantas de los pies haber si tiene heridas, algunas veces el exceso de humedad puede provocarlas (por lo menos en otras especies), de uvb tienes algo muy bajo, yo pondría minimo un 5.0, si es un 10.0 mejor. lo de calcio y vitaminas siempre se le suele dar algo mas de calcio que de vitaminas, como 2 veces por semana calcio y 1 vitaminas, el d3 es un compuesto muy fuerte de forma dietetica, por eso va mejor darselo junto a las vitaminas una vez por semana.
vijila ahora las tª y que tenga un punto de 32-34º debajo del spot, es una posible causa de dejar de comer, aunque pueden haber muchas otras como que esté saturado, no dices si es hembra o macho...
el terrario lo veo algo pequeño para un calyptratus, sobretodo si es macho, si fuera hembra puede que esté con huevos....
1 saludo
 

aquaddict

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
El camy es macho. no, no tiene heridas en las plantas... Mañana le compraré un 5.0 a ver si mejora la cosa. el d3 si se lo doy una vez en semana y el calcio 2 veces... Satura de que puede estar? ves pequeño el terrario? pues se ve enorme ahi... de todas maneras si es pequeño le intentaré pillar el 120 si le es mejor... gracias por el aporte.
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
El calcio no le hará daño por tomar en exceso, pero ojo con las vitaminas que nos podemos pasar... y el cambiarle la luz, no le hará mejorar de lo que tiene porque dudo que sea por falta de UVA.

De todas maneras un 2.0 y nada es lo mismo... entre lo que se pierde por la distancia y la pérdida por uso estoy seguro que actualmente es un 0.0. Lo mejor es coger algún aparatito medidor de UVA y ponerlo debajo, justo donde se pone el animal y medir.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
ostias el aparatito de uvb es algo carejo eh (uvb es lo que importa, el uva es algo que emiten incluso algunas bombillas normales)..... y no lo tiene cualquiera.
la vitamina d3 y las demás vitaminas si pueden ser perjudiciales como dice fractus, pero estos aguantan más que otras especies, o mejor dicho requieren más ( o eso se cree).
lo del terrario pues no se, hay camaleones que crecen mas que otros.... si pones fotos del camaleón y del terrario puede que te ayudemos mejor.
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Bueno, decir UVA es una manera de hablar, en realidad lo que miden es la radiación UV al completo, tanto la Radiación UVB (280 - 315 nm), como la Radiación UVA (315 - 400 nm). La UVC no creo que se molesten en mirarla porque la atmósfera la filtra.

En cuanto al tema precio, he visto algunos hasta por 10€. no creo que eso sea un problema en cuanto al coste.

Eso sí, después de medir un par de veces a alguno le cogerá algo cuando vea que ha tenido a sus bichos sin nada de radiación durante mucho tiempo o incluso toda la vida ;) ;)
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
el uvb es el porcentaje que indican como 2.0,5.0... y el encargado de convertir la provitamina d3 en vitamina, el uva es menos importante porque se da por supuesto que tiene esos fluos,lamparas etc.. creo que es la cantidad de luz visible,.
hasta donde yo se un medidor de uvb no baja de 400€, yéndote por marcas distintas a las especiales para reptiles, uno de marca especial de reptiles unos 600€, aunque luego sea el mismo modelo con distinto nombre.en su dia estuve mirando para hacerme con uno, y ya te digo aparte de ser algo dificil de encontrar su precio no baja de lo que e puesto.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Buenas no podrá ser también por la bajada de temperaturas?
Es que veo que aquadict es de Barcelona y aquí en Barcelona como en todas partes ha bajado estos días la temperatura.
Yo con todos mis animales estos días noto que tienen menos hambre.
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
jaf dijo:
el uvb es el porcentaje que indican como 2.0,5.0... y el encargado de convertir la provitamina d3 en vitamina, el uva es menos importante porque se da por supuesto que tiene esos fluos,lamparas etc.. creo que es la cantidad de luz visible,.
hasta donde yo se un medidor de uvb no baja de 400€, yéndote por marcas distintas a las especiales para reptiles, uno de marca especial de reptiles unos 600€, aunque luego sea el mismo modelo con distinto nombre.en su dia estuve mirando para hacerme con uno, y ya te digo aparte de ser algo dificil de encontrar su precio no baja de lo que e puesto.

Creo que no me he explicado bien...

Lo que he querido decir, es que los medidores de UV lo que hacen es medir los dos tipos, osea, toda la longitud de onda, por eso ven el UVA y el UVB y de ahí que se llamen medidores de UV para simplificar el hecho de medir las dos radiaciones... no hablo de los fluorescentes.

Y en cuanto al precio, creo que estás equivocado o no hablamos de lo mismo. El mío me costó unos 40 Euros hace ya unos añitos y ya te digo que ahora los he visto desde 10 Euros. Sólo tienes que ir a mirar precios en Internet ;)
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
herpacid dijo:
Buenas no podrá ser también por la bajada de temperaturas?
Es que veo que aquadict es de Barcelona y aquí en Barcelona como en todas partes ha bajado estos días la temperatura.
Yo con todos mis animales estos días noto que tienen menos hambre.

Lo dudo... primero porque con el spot de 75 w. dudo que tenga ese problema y segundo porque yo tengo los míos fuera y siguen comiendo perfectamente.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
joder fractus estamos desviando un poco el tema ;) pero está interesante.
te as explicado bien, pero los que yo e visto y me interesan son los medidores de uvb, lo de los fluos lo digo por que es lo que nosotros mediríamos, y son los que indican el supuesto porcentaje de uvb en 5.0 etc.. el uva también lo indica "en letra pequeña".
pues e mirado de nuevo y lo mas barato que e visto es de 99€ y creo que este solo media los uva, si sabes de algun sitio barato como dices pasame info por privado, te estaría muy agradecido, incluso si cuesta 100€ uno realmente que mida uvb.
 

aquaddict

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno actualizo, a dia de hoy tampoco quiere comer... pero la mala leche no hay quien se la quite, lo intenté subir un poquito para que coja calor y me pegó un bufido que me echó para atrás. Los ojos los sigue teniendo bien y esta fuertote el tio, tiene una fuerza en las patotas q da miedo, no creo que ayer se cayese sino q se resvalase o bajó el directamente xq fuerza tiene, lo intenté soltar de una rama y no pude. Ojalá que sea por el cambio de tiempo o algo de eso... ah, ya le tengo un 5.0 a ver si tira mejor asi y aqui os pongo una foto para que lo veais con relación al tamaño del terrario.

 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
jaf dijo:
joder fractus estamos desviando un poco el tema ;) pero está interesante.
te as explicado bien, pero los que yo e visto y me interesan son los medidores de uvb, lo de los fluos lo digo por que es lo que nosotros mediríamos, y son los que indican el supuesto porcentaje de uvb en 5.0 etc.. el uva también lo indica "en letra pequeña".
pues e mirado de nuevo y lo mas barato que e visto es de 99€ y creo que este solo media los uva, si sabes de algun sitio barato como dices pasame info por privado, te estaría muy agradecido, incluso si cuesta 100€ uno realmente que mida uvb.

Sí, estamos desviando un poco, pero creo que puede ser de interés para todos... ;)

Yo hablo de UV, porque hacen medición de ambas radiaciones... si los quieres por separado ya es otra cosa.

Un ejemplo: http://www.ebay.es/itm/Medidor-digital-de-Luz-Radiacion-ultravioleta-Rayos-UV-UVA-UVB-UV340B-/350585134972?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item51a0809f7c
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
aquaddict dijo:
Bueno actualizo, a dia de hoy tampoco quiere comer... pero la mala leche no hay quien se la quite, lo intenté subir un poquito para que coja calor y me pegó un bufido que me echó para atrás. Los ojos los sigue teniendo bien y esta fuertote el tio, tiene una fuerza en las patotas q da miedo, no creo que ayer se cayese sino q se resvalase o bajó el directamente xq fuerza tiene, lo intenté soltar de una rama y no pude. Ojalá que sea por el cambio de tiempo o algo de eso... ah, ya le tengo un 5.0 a ver si tira mejor asi y aqui os pongo una foto para que lo veais con relación al tamaño del terrario.


A simple vista no se le ve nada raro... lo único que parece que va a mudar, pero no croe que tenga que dejar de comer por eso, aunque con animales nunca se puede asegurar nada.

Has probado a cambiarle la comida...?
 

aquaddict

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
ahora acaba de comerse 3 grillos!!! pero todavía sigo un poco mosca... el segundo casi se lo tengo que meter en la boca pero los otros 2 se los comió bien de las pinzas. Esperemos que a partir de ahora siga comiendo poco a poco... ya iré actualizando. Gracias por vuestros consejos y aportaciones.
 
Arriba