Calyptratus no come

Diego Santa

Member
Registrado
29 Mar 2022
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola! Hace 10 días adquirí un Calyptratus y no come nada. En este tiempo solo ha comido unos 3/4 grillos y un tenebrio.
La temperatura está bien, le tengo un spot a 30° aprox, y el resto del terrario está entre 25 y 20. La humedad dependiendo de la zona oscila entre el 49% y el 70%.
Después tiene una uvb 5.0 y 2 bombillas de bajo consumo para inundar de luz el terrario.
Tiene una fuente con agua natural y le rociamos con agua 3/4 veces al día.
Para las noches depende del día le suelo encender la bombilla de cerámica, que le mantiene el terrario caliente.
Al principio lo sacaba al sol con las manos pero me han recomendado no hacerlo, ya que quizás por tocarlo es la razón por la que no come casi nada.
Después de llamar a la tienda me recomiendan que lo fuerce a comer, lo hice una vez con un grillo aunque parece que no le ha gustado nada y leyendo por foros veo que no es nada recomendable
Lo he dejado 3 días sin hacerle mucho caso, solamente para ver parámetros y como está de color, pero sigue sin comer. La verdad que ya no se que mas hacerle, alguien podría ayudarme?
 

Adjuntos

  • 16485600791724771884242584375934.jpg
    16485600791724771884242584375934.jpg
    1,3 MB · Visitas: 132
  • IMG-20220328-WA0007.jpg
    IMG-20220328-WA0007.jpg
    382,3 KB · Visitas: 132
  • IMG-20220328-WA0008.jpg
    IMG-20220328-WA0008.jpg
    315,8 KB · Visitas: 130

Diego Santa

Member
Registrado
29 Mar 2022
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Por cierto, en la tienda me dijeron que tendría como 6 meses, aunque comparándolo con otros que vi por internet me parece que es un poco pequeño no?
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
El terrario está muy bien..
El animalete está bastante delgado.. y eso no suele ser cosa de 10 dias..

A los míos les encantaba el gusano de la miel.. quizá si pruebas a cambiar la alimentación se anime..
 

Diego Santa

Member
Registrado
29 Mar 2022
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues más o menos vino así de la tienda :(
Pues voy a probar con el gusano de la miel, aunque ha sido subir el post y hoy se ha zampao 2 grillos.
Aunque el miedo es a ver si mañana come!
Por cierto, ya que lleva tanto sin comer, recomendáis espolvorear con vitamina y calcio todas las comidas para que recupere? O mejor simplemente 2 días de cada?
Muchísimas gracias
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Pues más o menos vino así de la tienda :(
Pues voy a probar con el gusano de la miel, aunque ha sido subir el post y hoy se ha zampao 2 grillos.
Aunque el miedo es a ver si mañana come!
Por cierto, ya que lleva tanto sin comer, recomendáis espolvorear con vitamina y calcio todas las comidas para que recupere? O mejor simplemente 2 días de cada?
Muchísimas gracias

Pues sigue intentando con grillos también.. cuanto mas variedad mejor..
Te pongo uno de los míos de cuando los mantenía hace años, para que compares ambos animales.

Respecto a lo del calcio y vitaminas ha de ser un veterinario quien te asesore. Yo no descartaría pedirle responsabilidad a la tienda si fuese necesario. Si el animal viene mal de la tienda y no lo denunciamos, la tienda seguirá haciendo lo mismo, y eso no está bien..


cami.jpg
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Llevalo al veterinario o a la tienda. Ese animal además de estar desnutrido tiene emo
 

Diego Santa

Member
Registrado
29 Mar 2022
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Llevalo al veterinario o a la tienda. Ese animal además de estar desnutrido tiene emo
Pues viendo que el camaleón en la tienda no estaba mucho más gordo, lo tenían en un terrario de cristal y a los consejos que me dieron... Mañana voy al veterinario a primera hora, que el que tenemos aquí cierra a las 19:00.
Me pondré a leer un poco más sobre el emo hoy, conoces algún artículo donde lo expliquen bien? Ya que con tanta información uno no sabe de qué página fiarse al completo.
Muchas gracias de nuevo
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Tener un camaleón en un terrario de cristal es poco menos que condenar al animal..
Tienes muchos posts aquí sobre tema EMO por gente muy autorizada.. no obstante, yo esperaría la opinión del veterinario.. y según eso ya comentamos, si te parece bien..
 

Diego Santa

Member
Registrado
29 Mar 2022
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola!
Os cuento, los de la tienda se desentendieron completamente, la verdad que muy muy mal por su parte.
Lo lleve a un vete de por aquí que tratan exóticos, me comentaron que no debería de tener problema de emo, pero le vieron la lengua muy inflamada y a mayores le dieron tratamiento para los parásitos.
Me han dado antibiótico para la lengua y papilla para que le de unos días mientras le cura.
Que opináis?
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Buenas.. el que no se aprecie EMO es muy buen indicio..
ahora a estar muy pendiente y que vaya comiendo con la papilla.. sobretodo que los parámetros los tenga bien

Una pregunta.. la tienda es una tienda generalista tipo centro comercial ? Harías bien en decir dónde está para el resto de gente..
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Por otro lado, yo iría preparando diferentes tipos de alimento.. algo de variedad para cuando vuelva a comer regularmente..
Al estar algo desnutrido mejor empezar con presas no muy grandes pero más cantidad.. por mi experiencia, cuando están algo flojos suelen pasar de las presas más grandes..
 

Diego Santa

Member
Registrado
29 Mar 2022
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Por otro lado, yo iría preparando diferentes tipos de alimento.. algo de variedad para cuando vuelva a comer regularmente..
Al estar algo desnutrido mejor empezar con presas no muy grandes pero más cantidad.. por mi experiencia, cuando están algo flojos suelen pasar de las presas más grandes..
Que me recomiendas como presas?

Por otro lado, antes de hacer un mal juicio de la tienda, quiero hablar con el dueño, no quiero ponerle un mal testimonio a una tienda por un empleado, ya que conozco mucha gente que suele comprar ahí y todos me habían hablado muy bien del local.

Y en cuanto al cami, he de decir que después de dos días de papilla se le ve mucho mejor, no está tan torpe y parece hasta que ha engordado!
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Que me recomiendas como presas?

Por otro lado, antes de hacer un mal juicio de la tienda, quiero hablar con el dueño, no quiero ponerle un mal testimonio a una tienda por un empleado, ya que conozco mucha gente que suele comprar ahí y todos me habían hablado muy bien del local.

Y en cuanto al cami, he de decir que después de dos días de papilla se le ve mucho mejor, no está tan torpe y parece hasta que ha engordado!
Como presas tienes mucha variedad, aunque para empezar yo usaría grillos o runner y luego probaría langostas y blaptica
 

jevi81

Active Member
Registrado
9 May 2020
Mensajes
41
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Por cierto, en la tienda me dijeron que tendría como 6 meses, aunque comparándolo con otros que vi por internet me parece que es un poco pequeño no?
bufff ke 6 meses mas famelicos ha pasao, se kedará pekeño pero aun hay tiempo de salvarlo😝
 
Arriba