mi calyptratus no come

danomadrid

New Member
Registrado
15 Abr 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola amigos! este es mi primer aporte al foro! les escribo porque tengo un calyptratus de dos años, lo tengo desde hace 3 meses y veo que cada vez come menos! le pongo la comida y pasa olimpicamente de ella! lo que si veo es que los grillos no le hacen ninguna gracia, eso si, si le pongo zophobas o saltamontes se lanza a por ellos rapidamene. de vez en cuando tambien le doy fresas y platano que tambien se lo come gustosamente. Queria saber cual puede ser la razon o si a alguien le pasa lo mismo.
un saludo y gracias de antemano!
por cierto.....como podria hacer para colocar fotos directamente en este mensaje?
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si come saltamontes, no tendría porque no comer grillos, me parece raro, pero bueno, quizás haya salido exquisito tu camaleón xD. Si el resto de parámetros del terrario es correcto: temperatura, iluminación y humedad principalmente, no me preocuparía, simplemente dale saltamontes, que en esencia es lo mismo que un grillo. Eso si de las larvas tipo Zophoba o tenebrio, no abuses mucho que son muy grasas.
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La dieta base son los grillos,no puedes darle solo langostas,pues es un exceso de protehinas...
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No entiendo, para mi una langosta es un grillo más grande; X grillos equivalen a una langosta. Estos insectos sólo difieren en el tamaño, en esencia son lo mismo y si el camaleón es adulto, dice que tiene 2 años, podría comer perfectamente langostas, claro está sin abusar, pero eso sería ya un problema de sobrepeso, entiendo yo.
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues no,las langostas tienen una altisimo nivel en protheinas,los grillos no,los grillos pueden comer frutas varias e incluso alguna verdura,las langostas comen ojas de cañas o ojas de maiz...muchas veces e visto post de gente que su camy la parte de la caca blanca es naranja,eso tambien es sintoma de exceso de proteinas,la dieta vase son los grillos,aportandole otros alimentos como cucas,langostas,algún tenebrio o pachonda o gusano de miel a la semana..
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No me acaba de convencer mucho tu explicación pero bueno, supongo que si lo dices es porque estarás seguro e informado. Que nuestro amigo Danomadrid decida a fin de cuentas es su camaleón.

Un saludo!
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Hace poco que tengo a mi calyptratus, y ha dejado de comer...


Que se puede hacer en estos casos?

El terrario està completamente limpio, rocio 3/4 veces el terrario, temperatura 32º/35º.
Me lo dieron con un año de vida aprox, y comia perfectamente haste que he visto que ha dejado de cazar, serà por falta de vitaminas? Algun experto que pueda ayudarme?

un saludo
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Marma dijo:
No me acaba de convencer mucho tu explicación pero bueno, supongo que si lo dices es porque estarás seguro e informado. Que nuestro amigo Danomadrid decida a fin de cuentas es su camaleón.

Un saludo!
tú dices que comer grillos y langostas es lo mismo,o le das 7 grillos o una langosta.en cantidad puede que sea lo mismo pero no tienen los mismos nutrientes unos comen una cosa y otros otra, por lo que no aportan lo mismo,el bacon y el entrecot pueden venir del mismo animal,pero a que no aportan lo mismo??ah tu puedes alimentar a tu camy como mejor te parezca,hablo desde mi opinión y experiencia...
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a ver xarly piensa que con 2 años no comen lo mismo que con uno,prueba a dejarlo unos dias 2 o 3 sin comer y ofrecelé,a ver que tal,aseguraté que bebe,y no te ralles,tambiem podrias meterle mas ramas para que andara mas y se le habra un poco el apetito,cada cuanto le das vitaminas?le das baños de sol?
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas, tengo un calypo desde hace 4 años y se ha pasado desde que tenia 1,5-2 años comiendo langosta gregaria y migratoria, es verdad que el nivel proteico es mayor que el de los grillos pero a mi por lo menos no me ha dado ningun problema, tambien desde que tenia 2 años no le doy ni calcio ni vitaminas ya que las presas estan bien alimentadas y de cada 3 veces que come una de ellas es vegetal, le doy "ensaladas" y frutas y se las come que da gusto.
Como bien dice el compañero no te ralles, estos bichos no comen todos los dias ni mucho menos, con dos añitos ya ofrecele comida 3 veces por semana y si es como el mio y pe mola el vegetal te aconsejo que le acostumbres a que una de esas comidas sea verde, mejor la verdura que la fruta, por ejemplo la escarola tiene una buena cantidad de calcio y al mio le encanta, tambien zanahoria, tomate, rucula, pepino...
No digo que mi forma sea mejor o peor que la de los demas, hablo desde mi experiencia, al principio me rallaba muchisimo tambien, pero con 3 años y pico cuidando de el me he dado cuenta de que son animales realmente duros, que no come, pues podrian ser parasitos... Cuando me ha pasado a mi con un poco de ayuno solucionado.

Un saludo
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Está claro que cuanto más variada sea la dieta mejor, estoy de acuerdo con mis compañeros en que trates de darle más verde, a los mios les chiflan los canónigos. En lo referente al tema de las langostas y los grillos como he dicho es tu opinión/experiencia. Nunca he criado langostas así que no puedo opinar sobre su alimentación pero no se porque algo me dice que no deben ser muy exigentes a la hora de alimentarse de cualquier cosa.
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
El mio come canonigos y verde, pero hace unos dias que no veo cazar con su lengua... y al no ver excrementos y verlo algo delgado me he alarmado!

Le estoy dando banyos de sol cada día...
 
Arriba