Mi calyptratus no come

Javi Molurus

Member
Registrado
9 Nov 2007
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas! Tengo un calyptratus macho de 10 meses. Sus primeros 7 meses de vida han sido muy buenos en cuanto a dieta, lo he alimentado con grillos y zophoba, se comía una media de 8-12 grillos al día, la verdad es que genial, en su octavo mes de vida tuve un problema personal bastante importante y no puede alimentarlo como es debido. Este mes pasado he vuelto a darle de comer de un modo normal y come una media de 1 grillo o 2 por dia, a veces ni los prueba!!. Entiendo que al crecer comen menos pero ha reducido desde ese mes el num. de grillos de 8-12 diarios a 1 ó 2, es como si se le hubiese cerrado el estómago por ese mes en el que no he podido darle el núm. de grillos habituales. ¿ Es posible ? Desde que lo he tenido hasta ahora siempre lo he tenido a una temperatura diurna de 24-26ºc, sé que es bajita pero la verdad es ke siempre se ha mostrado activo y ha comido genial. ¿ Si la cosigo subir puede que tenga más apetito? Repito que comía genial antes de ese mes fatídico con esa temperatura.

Siempre pulverizo por la mañana y por la tarde. Tem. diurna: 24-26ºC. El flexarium es de 1 metro de largo x 80cm de largo x 50cm de fondo.

Gracias espero vuestra ayuda.
 

kabra

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
558
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Les Franqueses del Valles (Barcelona)
Hola javi, primero prueba de subir la temperatura a unos 28º ya que la tiene un poco baja...
Si con eso no come bien, dale gusano de la miel, o gusanos de seda ya que les encanta y alomejor se vuelve a animar...
Igualmente no te obsesiones, poco a poco irá cogiendo el ritmo si tu eres regular.
Un saludo

Ferran
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
prueba a darle cucas...con que coma 1 es como si comiera 5/6 grillos..

y eso de que con la edad pierden apetito:confused: el mio comia como un cerdo ;)
 

Javi Molurus

Member
Registrado
9 Nov 2007
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que ha comido genial siempre con grillos y quizás se haya cansado de ellos y le apetezca probar otra cosa, como cucarachas por ejemplo, probaré a subir la temperatura con otro foco de calor y cambiaré dieta. De carácter sigue activo y cabroncete como buen macho que es jajaja.. pero claro me chocaba que pasase de comer tanto grillo y de repente nada, hoy por ejemple ha comido un grillo y un zophoba, se los mezclo para ke elija y todo... Venga Graciass!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
La perdida de apetito tambien puede ser un sintoma de enfermedad o de parasitacion tenlo en cuenta. Un saludo.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues prueba a variarle la dieta, cuanto mas se mueva el insecto mas les gusta, a veces los saltamontes de color verde les hace salir de la llamadas "huelgas de hambre" pero como dice Tylacin controla que no tenga ningun sintoma de enfermedad pues ya sabes en los camaleones cualquier decuido tiene consecuencias fatales.
Un saludo
 

Leiva

Member
Registrado
22 May 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
comprueba que no tenga algun bulto bajo la mandibula...el mío dejó de comer y al poco le salió un bulto que resultó ser de pus debido a alguna infección que no se como la pudo coger y desencadenó en un abceso mandibular y finalmente murió. Comprueba que los ojos no estén algo hundidos, comprueba el peso,...Tenlo todo en cuenta. Un saludo
 

Jorge19

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Además de todo lo que te han dicho, yo personamente llevaría a analizar unas heces al vet.
Puede que tenga parásitos.
 
Arriba