Comportamiento evasivo

AlvaroKVD

Member
Registrado
19 May 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Córdoba
Buenas, ya hace casi un mes que me llego una cría de euble (de manos de Beta, totalmente recomendados ;) ).

Y desde que llego el animal tiene una actitud muy evasiva, siempre que lo intentas cogerlo corre como alma que lleva el diablo, intenta escapar sea como sea. Y la verdad es que esto dificulta mucho algunas cosas, ademas de que me gustaría poder cogerlo sin que él se sintiese incomodo. ¿Algun consejo o tip a la hora de manipularlo o algo para que pierda este comportamiento?.

PD- No esta estresado ya que come perfectamente.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, los reptiles no son animales para cojer, solo lo imprescindible.

Es normal que si es pequeño tenga ese comportamiento, poco a poco lo irá perdiendo. Aunque depende del carácter que tenga.

Saludos
 

AlvaroKVD

Member
Registrado
19 May 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Córdoba
Sé que no son para coger, pero mi otro gecko es mucho mas tranquilo a la hora de cogerlo. Me gustaria que al coger a la cria para revisar la muda o lo que sea, no huyese como si intentase salvar la vida. ;)
 

migeckoleopardo

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valencia
Muy buenas creo que si las reacciones son muy exageradas podría ser cuestión de carácter....tengo un macho (llegó a casa con un mes de edad) que no he podido tocar nunca hasta la madurez sexual, cada vez que habría el terrario para limpiar, ponerle comida, agua o lo que fuera, salía corriendo pegandose con todo lo que se le cruzara por el camino, hasta que se quedaba arrinconado moviendo la cola como un loco del miedo que tenia.
Llegado el año de edad lo junte con una hembra, y en lugar de hacer lo normal, aparearse, lo mismo corría de lado a otro sin parar...tuve que intentarlo tres o cuatro veces hasta que mas o menos con 14 meses se dio cuenta que las hembras eran buenas compañeras :).
Desde entonces es otro gecko, al abrir el terrario es el primero en venir y querer subirse para dar una vuelta y ya no se asusta con nada, es muy sociable....pero lo pase mal y el creo mas que yo, tuve que tener mucha paciencia....lo que me paso con este gecko fue exagerado y nada normal, pero cada gecko es un mundo....intenta darle tu la comida con pinzas primero y si se acostumbra con las manos, si ves que sigue igual yo lo dejaría tranquilo y no lo estresaria mas de lo necesario...

Saludos Ire

PD creo haber leído por aquí hace un tiempo que los blizzard tienen un carácter un poco " especial " al ser así en mi caso seria verdad 100%....no se si es el tuyo....a ver si algún compañero puede confirmarlo ;-)

Ciao!
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
A mi me pasa lo mismo con mi hembra blizzard, poco a poco la voy cogiendo, la tengo desde mayo y no se deja coger, tengo que tender la mano y esperar a que quiera subirse, no se deja coger, solo mantenerse en la mano, vamos que no la puedes tocar por encima.
Es poco a poco intentar sacarla cada dos o tres dias metiendo la mano y que vaya cogiendo confianza.

Esta mañana , cosa rara en ella, estaba fuera del refugio, toda blanca ya que esta mudando y ha tardado menos de un minuto en subirse a la mano, pero la he sacado lo justo para pesarla y volver a meterla en el terrario.
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
hola cuando son babys suelen tener esa mala leche,yo es abrir el terrario y se ponen a chillar como locos como si les doliera algo y a corretear por el terrario jejejej son muy graciosos con el tiempo se les va quitando "normalmente"hay casos y casos pero tampoco los estreses mucho en intentarlo coger y tal
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Poco a poco. Las mias tapoco se dejan coger. Una corretea un poquillo pero no es de terror de ir por ahi llevandose todo por delante, sino que al contacto con mi mano reacciona y se aleja. La otra, mas sociable, sale cada vez que me ve para que le de de comer de pinzas. Y es cuando esta comiendo cuando puedes empezar a acariciarles levemente por la espalda. Poco a poco a ver si consigo cogerlas y que no intenten saltar de mi mano a la primera de cambio porque es un poco frustrante, la verdad.

Un saludo ;)

Adrián
 
Arriba