Comportamiento extraño de Gecko leopardo (Hembra)

Jucazefir

Member
Registrado
15 Abr 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Jaén (España)
Saludos, me llamo Juan Carlos y me gustaría comentar mi duda acerca del comportamiento extraño de mi Gecko leopardo (Hembra), es nominal y hasta ahora no había presenciado ese comportamiento en ella. El terrario es de 60 cm de largo por 40 cm de ancho, pienso que para un ejemplar lo tengo bien. Bien adecuado, limpio, con calcio, agua y su alimento (Grillos y tenebrios), y alterno de D3. De día, duerme jajaja todo el día, hasta ahí perfecto, hasta que llegan las nueve o diez de la noche, cuando se activa de una manera increíble.

Es decir, comienza a dar vueltas por el terrario, y en las esquinas, y en rocas donde puede tomar una posición más alta, se alza sobre las patas traseras, y como que busca e intenta salirse del terrario. E incluso la he visto dar pequeños saltos, espectacular por cierto, pero muy activa, sobre todo eso, mirando hacia arriba mucho, como querer buscar algo, e intentar salir. Lo tengo cerrado con malla metalica de cuadros de 2x2cm cada cuadrito (es decir, buena ventilación).
También, ahora que están llegando inesperadamente las altas temperaturas, le mantengo bien húmedo el refugio húmedo, todos los días con pulverización de agua.

Y nada más, muchas gracias por vuestro tiempo, y agradecería alguna respuesta, de alguien que haya experimentado ese comportamiento también en su Gecko leopardo.

Saludos
Juan Carlos
 
E

Evania appendigaster

Guest
Yo no me preocuparia, algunos geckos son mas activos y se pasan la noche haciendo el cabra
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Que temperatura tiene? lo de activo por la noche es lo normal pero lo que dices lo han empezado a hacer los mios desde el otro día que empezó el calor de verdad y me he dado cuenta que buscan refrescarse y tambien salir a investigar más( espidicos ) jajaja lo que he hecho es quitar todo tipo de calefacción y aumentar la humedad en todo el terrario y parece que se tranquilizan..cazan activamente pero no están haciendo el loco sin parar..(en mi casa de noche ya no baja la temperatura de 28,6 grados en el punto mas fresco)
 

Jucazefir

Member
Registrado
15 Abr 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Jaén (España)
Gracias a los dos por las respuestas, con respecto al primer compañero, literalmente el cabra jajajaj, se sube a los riscos, se cae, se alza, sigue a su bola. Gracias no me preocuparé, y con respecto al segundo compañero (Lycae), la temperatura está cerca de los 30º en el terrario, mira que ya le pongo muy poco la manta, pero no se la pondré nada, y aumentaré aun más la humedad dentro, gracias por tu respuesta. Comiendo y demás va bien por ahora, responde bien, y se alimenta bien.

Gracias a los dos!
 

rhacocili

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas compañero! Yo tengo una euble y hace exactamente lo mismo que la tuya y lo ha hecho toda la vida, y así seguirá... Jaja como te han comentado supongo que va según el carácter del animal ya que los míos viven como reies así que por parámetros del terrario no es (sus dos compañeras de terrario no lo han hecho nunca), saludos y a disfrutar de los animalillos!
 
Arriba