Comportamiento -Muchos cambios de color

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
wenas, pues hace mes y pico me pillé una pogona baby, ahora mismo tendrá un mes y poco, y la cosa es que cambia continuamente de color, se pone mas oscura. al principio estaba siempre con su color, pero a la semana empezó a estar oscura casi todo el dia, y solo se ponia con su color claro devez en cuando y a ratos. otra cosa también que me extraña es por ejemplo que está oscura y le doi de comer y pilla y se pone clara, y luego al rato otra vez se pone oscura, y por la noche cuando duerme también está clara.
está en un terrario de 60x30x30 largoanchoalto, con los parámetros de temperatura y humedad correctos.
puede que sea alomejor normal pero yo que sé, todo lo que e leido sobre cambios de color es en adultos sobretodo, asi que haber si alugien me aclara algo

un saludo
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: muchos cambios de color

Yo llevo 3 días con una pogona que me dio un amigo y aun no la he visto ni por asomo del color amarillo claro que tenia en las fotografias, y lo mismo temperatura correcta y demás, sera porque esta un poco estresada, nose.

Saludos
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Re: muchos cambios de color

quizas se deba a que vayan a mudar...si estan bajo el calorcito se oscurecen...es normal...

saludos
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
Re: muchos cambios de color

está negra esté o no debajo del foco, yo creo que puede ser estres o algo asi, pero no se de donde lo saca el estres
 

bichejoazul

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: muchos cambios de color

es baby no te preocupes, lo que si que el color de baby no te fies de que sea el definitivo.
Las pogonas se oscurecen y se aclaran por muchos aspectos diferentes.
Si es macho es mas normal ya que tienden a oscurecerse cuando quieren. El mio a sido traerle la hembra y esta literalmente negro....le quitas la hembra y al rato se aclara.
El tema de la muda tambien es una posibilidad y el de la luz tambien puede ser.
Si pones fotos se apreciara bastante. Yo por ejemplo compre dos crias para unos amigos. Sin luz estaban los dos negros negros y al ponerlos con la luz y calor los dos se aclararon y se vieron sus colores(uno amarillo).
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
Re: muchos cambios de color

algo mas tranquilo me dejas, ya que lo dices aqui pongo una foto con los 2 colores

aqui su color normal
CIMG8082.jpg


y aqui cuando le da por ponerse negra

CIMG8200.jpg
 

bichejoazul

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: muchos cambios de color

Parece nominal, pero es muy peque para saber que fase es.
En la feria se vendian como esa diciendo que eran red gold (no se donde se les veia el red...).
Yo pille una cria red gold y se le nota el rojo en la espalda....
Una de las que compre para un amigo es igual de color(supuesta red gold aunque yo creo que es nominal pero por 20€ que mas se puede pedir jeje) y cuando se oscurece se pone igual que la tuya y cuando le da la luz y come y asi se pone clarita asi que tranki.
Es chiki asi que no le falten los uvb, el calcio y el calor.
Para el tiempo que tiene contigo me parece muy pequeña.¿cuando nacio?
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: muchos cambios de color

dices q los parametros de temperatura y humedad son correctos.... pero por que lo dices tu o los tenemos q imaginar?

danos datos, por que es posible q sea por temperatura, se oscurecen para recibir mas calor del punto de luz.....

cuando comen, duermen o estan delante de una hembra ( en el caso del macho) tambien cambian de color
 

bichejoazul

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: muchos cambios de color

Lo de ponerse oscuro delante de la hembra no hace falta que lo jures jejeje.
Que mi macho fue meterle la hembra y en cuestion de 15 segundos se oscurecio entero(parecia que te engañaba la vista).
Los mios cuando los saco a la calle y asi se oscurecen pero cuando los meto a un sitio cerrado que la temperatura es un poco mas fresca se aclaran rapidamente como es logico para contener la temperatura interior.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: muchos cambios de color

bichejoazul dijo:
Lo de ponerse oscuro delante de la hembra no hace falta que lo jures jejeje.

no, no.... alreves, cuando mas color coje un macho es delante de una hembra......

si se oscurece , es estres
 

bichejoazul

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: muchos cambios de color

Pues el mio se oscurecio(casi se puso negro) y empezo el rito de cortejo y directo al asunto asi que estres no creo que fuese....
Tambien hay que decir que esta con la muda el macho y esta muy gris, asi que a no ser que al marcar color se pusiese negro por eso....
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
Re: muchos cambios de color

wenas, debajo al lado del foco hay unos 35 grados y luego ya pues está el resto del terrario con su zonas a 30 y otras a 26 o por ai, pero esque el oscurecerse es independiente de que esté o no debajo del foco, puede estar debajo del foco y estar clara que estar oscura, y lo mismo está en la zona fria que puede estar de los 2 colores
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: muchos cambios de color

Pues nose...puede que sea extres... si estas todo el dia manoseandola, aunque no lo coja en el momento lo puede cojer al rato etc. nose... tambien puede ser que se este termoregulando, si la temperatura que tienen es esa... tampoco es grave ni nada por el estilo.

Por cierto...¿de donde o a quien se la has pillado?

Un saludo.
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
Re: muchos cambios de color

si apenas la cojo, pero yo que sé el comportamiento es normal, y come muy bien asi que no creo que sea algo preocupante yo solo me preocupaba porque enteoria si se oscurece es de estres y no veo que tenga estres, se la pillé a uno de aqui del foro que no me acuerdo ahora del nick solo recuerdo que era de cordoba.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: muchos cambios de color

No pasa nada,no te preocupes,eso lo hacen todas,y lo de que este en la zona caliente o en la fria de un color o otro es normal,puede estar en la caliente oscura,porque esta cogiendo calor, o puede estar clara porque ya ha cogido el suficiente calor y viceversa con la zona fría,no te preocupes,que las mias tambien lo hacen y a veces tienen calor pero por no meverse se quedan ahi,ademas si tienes los parametros bien y todo esta normal,pues no te preocupes,un saludo y ya pondras alguna fotillo más :p.
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
Re: muchos cambios de color

lo suyo, ya me quedo tranquilo, la verdad esque se le vé perfecta, a crecido 2.5 cm en 20 dias que me e quedado flipado de la rapidez aunque supongo que será normal que las babys crecan tan rapido.
gracias a todos por responder


un saludo
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: muchos cambios de color

Ya ves... en 6 meses tienes ya un pogonon. Hazte caso, son pozos sin fondo... de adulta ya tiees que tener hasta cuidado, como para no hibernarlas madre mia...

Un saludo.
 

Dhem.rep

New Member
Registrado
9 Jun 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: muchos cambios de color

Hola soy de arg y los cambios de color pff no te preocupes para nada ... es constante qe cambie de color puede ser por la humedad , por el calor , por el frio , por el humor del animal , etc en eso no te preocupes yo me rompi la cabesa en esso NO PROBLEM
 
Arriba