Mi pogona de 8 meses está muy oscura

Maria1996

New Member
Registrado
30 Ago 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, hace 5 días mi hermana me regaló su pogona con el terrario y todo lo que necesita, creo que es macho porque tiene la barba muy oscura, y según me dijo ella tiene 8 meses. En casa de mi hermana estaba en el comedor y tenía a la vista a los dos perros de mi hermana todo el tiempo, cuando la traje a casa puse el terrario en el comedor pero yo también tengo un perro y se ponía en el cristal de pie (he leído que es por estrés) entonces la puse en una habitación donde ya no lo ve, pero ya lleva 3 días ahí, está muy oscura y aveces sigue poniéndose en esa posición. Hoy la puse en el agua y el color le mejoro mucho pero al volver al terrario vuelve a lo mismo. Alguien sabe que puedo hacer para que no esté estresada?? Es por el cambio de casa?? Estamos intentando no cogerla, manosearla, ni molestar mucho... Es muy buena.
 

Adjuntos

  • IMG_20210829_163611.jpg
    IMG_20210829_163611.jpg
    371,1 KB · Visitas: 152
  • IMG_20210827_112709.jpg
    IMG_20210827_112709.jpg
    328,5 KB · Visitas: 161
  • IMG-20210829-WA0040.jpeg
    IMG-20210829-WA0040.jpeg
    256 KB · Visitas: 150

Javier Reptilero

New Member
Registrado
6 Abr 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola Maria,muchas veces las pogonas cambian de color por la luz o temperatura es algo normal,por eso al sacarla del terrario cambia de color ya que la luz es distinta
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Asumiendo que la luz y la temperatura que tiene no han cambiado, después de una "mudanza" es normal que se encuentren estresados y lo manifiesten de distintas formas, como podría ser con un color más oscuro. Tal como te ha dicho Javier, las pogonas cambian de color (mejor dicho, la tonalidad) por diversas causas y eso no tiene por qué ser malo porque una de ellas es la termoregulación (por eso he mencionado lo de la temperatura).

Si la metes en un entorno donde hay olores nuevos, perros, la iluminación es distinta (está en una habitación a la que no estaba acostumbrada, etc) pues es normal que durante estos primeros días pueda estar un poco rara.
Yo creo que si le das su espacio y un poco de tiempo se acostumbrará y en pocos días volverá a su coloración normal.
 
Arriba