Embarazada con 8 meses????

fortcarceles

Member
Registrado
1 Feb 2012
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos, esta semana estoy viendo muy nerviosa a mi pogona de 49cm y 8 meses. en poco mas de 20 dias ha engordado de 360gr a 440gr. Anda escarvando el terrario pero la saco a la arena y no hace nada.

No es demasiado pronto??
a alguien le ha pasado?
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ha estado con otro macho?? Si es así es muy posible,. Y no es en absoluto adecuado que críen antes de los 24 meses,..

El que este leída escarbando no quiere decir nada,. Los pogonas suelen hacerlo. Cógela de la punta de la cola y levántala,. Si en el abdomen muestra muchos bultos esque posiblemente lo este.

Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Esa pogona es más grande que la mía de 10 años ;). Es perfectamente posible que esté gestante, los reptiles llegan a la madurez sexual más por talla que por edad. ¿vive con un macho fértil?

Preparalé un nido para que suelte los huevos fácil
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No estoy de acuerdo,..

En qué te basas para decir eso? Por qué críen no quiere decir que se deba hacer,.. Aunque sean enormes.

Una cosa es que sea grande y otra madura por compleo,.. Esto pasa factura a largo plazo en ejemplares reproducidos de esta manera, algo muy común y mal echo.

Un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo no he dicho que sea bueno ni malo criar con hembras jóvenes y grandes, solo que llegan a la madurez sexual ( es decir, que alcanzan la capacidad de reproducirse, independientemente de si es conveniente o no para su salud a largo plazo) más por llegar a X tamaño que por la edad que tengan.

Y eso no se puede negar... así es. Es como decir que los humanos llegan a la madurez sexual a los 20-35 años, que es la edad habitual de comenzar la reproducción y poder sacar adelante a los niños con una vida estable...pues no, llegarse se llega a la madurez sexual con 12-14 años, independientemente de si es adecuado tener hijos a esa edad ( que sabemos que no)

Saludos
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
OK Mr. zoo, disculpame, lo he entendido mal, y me ha extrañado especialmente de alguien como tu.

Seguro que estas conmingo,.. la gran mayoria lo entiende o lo quiere entender de la otra manera, "son grandes, a criar,.." sin tener en cuenta las malas consecuencias.
 

fortcarceles

Member
Registrado
1 Feb 2012
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues si esta con otro macho, pero de 6 meses, asique de ponerlos serian infertiles. Tengo otra hembra que tambien ha echo hace poco su primera puesta infertil, pero tiene algo mas de un año y lo veo mas normal pero que diga de poner esta con 8-9 meses...ofú me tiene dislocao no se que sera. la actitud es la misma que la otra pogona cuando me puso huevos.

Ahora para verano los separaré y ya cuando tengan de 18meses para arriba los juntare para puestas.

El animal es tan grande porque viene de un padre de 50cm y madre de 56cm.
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
A la hembra de una chica de otro foro también se quedó grávida y su hembra pesaba 270gr. cuando pasó. Al final hizo el desove sin ningún problema. Tuvo uno de 19 huevos y 15 días más tarde (sin que el macho y la hembra volviesen a copular) otros 19 más. Esto se debe a que las hembras tienen la capacidad de almacenar esperma para una segunda puesta.

El caso es que de momento todos los huevos están perfectos y creo que desde la puesta han pasado ya más de 15 días.

Lo comento por si sirve de algo ^_^
 

fortcarceles

Member
Registrado
1 Feb 2012
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
y que tiempo tenia? lo raro en la mia es que es demasiado joven, y esa subida tan rapida de peso..
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esto se debe a que las hembras tienen la capacidad de almacenar esperma para una segunda puesta.
Eso es asi, tienen la capacidad de almacenar esperma.

La puesta es por monta, tan peque no es normal una puesta infertil asi por aqsi,.. y un macho con 6 meses, podria ser maduro, muy raro, pero puede, explicando esta puesta.

Aunque los huevos sean infertiles, que seguro que muchos lo seran, puede deberse a la edad del macho y que la hembra no sea madura sexualmente para realizar esta puesta.

Una cosa es lo que se vea que "parezca maduro" exteriormente y otra que lo sea interiormente, y aqui es lo que no vemos nunca.

Un saludo.

PD: los huevos infertiles, los puedes utiulizar como alimento, yo lo hago, son una gran fuente de proteinas y calcio, especialmente para las hembras recien descargadas y faltas de todo un poco.
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
yo tengo pequeñas con 8 meses aproximadamente y pesan unos 300 aproximados ya que algunas pesan mas y alguna un poco menos y mi intencion es esperarme almenos a que pasen los 400gr para juntarlas con algun macho.
Lo que tengo es una duda, es que tengo una hembra y por mucho que intente que creciera , no lo consegi, y aora tendra unos 20 meses y pesa 230 gr.
Mi pregunta es que si esta pogona de tamaño pequeño, aunque con muy buen aspecto seria aconsejable juntarla con un macho en verano ? ya que entonces tendra ya 2 años.
un saludo
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sin problema, las páginas no son cómo los oficios q requieren tiempo y peso,
Lógicamente cuanto mayores sean mejor.

Raúl casualmente mi primer grupo de cría conseguí cerrarlo en el año 1999, tras años de búsqueda,1.2 y los tres eran dwarf, ya que no pensaban mucho más q eso y seguían pensando lo mismo tras 7 años, criando sin problemas.

Con el permiso de aland público una foto de las crías que saqué,.. con este grupo. es lsto hypo amarilla ya adulta, y cría mía además macho. Para que veáis la diferencia de tamaño frente a lás otras mayores,..

Por último mi primer pogona pogui y padre de lla amarilla en cuestión ya adulta,.. heredada el tamaño y no tenían nada que ver con las henrys
 

Adjuntos

  • grupito.jpg
    grupito.jpg
    39,3 KB · Visitas: 178
  • hypo yellow citrus.jpg
    hypo yellow citrus.jpg
    43,4 KB · Visitas: 173
  • Image00031.jpg
    Image00031.jpg
    116,7 KB · Visitas: 159

fortcarceles

Member
Registrado
1 Feb 2012
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Aqui teneis a la susodicha. en la foto aun no habia cumplido los 8 meses. Es leatherback smooth, 100% hipomelanistica y posible het trans.



Uploaded with ImageShack.us
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya te he dicho, que me extraña mucho que ponga una puesta sin monta,.. con esa edad.
 

fortcarceles

Member
Registrado
1 Feb 2012
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
ha puesto unos 30 y tantos mas o menos a ojo, los he dejado enterrados ahi con un poco de calor y mañana que me llega la incubadora pa dentro. creo que quiere poner mas xDDD
 
Arriba