Pogona embarazada !!! Huevos eclosionando!

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
Pues eso
ahce una semana o asi que me lo temía, pero creo estar en lo cierto, creo que mi pogona está embarazada.

Hace cosa de un mes les "quité" de la hibernación, y depués de pillarles infraganti un par de veces, hoy he cojido a la hembra (con delicadeza), y he notado "bultos" en la tripa...He tocado un poco, y no es cosa de la piel, esque hay algo detrás...^^

Estos ultimos dias está mas quieta de lo normal, puede ser un sintoma?

En fin, gracias de antemano...!!!!
Pd: Os dejo un par de fotos.
Pd2: Siento la calidad de las fotos, pero no he querido cojerla demasiado, y han salido borrosas...
 

Adjuntos

  • 2 redu.JPG
    2 redu.JPG
    67 KB · Visitas: 312

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
Re: Pogona embarazada (x2 ^^)

Última...

Gracias!!!
 

Adjuntos

  • 5 redu.JPG
    5 redu.JPG
    122 KB · Visitas: 231

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Pogona embarazada (x2 ^^)

Oleee! Parece que voy a ser padrino!! :)
Enhorabuena! Parece que si, que se han gustado.... ;)
Tenle las cosillas preparadas para cuando se decida a poner, y a esperar... ;)

Salu2!!

Sabes que me haria falta un machito?? a:>)
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Pogona embarazada (x2 ^^)

kerido saltamontes..... ya la tienes preñada.... ahora vuela a hacer la incubadora.......... te queda poco
 

txotxe

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2006
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Pogona embarazada (x2 ^^)

Hola lupi, creo qe no hay duda. Esos bultos son inconfundibles. Ya puedes ir preparando todo.
¿Has notado cambio en el tema del apetito? Normalmente tienen una racha en la que no tienen fondo, se lo comen todo, luego dejan de comer y empiezan a estar mas inquietas, a escarbar por el terrario, a dar vueltas sin parar. Cuando pase esto ya puedes poner una bandeja o algo similar con sustrato humedo (fibra de coco o tierra) y estar pendiente para saber donde los pone. Fijate en ella, despues de desovar notaras un cambio importante en el tamaño de su barriga, se quedan como desinfladas. Luego ya sabes, a sacar los huevos con cuidado y pasarlos a la incubadora.
Suerte y que todo vaya bien.

PD. cuida bien a la hembra, bien de vitaminas y sobre todo buena racion de calcio.
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
Re: Pogona embarazada (x2 ^^)

Aupa
Gracias por responder, la verdad es que estoy ilusionado...
Hace una semana o asi que le note que estaba mas apalancada de lo habitual, y que comía incluso mas que el macho (muy raro en el caso de las mias...).

Ayer estaba especialmente inchada, y hoy ni os cuenta...o lo hecha estas 2 semanas siguientes, o os juro que explota ;)

Por ahora, lo que he hecho es apartar el macho ( que el cazurro de él le quería seguir dando al tema), y he metido un tupper grande en el terrario, lleno de tierra humeda...

Cuanto creeis que le queda?

Gracias por todo, esperemos que todo vaya bien

PD: Estoy buscando un termostato con sonda, voy a contrareloj...por Bilbao no encuentro nada, haber si me podeis hechar un cable,,,o de lo malo malo una incubadora entera..Gracias
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
Re: Pogona embarazada (x2 ^^)

Ahora se está moviendo y rasgando el cristal...Por si sirve de algo a:>)
 

txotxe

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2006
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Pogona embarazada (x2 ^^)

Huyyyy! me parece que le falta muy poquito.
Normalmente antes de poner suelen estar muy inquietas.
¿estos dias esta comiendo normalmente?

PD. el termostato procura que sea un poco decente, es la pieza mas importante de la incubadora. Puedes buscar en algun sitio relacionado con el frio industrial, aire acondicionado, calefaccion o similares.Yo uso los que tienen las camaras de congelado. Aqui en Vitoria hay un sitio que tienen termostatos, termometros con sonda, cables de calor...., si te interesa me dices.
Si no, anda por el foro un manitas en este tema ,¡ eh alcalyh!, que vende unas bien guapas.
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
Re: Pogona embarazada (x2 ^^)

Hola
Gracias por contestar. La verdad es que la pogona tiene ratos, ayer a la tarde anduvo dando vueltas durante una hora o asi...pero luego vuelve a apalancarse, y se está horas en la misma posición...
Me estoy preocupando un poco, porque no me hace caso ni a mi, ni a la comida. Pasa de mi cuando abro la puerta, y pasa de la comida cuando se la hecho...En fin...

Por otro lado, he intentado contactar con alcalyh ( sé que estás a:mad: :D ), pero no me contesta...Y como he dicho antes, voy a contrareloj...

En fin, haber lo que encuentro, y haber cuando suelta los melones, que nos tiene ansiosos a toda la familia...
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
Re: Pogona embarazada (x2 ^^)

Novedades.
La pogona está excarvando como una loca ( menos en el tupper que le he puesto....pues vaya!!), y está super nerviosa, ... Supongo que no quedará mucho pa que los suelte...

El problema de la incubadora solucionada. (gracias de todos modos, alcalyh )

pd: Porque no escareva directamente en el tupper que le he puesto?
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Pogona embarazada (x2 ^^)

no te preocupes lupi... lo importaqnte es haberlo solucionado a tiempo......

supongo q le has facilitado el poder entrar en el recipiente y si no, metela directamente para q note la textura de la tierra humeda....

ayer por la noxe la mia puso 18 wevos... y le habia puesto la tierra por la tarde.....
 

Adjuntos

  • DSCN0245.JPG
    DSCN0245.JPG
    112,9 KB · Visitas: 348

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
Re: Pogona embarazada (x2 ^^)

Enhorabuena Alcalyh!!!
Bueno, yo a la mia la he puesto en la tierra, pero parece que a ella ni le va ni le biene, ella siguie haciendo un tunel queba por debajo de una pidra grande ( sin peligro.)... Haber si este finde me da una alegría :D

salu2, y suerte con la puesta!
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
Re: Pogona embarazada !!! Está soltando los huevos!!!

Noticias frescas!!!

Está soltando la mercancía, por ahora va 4, no la voy a molestar mucho, luego os cuento!!!
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Re: Pogona embarazada !!! Está soltando los huevos!!!

Apa lupi y felicidadessss por esos huevos que te está poniendo a ver cuantos te pone!Ya se que todavia queda mucho para que eclosionen, pero cuando salgan y tienes intención de vender alguno me podrias avisar.
Saludos y a ver si este año te veo por expoterraria a y que baya bien esa puesta.
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
Re: Pogona embarazada !!! Huevos incubando (22)

Ya están aqui!!!

Después de una semana dura para vosotros ( por tener la paciencia de leerme ), y para mi ( por los nervios ), al fina han salido!!

22 huevos pequeñitos, que ya se están incubando!

Según pase el tiempo, os ire poniendo fotos de la evolución de los huevos; Ahora, os dejo una de hace apenas una hora, no me he podido resistir!!!

Gracias por todo,

Salu2,
 

Adjuntos

  • foto de familia redu...JPG
    foto de familia redu...JPG
    121,2 KB · Visitas: 380

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
Re: Pogona embarazada !!! Huevos incubando (22)

última!!!
 

Adjuntos

  • imcubadora redu.JPG
    imcubadora redu.JPG
    51,9 KB · Visitas: 294

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Pogona embarazada !!! Huevos incubando (22)

aupa atleti....jijjijiji
oye lupi mira al final ya tienes preparado el recipiente para meterlo en el horno...jajajaja

suerte compañero... ya sabes donde estoy
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
Re: Pogona embarazada !!! Huevos incubando (22)

Pues eso, rescato este post para deciros que hoy 16 de abril, un mes mas tarde de que pusiese los huevos, le he vuelto a notar unos cuantos mas a la hembra...y eso que estaban separados desde que puso los huevos...

En fin, seguiré informando.
 
Arriba