Ayuda con geckonia

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola a todos,

Mi hembra ya debe estar apunto de poner otra puesta, he visto que uno de los geckonia (creo que es la hembra) lleva un par de días que está fuera del escondite, al descubierto, la veo gorda (no quiero comprobar el sexo porqué se asusta mucho, la última vez gritó de una manera muy desagradable tan sólo por acostar la mano) y la verdad es que no sé si eso, es un comportamiento normal de una hembra embarazada, o es signo de otra cosa. Alguien puede echarme un cable?

Gracias!
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
citystar es un eublepharis ? si es asin mi hembra cecilia hacia lo mismo pero ahora la toco y no hace nada es porque son un poco antisosiales. jejejjejje :) ya se calmara y lo de gritar la mia ahora ha dejado completamente de hacerlo.
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Ponle un ponedero que pueda meterse para poner los huevos, si dices que esta preñada, pues lo normal es que este intranquila e inquieta buscado sitio.
euble/Pedro
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ajá gracias pedro :), pues nada, mañana le pondré una esquinita con tierra de plantas húmeda para que no me los vuelva a poner al lado del bebedero como la última vez jeje...aunque esa vez.

Gracias
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola City,

No pongas sólo tierra. Usa un ponedero en condiciones. No tienes más que coger cualquier tarrina que tengas por casa (mantequilla, queso fresco, etc), vaciarla, limpiarla bien y ponerle dentro un poco de fibra de coco, arena húmeda o incluso vermiculita. Por supuesto, hazle un agujero en la tapadera o en un lateral (la abertura superior es más recomendable) y deja que la naturaleza siga su curso ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: controla a la hembra de todas formas para descartar cualquier otra opción que no sea la preñez
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Así lo hice, aprobeché las típicas tarrinas de grillos y puse tierra, crees que con un poco de vermiculita por encima ayudará?
Ayer vi al gecko mudar, ese puede ser también el motivo por el cual no entraba nunca en la cueva?
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola City,

Normalmente cuando los gecos van a mudar, buscan el lugar más humedo del terrario para poder hacerlo con facilidad. Esos lugares suelen ser las cuevas o escondites que tú les hayas podido facilitar. Así pues, no creo que esa fuera la causa. Las hembras, a veces, buscan el calor cuando están preñadas. Tal vez sea esa la razón de estar fuera del escondite habitual, tirada directamente sobre la arena.

En cualquier caso, como te he dicho ya, tenla controlada y a ver qué pasa.

Un saludo,

Luis Casasús
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Chicos, mi preocupación aumenta y necesito de la ayuda de los veteranos. Es normal que cuando muden o estén apunto de hacer una puesta, o ambas cosas a la vez, lleguen a un punto en el que estén apagadas? Mis geckonia siempre han sido muy tímidos, mucho, como ya he comentado no quise asegurarme del sexo porqué la última vez que quise coger a uno antes de tocarlo se puso a chillar y a saltar por el terrario. Ahora, se ha dejado hasta tocar y eso me ha preocupado mucho, le tirado agua con el pulverizado encima y ni se ha movido...no ha terminado de mudar, y no hay ninguna puesta en el terrario. Bien, ese comportamiento es normal? La mirada estaba muy apagada, no me ha gustado nada...mañana pondré fotos. Por favor ayudarme lo antes posible...un saludo.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Wenas tio!!Lo primero ke kreo es importante saber es el sitio de dnd sacaste tu parejita(si es traida de origen,podriamos estar hablando de un problema serio de parasitos).En cualquier caso puedes barajar varios factores.Sobre la muda decirte ke no kreo ke sea un motivo para que tu hembra este apagada,y en segundo lugar,los geckonias son bastante malos con respecto a si gritan o no(mi maxo grita,salta muerde araña y casi insulta)A si ke el problema principal(o la sorpresa)creo ke esta en el vientre del aniumal.Separalo a un terrario solo,un tupper bastaria,con una temperatura idonea y como substrato usa un poco de papel de cocina,para ver si defeca bien.Si lo hace con normalidad descartamos una obstruccion..El ponedero,como te ha dixo luis es una opcion muy wena,aunk yo uso arena desertica directamente.Cuantos dias lleva decaida??las hembras de gecko suelen estar bastante inquietas cuando se acerca la puesta(el dia antes no comeran)aunke hasta ke llega ese dia se mantienen cada vez mas trankilitas a medida ke se acerca ese momento.Solo kreo ke te sakaria de dudas un analisis coprologico de las heces,aunk si,come, no adelgaza demasiado y las heces son negras podemos casi(y digo casi xk para algo se hacen estos analisis)descartar una parasitosis.De todos modos muxa suerte con tu niña y ke salga todo bien.
Un saludo
 
Arriba