Un macho atacando a una hembra??

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Joder...pues que heavy....entonces es mejor dejarles un poquito de fruta para que coman los grillos en el terrario...
 
R

robinho7

Guest
No, espera...te estas confundiendo...yo con mis grilos que mas tarde seran devorados por mis camaleones, 24 horas antes en un tupper cojo grillos y les doy zanahoria que tiene mucha vitamina etc etc, vamos k pa los camaleones les va muy bien...se al comen y al dia siguiente al comedero..y el caamleon se come el grillo bien gordito y completo de vitaminas...entiendes? y el grillo sin hambre claro jeje
 
C

chusmontes

Guest
Hola. Un poco tarde, pero me uno al cotarro éste.
Lo primero, no es tan raro que un macho ataque a una hembra o viceversa. Aunque los Eubles suelen ser unos bichos la mar de pacíficos, a veces se dan casos de "incompatibilidad de caracteres" que acaban por desembocar en peleas. No son tan frecuentes como en algunas especies de Phelsumas, pero ocurrir ocurren. Y como los machos suelen ser más grandes, las hembras suelen llevar las de perder. El bueno de Dino, Rippenmolche en estos foros, tiene una hembra a la cual un macho le arrancó una pata de un mordisco.
Por otro lado, cuando se alojan los Eubles en parejas, se corre el riesgo de que el macho resulte demasiado fogoso.Yo tengo una hembra muy oscurita, que me vino de una tienda con una parte de las costillas rotas (las más próximas a la cola), de suerte que el bicho debe tener un ovario inutilizado y me pone los huevos de uno en uno. Probablemente porque un macho demasiado fogoso al morderla para inmovilizarla antes de tirársela la pegó un bocado demasiado fuerte.
Dicho esto, comentar que según mi experiencia los casos de los insectos "asesinos" no son muy frecuentes, pero se dan. Sobre todo cuando el reptil está muy debilitado y no reacciona si nota el insecto cerca. De todos modos lo habitual es que el bicho ya esté muerto cuando los insectos aprovechan para hincarle el diente.
Robinho, lo de dejar alimento para los insectos en el terrario no es para fomentar el valor nutritivo de los insectos, que es lo que haces tú (y haces muy bien, por cierto). De lo que se trata es de que si un insecto se escapa sin ser comido y se esconde por ahí, luego cuando tenga hambre no le entren tentaciones de echarle un bocado al reptil. Por eso siempre es bueno poner un trocito de zanahoria, escarola o fruta, como dice City.
Un saludo.
 

Tras

Active Member
Registrado
29 Ene 2005
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alcalá de Henares
Pero es posible que un grillo con hambre (o mala leche) pueda llegar a hacerle una herida a un gecko sano?? Por que supongo que si un grillo le toca las narices a un gecko (o cualquier reptil insectívoro) éste se lo zampa y problema resuelto no?

Entonces en definitiva es mejor ponerles a los grillos comida en el terrario y procurar no popnerle muchos grillos de más no? lo digo porque yo normalmente les suelo poner uno o dos mas de los que se suelen comer (y algunas veces también caen), asi que casi siempre hay algún grillo en el terrario. Mas vale que les sobre a que pasen hambre....

Salu2
 
R

robinho7

Guest
Y si el gecko no puede defenderse? xk x ejemplo el gecko esta durmiendo y unos grillos o un grillo aprovecha para empezar a morderle...puede aver pasado muchas cosas...y los grillos son muy agiles y imaginate 1 gecko contra un par de grillos...nose yo decirte quien moriria antes...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Siempre es conveniente dejar esa pieza de fruta en el terrario por si las moscas. Un geco sano no tiene porqué sufrir el ataque de un grillo. Estando sano, todo lo más que puede pasar es que le de un susto y le haga alguna pequeña herida, pero no creo que mucho más...

Ahora bien, si el geco está debil, el problema puede ser mucho más grave, así que mejor no confiarse y dejar el trocito de fruta dentro... Prefiero tirar fruta pasada a la basura, que tener que retirar un geco muerto del terrario ;)

Robinho, una pregunta: imagina que tu estás durmiendo, viene tu hermano y te suelta un pellizco. Te despertarías? Reaccionarias? Pues lo mismo hará un geco sano si lo despierta un "grillo hambriento" ;). El tema está en si no puede defenderse porque está enfermo y débil. Si está dormido, no creo que tenga mucho problema en defenderse llegado el caso ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
R

robinho7

Guest
Si, seguro que se despertaria...pero si es debil el gecko podria "perder la batalla" o bien 3 o 4 grillos atacando a un gecko...nose, pero podria ser k el gecko llevara las de perder...pero vamos, difici lo veo, jeje
 
Arriba