Mi gecko no tiene apetito

Ó s c a r

Member
Registrado
22 Ago 2023
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas , hace 2 semanas más o menos adquirí una pareja de geckos leopardo la cosa es que el macho no me preocupa que no tenga apetito ya que su cola se le ve bastante sana y suele querer comer pero la hembra si me preocupa en este tiempo que ha estado conmigo solo ha comido 3 grillos sé que los geckos pueden estar mucho tiempo sin comer pero la hembra tiene una cola fina la verdad los veo activos pero no me quieren comer
La temperatura es de 28 grados más o menos
Tienen tres cuevas su agua y una luz de day and night de exo Terra no entiendo que le puede faltar . Muchas gracias .
Este es el macho :
IMG_20230822_204533.jpg
IMG_20230822_204528.jpg

Y esta es la hembra :
IMG_20230822_204447.jpg
IMG_20230822_204441.jpg
 

Javi L

Well-Known Member
Registrado
26 May 2006
Mensajes
103
Puntos de reacción
44
Puntos
28
Pues a ver si alguien más experto se pasa por aquí y te da algún consejo mejor, pero desde luego la cola de esa hembra es preocupante.
Es normal que hasta que se adaptan a su nuevo entorno puedan tardar más en comer, pero estando en ese estado es urgente que empiecen a comer.
¿Dónde los compraste? Porque si te la vendieron ya así, que supongo que sí, porque en dos semanas no puede adelgazar tanto, refleja el poco cuidado e interés que tiene ese vendedor o tienda en sus animales. No descartes que vengan con parásitos.
Por otro lado, ¿qué tiempo tienen? Porque yo los veo muy jóvenes para que los tengas juntos, con posibilidad de que críen y que la hembra ya terminé de desgastarse.
En resumen:
1°- yo los separaría, no los tengas juntos.
2°- intenta que coman cosas que alimenten, no grillos. Dales cucas y gusanos para ver si se animan a comer y empiezan a recuperar.
3°- no es descartable que tengan parásitos, así que llévalos al veterinario.

A ver qué te pueden decir los expertos.
 

Ó s c a r

Member
Registrado
22 Ago 2023
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues a ver si alguien más experto se pasa por aquí y te da algún consejo mejor, pero desde luego la cola de esa hembra es preocupante.
Es normal que hasta que se adaptan a su nuevo entorno puedan tardar más en comer, pero estando en ese estado es urgente que empiecen a comer.
¿Dónde los compraste? Porque si te la vendieron ya así, que supongo que sí, porque en dos semanas no puede adelgazar tanto, refleja el poco cuidado e interés que tiene ese vendedor o tienda en sus animales. No descartes que vengan con parásitos.
Por otro lado, ¿qué tiempo tienen? Porque yo los veo muy jóvenes para que los tengas juntos, con posibilidad de que críen y que la hembra ya terminé de desgastarse.
En resumen:
1°- yo los separaría, no los tengas juntos.
2°- intenta que coman cosas que alimenten, no grillos. Dales cucas y gusanos para ver si se animan a comer y empiezan a recuperar.
3°- no es descartable que tengan parásitos, así que llévalos al veterinario.

A ver qué te pueden decir los expertos.
Me la dieron así tiene unos 4 meses . La tienda se llama isla tortuga
 

Ó s c a r

Member
Registrado
22 Ago 2023
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues a ver si alguien más experto se pasa por aquí y te da algún consejo mejor, pero desde luego la cola de esa hembra es preocupante.
Es normal que hasta que se adaptan a su nuevo entorno puedan tardar más en comer, pero estando en ese estado es urgente que empiecen a comer.
¿Dónde los compraste? Porque si te la vendieron ya así, que supongo que sí, porque en dos semanas no puede adelgazar tanto, refleja el poco cuidado e interés que tiene ese vendedor o tienda en sus animales. No descartes que vengan con parásitos.
Por otro lado, ¿qué tiempo tienen? Porque yo los veo muy jóvenes para que los tengas juntos, con posibilidad de que críen y que la hembra ya terminé de desgastarse.
En resumen:
1°- yo los separaría, no los tengas juntos.
2°- intenta que coman cosas que alimenten, no grillos. Dales cucas y gusanos para ver si se animan a comer y empiezan a recuperar.
3°- no es descartable que tengan parásitos, así que llévalos al veterinario.

A ver qué te pueden decir los expertos.
Al macho que tal lo ves ?
 

Ó s c a r

Member
Registrado
22 Ago 2023
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues a ver si alguien más experto se pasa por aquí y te da algún consejo mejor, pero desde luego la cola de esa hembra es preocupante.
Es normal que hasta que se adaptan a su nuevo entorno puedan tardar más en comer, pero estando en ese estado es urgente que empiecen a comer.
¿Dónde los compraste? Porque si te la vendieron ya así, que supongo que sí, porque en dos semanas no puede adelgazar tanto, refleja el poco cuidado e interés que tiene ese vendedor o tienda en sus animales. No descartes que vengan con parásitos.
Por otro lado, ¿qué tiempo tienen? Porque yo los veo muy jóvenes para que los tengas juntos, con posibilidad de que críen y que la hembra ya terminé de desgastarse.
En resumen:
1°- yo los separaría, no los tengas juntos.
2°- intenta que coman cosas que alimenten, no grillos. Dales cucas y gusanos para ver si se animan a comer y empiezan a recuperar.
3°- no es descartable que tengan parásitos, así que llévalos al veterinario.

A ver qué te pueden decir los expertos.
Y cuanto tendría que esperar a juntarlos por qué yo me había informado de esta especie antes de comprar pero al ver que no come no lo entiendo
 

Javi L

Well-Known Member
Registrado
26 May 2006
Mensajes
103
Puntos de reacción
44
Puntos
28
Al macho que tal lo ves ?
Yo no lo veo preocupante, por lo que se aprecia en la foto.
Y cuanto tendría que esperar a juntarlos por qué yo me había informado de esta especie antes de comprar pero al ver que no come no lo entiendo
Pues si quieres juntarlos criarán, y lo suyo es que tengan al menos un añito y medio más o menos, sobre todo la hembra, pero más importante aún, que esté muy saludable y en buen peso, porque las puestas de huevos las desgastan enormemente, y si ya está delgada y débil lo normal es que no aguante.

Pero ya te digo, que yo no soy experto ni mucho menos, pues llevo sólo unos meses con ellos, pero ya me han criado este año, y por lo que he observado y lo que he leído (que ha sido bastante) esto es lo que te puedo decir.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.179
Puntos de reacción
850
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Es baby, es normal que no tenga la cola gorda ya que en vez de almacenar, lo usa para crecer. Le veo barriguita y cola fina ( sin ser excesiva)... Lo que podria indicar impactacion, huevos, parásitos...
Algubos geckos tardan más en comer que otros, dales tiempo y espacio. Tener macho y hembra juntos puede estresar mucho a la hembra, sobretodo si es más joven que el macho. Se suele recomendar, que si cohabitas, haya más de una hembra para evitar que el agobio siempre sea a la misma. Algunos animales se pueden mantener juntos bien, pero otros hay que separarlos.
Si tiene parásitos, con un coprologico se ve rápido. Dudo que vaya a aponer huevos si su edad real son 4 meses
.. Y por el tamaño cuadra más o menos la edad... Pero siendo de tienda, que normalmente no los crían sino que vienen de lotes, muchas veces no saben la edad y te dicen una orientativa... Si tuviera 7 meses si podría estar con huevos aunque sería un peligro para ella (por eso no cohabito machos y henbras hasta que las hembras tienen +-2 años o han hecho su priemra puesta infertil solas)
 

Ó s c a r

Member
Registrado
22 Ago 2023
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Es baby, es normal que no tenga la cola gorda ya que en vez de almacenar, lo usa para crecer. Le veo barriguita y cola fina ( sin ser excesiva)... Lo que podria indicar impactacion, huevos, parásitos...
Algubos geckos tardan más en comer que otros, dales tiempo y espacio. Tener macho y hembra juntos puede estresar mucho a la hembra, sobretodo si es más joven que el macho. Se suele recomendar, que si cohabitas, haya más de una hembra para evitar que el agobio siempre sea a la misma. Algunos animales se pueden mantener juntos bien, pero otros hay que separarlos.
Si tiene parásitos, con un coprologico se ve rápido. Dudo que vaya a aponer huevos si su edad real son 4 meses
.. Y por el tamaño cuadra más o menos la edad... Pero siendo de tienda, que normalmente no los crían sino que vienen de lotes, muchas veces no saben la edad y te dicen una orientativa... Si tuviera 7 meses si podría estar con huevos aunque sería un peligro para ella (por eso no cohabito machos y henbras hasta que las hembras tienen +-2 años o han hecho su priemra puesta infertil solas)
Y donde meto a la hembra por qué no quiero que críen no me quiero gastar 300€ en un terrario
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.179
Puntos de reacción
850
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Y donde meto a la hembra por qué no quiero que críen no me quiero gastar 300€ en un terrario
Tienes terras en 60€ o así nuevos de pvc. Y sino Wallapop también suele tener algunas buenas ofertas
 

Javi L

Well-Known Member
Registrado
26 May 2006
Mensajes
103
Puntos de reacción
44
Puntos
28
En Wallapop encuentras buenas ofertas, y a las malas un tupper grande con su correspondiente ventilación. No es bonito, pero es barato y práctico.
 
Arriba