Nuevo euble macho en el terrario

IPalop

Well-Known Member
Registrado
18 May 2007
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Navarra
Acabo de comprar un nuevo euble macho, para ponerlo junto a la hembra que tengo. El caso es que la hembra estaba al calor de la lampara, y el nuevo se le ha acercado, para quitarle el terreno imagino, y la hembra se le ha echado encima, a morderle la cola, aunque parecia mas bien una advertencia, no le ha mordido con fuerza ni nada.
Me preguntaba si esto es normal, si es posible que se peleen.
La hembra tiene 1 año aproximadamente, y el macho 3 meses.

Tambien dejo unas fotos de la hembra, porque me he planteado que en vez de hembra sea macho, y de ahi el problema. Haber si me podeis echar una mano.
Por cierto, esta mañana me los he encontrado dormidos en el mismo coco
 

Adjuntos

  • 01.jpg
    01.jpg
    22,8 KB · Visitas: 119
  • 02.jpg
    02.jpg
    14,5 KB · Visitas: 127

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, en primer lugar has hacho mal juntandolos sin hacerle al macho una cuarentena para asegurarte de que esta bien de salud, dejando aparte ese aspecto tampoco me parece adecuado juntar al macho de 3 meses con una hembra adulta, ya que la diferencia de tamaño sera considerable, lo mas adecuado es mantenerlos separados hasta que ambos tengan un tamaño y peso similar. Cuando los juntes el comportamiento que observaras es que se exploran el uno al otro, si observas que comienzan a pelearse y se ponen agresivos pues los separas inmediatamente pero en principio no tendrian porque hacerlo. SALUDOS
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Completamente de acuerdo con David. JAMÁS juntes a un animal recién adquirido con otro que ya tienes en casa de hace tiempo. Podrían contagiarse enfermedades y morir rápidamente los dos. Eso, si nos olvidamos de peleas o rivalidades que pueden surgir...

Haz caso de lo que te dice David y separa al pequeño hasta que tenga un tamaño similar. En ese tiempo, confirma el sexo de los animales.

Un saludo,

Luis Casasús
COMENSA
 
Arriba