Mi hembra muerde al macho

Geckosanagus

New Member
Registrado
1 Sep 2022
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Soy nuevo en lo de loa reproducción pero llevo con un gecko leopardo hembra 7 años y quise reproducirlo ahora así que traje a un gecko macho de 1 año de un amigo a el terrario todo fue bien se montó el macho pero no se quedó embarazada (esto pasó en mayo).
Ayer lo volvimos a traer por que aún es temporada y creemos que sigue ovulando pero esta vez la hembra se acercó al macho como si quisiera morderlo y casi lo hace así que los separamos y hoy por la mañana lo hemos vuelto a intentar pero en cuanto lo hemos metido a los dos minutos se a acercado al macho y lo ha mordido en la cola así que hemos decidido no juntarlos más ¿Me podríais decir por que mi hembra a reaccionado así?
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Podría ser que tu hembra se estresó y no quería ser montada.
¿Pusiste al macho en el terrario de la hembra o al revés? Porque tienes que poner al macho en el terrario de la hembra para que la hembra no se estrese demás, y que el macho tenga que cortejar a la hembra.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Ya no es epoca de montas. Ahora están saliendo los últimos babys. De hecho de aquí a nada toca empezar a bajar temperaturas y brumarlos. Yo con 7 años ya retiro a las hembras de cría, ya que empieza a ser más peligroso para ellas, la cantidad y calidad de las puestas es mucho menor y su esfuerzo mayor. La hembra hasta la prox temporada ya no querrá nada. La época de cortejo es marzo-mayo. Se prueba de juntar cuando están ovulando, cada pocos días hasta ver si la hembra acepta al macho (no todas las parejas se aceptan).
 
Arriba