S.O.S!!

pogo-chula

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
S.O.S!!

Acabamos de ver a nuestro pogona baby macho atacando o comportandose muy agresivo con la hembra. Le abría la boca y le cabeceaba, echandole de la roca donde estaban. Es verdad que el primero en llegar fue el macho y creemos que es el dominante, tal vez ha querido demostrar que esa era su roca (siempre está ahí), pero después de que hemos acercado a la hembra a la cueva para que estuviera tranquila y nos hemos quedado mirando, al rato, el macho se ha acercado a la cueva y ha vuelto a comportarse agresivo...

Creemos que hay que separarlas por si acaso, porque el macho está creciendo bastante más que la hembra y nos preocupa que pueda hacerle daño. El caso es que no tenemos como separarlos, solo tenemos un terrario.. Y claro, un separador es dificil de poner por lo de las zonas de diferentes temperaturas, etc..

Que nos aconsejais?? Estamos bastante rallados, no queremos que le pase nada a nuestra pogonita!!

GRACIAS!!!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Sacando las medidas del terrario de http://www.faunaexotica.net/foro/pogona-baby-enferma-t80684.0.html;msg554772#msg554772 no veo factible poner un separador en el terrario.

La única opción, tan provisional como las medidas del terrario, es la de poner barreras visuales para que si no quieren verse, estén uno en cada punta pensándose que están solos. Aunque el macho haya ido a incordiar a la hembra a la cueva, es lo único que se me ocurre.
Estas barreras no deberían impedir que cada pogona recibiera sus dosis de luz y calor, por supuesto.

Tendrías que tener especial cuidado estos días a ver si sólo ha sido algo puntual, pero de no ser así me temo que no habría más remedio que separarlas.

Saludos.
 

pogo-chula

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
ufff, lo de la barrera me parece complicado, el macho esta obsesionadísimo, le he dado al macho de comer, para ver si se calmaba, pero no comía, estaba obsesionado con la hembra, y movía la cabeza mucho, que no lo había echo nunca. A las 10:00 se me apagaban las luces y he puesto a la hembra en un tupper, que lo utilizo para sacarlas al balcón, pero mañana no se que haré, ya que no tengo ninguna fuente de calor...

un saludo tortugo, y gracias por estar ahí!
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
El comportamiento de mover la cabeza e ir a por la hembra me suena a apareamiento, pero siendo babies lo dudo... ¿no? :mad:

Lo dicho, vigilalas y si no separalas unos días y mira luego al juntarlas que reacción hay.
Yo la experiencia que tengo con mi parejita, a parte de que el macho está "ligándosela" todo el día, ella le contesta con sumisión.
Ya han establecido su jerarquía, quizás ellas tengan que establecerla también.
 

pogo-chula

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
muchas gracias marta, pero el siguiente dia de que me paso eso me compre un reptiselva 60X30X45 y los tengo separados... pero hoy me ha pasado una cosa curiosa, tenia los dos terrarios separados y he pensado ponerlos juntos, uno al lado del otro. En seguida el macho se ha puesto a mover la patita y después la hembra, los dos sin parar un rato largo y despues el macho iba hacia la hembra como loco rascando el cristal y he tenido que poner un trapo entre medias...

un saludo
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
¿qué tipo de movimiento hacian? (el macho y hembra)
entiendo que ha empezado el macho la comunicación ¿verdad? ¿cómo le ha contestado ella? ¿con movimientos lentos, como si hiciera flexiones lentas?

que edad dijiste que tenian las tuyas:confused:
si no prueba un dia de juntarlas a ver que ocurre.
a la hora de aparearse (aun que puede que aun sean muy jóvenes para eso) el macho muerde a la hembra por un lado de la cabeza (en ese caso no asustarse) y luego la suele montar...
aun que el mio a veces lo hace sin monta... los primeros días de estar juntos si que no paraba pero ara la muerde a veces y la deja en seguida.
le hizo incluso una herida sin querer pero ya está solucionado ;P
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Lo de "saludarse" es más bien para establecer jerarquía o comunicación, pero lo de morderle el cuello es señal de dominancia, no necesariamente cópula (aquí es cuando la hembra hará las "flexiones" lentas).

Si le muerde el cuello, intenta curárselo con por ejemplo gel de aloe-vera (si tiene herida, primero yodo diluído hasta que cicatrice). Esto en un futuro (una herida no pasa nada, pero a lo largo del tiempo se multiplicarán) puede ocasionar infecciones o que cada vez que mueva el cuello se le abran las heridas, así que intenta tenerlo controlado desde el primer día.
 

pogo-chula

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Marta Sala (Shama) dijo:
¿qué tipo de movimiento hacian? (el macho y hembra)
entiendo que ha empezado el macho la comunicación ¿verdad? ¿cómo le ha contestado ella? ¿con movimientos lentos, como si hiciera flexiones lentas?

Pues lo de la manita se lo hacen mutuamente, pero lo de las "flexiones" lentas se lo hacia el macho a la hembra, seguido de saludos con la patita... Tienen dos meses y medio de edad mas o menos.

Les hemos separado los terrarios de manera que no se vean, porque el macho estaba continuamente rascando el cristal hacia el lado de la hembra.

Gracias.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Gracias tortugo por la info!
Sobre la herida, yo se la curé con un poco de Betadine y ha ido estupendamente.

Una preguntilla, si la hembra responde con estas "flexiones" es de sumisión, verdad:confused:
la verdad es que la muerde muy de tanto en tanto.
eso sí, si ve a mi padre pararse a mirarlos , lo hace, jajajajja
está claro, que mi Fénix es el más machote jajaj
 
Arriba