verduras pogona 3 meses

Cami Q

Active Member
Registrado
3 May 2016
Mensajes
30
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Hola a todos, ya llevo mas de 1 mes con mis pequeños un macho y una hembra. Acaban de cumplir 3 meses y comen de maravilla. Partieron comiendo de 5 a 10 dubias de las recién nacidas y ahora ya comen un poco mas de 20 diarias cada uno. La hembra es dominante así que la saco del terrario cuando les toca comida, le doy primero al macho y luego come ella. De esta forma me aseguro que coman ambos y la cantidad exacta.
Ya doblaron el peso que tenían cuando llegaron (pasaron el doble) y crecieron aproximadamente 4 cm.
Ahora mi duda es que verduras y frutas le puedo dar a esta edad, porque hasta ahora solo les he dado rúcula (les encanta, se la comen de la misma forma que los insectos) 2 veces a la semana y en poca cantidad, si es necesaria en su dieta a esta edad y en que cantidad. He leído mucho, pero aun tengo esta duda porque generalmente las tablas son para adultos.
El tipo que me los vendió me dijo que esperara hasta los 5 meses para darles mas verduras y frutas, pero de todas formas prefiero leer mas opiniones.
Lo otro es si estoy bien con la cantidad de cucas que comen, porque me da cosa que les pase algo si les diera muchas.
Están en el mismo terrario y se llevan demasiado bien, no tienen ningún problema entre ellos.
Estoy demasiado feliz con ellos, son geniales!
saludos!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Con esta edad cuanto más coman mejor, dales rúcula, canónigos, diente de león, cerraja, achicoria, escarola, calabacin...
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Eso es. La variedad de verduras les aporta muchas vitaminas y son muy convenientes. En cuanto a las frutas, yo sé las daría con más moderación. No toleran demasiado bien el azúcar. El veterinario de Vilma se las quitó radicalmente, y tan sólo me permite darle zanahoria como aporte de glucidos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
De vez en cuando un trozo de manzana o sandía por ejemplo no les viene mal y les encanta, pero como dice Lola, con moderación
 

Cami Q

Active Member
Registrado
3 May 2016
Mensajes
30
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Muchas gracias por las respuestas! :D empezaré a darles mas variedad de verduras entonces.
La verdad es que me impresionan porque he visto a varios que les cuesta darle verduras a sus dragones pero estos ven algo verde y corren a comer jaja.
Una ultima duda las verduras se las doy todos los días o solo algunas veces a la semana?
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Yo sé las dejaría a su disposición todos los días. Son muy beneficiosas. Sin descuidar el aporte de proteína, ahora que están creciendo debe ser diario y más o menos abundante. Yo estoy entre esas personas a las que les ha costado un mundo darle verduras a la pogona. He tirado verduras secas casi un año!! Y ella sola ha comenzado a comer al llegar a esa edad. Tienes suerte de que les gusten!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba