Morro pogona muy oscuro-mala muda (ayuda)

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Aunque he leído el post anterior que tiene algo que ver con la muda de piel, pongo nuevo tema debido a que tengo una gran duda (si está mal ya me lo cambiareis de sitio). Hará unas semanas que una de mis pogonas mudó la piel, pero hace 2 días o así que vemos que el morro no lo ha cambiado, tiene la piel cada vez más oscura de esa parte, tengo en cuenta lo de los baños en agua tibia porque se por experiencia que van muy bien pero no es suficiente en este caso, sé que se puede aplicar crema hidratante con un bastoncillo, pero hay alguna marca en especial que recomendéis, yo tengo pero son las que me aplico yo para piel sensible pero no se si a mi pogona le puede servir, he oido hablar de una, "SILVEDERMA" pero antes de probar me gustaría saber vuestra opinión no vaya a ser dañina, o si sabeis de alguna otra solucion os lo agradecería, ya que lo que eso de que esté tan oscura esa parte no me mola nada, además la misma pogona tuvo necrosis en la cola y perdió parte de ella.
Muchas gracias y un saludo.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Lo mejor que puedes haces es una foto a esa zona y subirla..., no creo que sea muda retenida, ya que en esa zona es muy complicado que se le quede retenida, en cuanto a las cremas, yo suelo usar "NIVEA Creme", que viene en un bote cilindrico y azul (es de chapa/metal), lo mejor que puedes hacer es subir una foto, no podemos deducir nada de lo que tiene a ciencia infusa...jeje. :(

Un saludo y esperamos la foto para poder ayudarte mejor! :)
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Sí, mejor una foto (y así de paso conocemos al bicho, jeje).

Silvederma es una crema que creo que está dirigida a las quemaduras. Aun así, siempre es mejor que el tratamiento lo decida un vet.
En relación a la Nivea, ahora mismo no sé cómo es, pero imagino que lo suyo es que no fuera grasa, porque no interesa que cree una pelicula.

Eso sí, humedece el terrario con un pulverizador (y se te escapa un chorrito a su cara tampoco pasa nada) porque esto ayuda en épocas de cambio de piel.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Yo creo que no es mu8da retenida..., eso es de que alomejor a estado rozandose con el cristal y se le a formado eso del roce, les pasa mocho a los dragones de agua chinos. A la mia le dio una temporada por hacerlo y se le ponia el morro un poco oscuro del roce.

Un saludo.

P.D: Ejemplo del bote de NIVEA Creme:(jejeje):

- http://www.iranian.com/main/files/blogimages/nivea-creme.jpg
 

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Vale, en cuanto pueda pongo una foto para que lo veais. Muchisimas gracias por las respuestas.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Buenas!
en alguna ocasion a mi macho tambien le a pasado, eran golpes que se daba cazando, a veces iba tan entusiasmado que sin querer se daba en el cristal o con algun tronco, o como dice jkaroke tambien podria ser que le molestara la piel al mudar y se rozae contra algun sitio para quitarse la piel muerta pero en este caso se ha dado con mas fuerza y por eso ese color (es como si fura un moraton para nosotros)
saludos y que no sea nada!
 

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, aki va la foto, deciros que hoy a se le ha desprendido un poco de piel, pero un poquillo. A ver que opináis, un saludo a todos.
 

Adjuntos

  • SNC00297.jpg
    SNC00297.jpg
    32,8 KB · Visitas: 343
  • SNC00298.jpg
    SNC00298.jpg
    31,3 KB · Visitas: 316

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues chico,por las fotos no parece una cosa tan grave como nos hacias pensar.....si,se ve algun trocito q no a mudado,pero con darle como te han dicho crema hidratante o un liquido q venden para ayudar a la muda de ofidios y pogonas(q a mi para estos casos me a venido muy bien),yo creo q se te solucionará el problema...no te preocupes,y mas si dices q ya a perdido parte de lo q tenia retenido...
Saludos
 

norushi

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
me podriais decir donde adqirir dicho producto de crema hidratante para reptiles, la marca gracias, desconozia de esto hehe pero me interesa para mis reptiles :)
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
norushi ya te lo han dicho en mensajes anteriores,incluso te han puesto foto....es la nivea de toda la vida q viene en una tarrina azul.El producto q te digo yo,es de la marca Zoomed y se llama repti shedding aid.....en la caratula de el embase biene dibujada una serpiente verde,pero vale tambien como pone en sus indicaciones para todo tipo de lagartos...yo se lo hecho en las zonas q veo q les cuesta mas mudar,pero de vez en cuando,cuando veo q lo necesitan....esta muy bien puesto q incluso pone q no daña los ojos del reptil,aunque yo no le hecho cerca de los ojos por si acaso.
Lo compre en "Tiendanimal" o en otra tienda en internet,no me acuerdo...pero lo e visto en tiendas donde tengan reptiles a la venta.
Espero haberte ayudado,saludos.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Pues sinceramente yo no veo nada raro en las fotos, yo la veo que lo tiene ligeramente oscuro, pero casi nada, por lo que no la pasa nada de nada, eso no es muda retenida, la muda retenida es blanca-amarillenta, y en zonas como en el hocico es muy complicado de que se quede retenida, pues es la parte mas facil de quitar.

Tampoco veo que sea por las rozaduras, porque no veo ninguna herida ni nada.

Un saludo y tranquilo/a que no es nada! :D
 

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Muy buenas,esta mañana me he encontrado la piel dl morro levantada y ahora todo sta normal,asi q todo ha sido cuestion de paciencia,por lo visto le ha costado cambiar esa zona,muchas gracias a todos x la info!!
 
Arriba