Comportamiento -Pogona asustadiza

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola buenas haber tengo un problema tengo desde hace 5 meses una pogona viccepts, y el tema es que cuando me aceprco al terrario se asusta, si le meto la mano en el terrario para limpiarle la cacota se le pone la barba negra, si meto la mano para meter verdura se asuta y se le pone la barba negra, en fin que no se por que le pasa eso conmigo, comer come bien tiene su luz correcta y todo, pero nada que no consigo que no sea asi de asustadiza y alguna vez me abre la boca, cosa que no entiendo si no la voy a atacar ni nada y se pone asi. Bueno haber si me echais una mano con esto y espero que no me digasis que le de tiempo porque jope ya va conmigo para 6 meses desde que la compre....
bueno ya me comentareis algo gracias y un saludo. :)
 

Álvaro88madrid

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
65
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Re: pogona asustadiza o timida.....

mmm pienso que no es asustadiza, es una mal humorada xD

porque yo a una de las mias la meto la mano al terrario i sale corriendo para esconderse, cosa que la otra no.. i si tu dices que te pone la barba negra si no me equivoco es porque se cabrea :cool: me imagino que con el tiempo se acostumbrará ( eso estoy intentando yo :mad:)
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: pogona asustadiza o timida.....

Estas delante de un pogona que se le ha tratado poco, es normal esa reacción ante un peligro incontrolado.

el tema esta en que te vea mas, que la cojas mas, pese a que puedes recibir algún bocado ( mejor ahora que no cuando tenga un par de años), dale de comer directamente de la mano, en fin interactua mucho con ella con el fin de calmarla un poco.
De todas maneras, piensa que ya con 5 meses, no es un tema de dos días el que se acostumbre a tu mano....

un saludo y suerte
 

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si es que la jodia la doy de comer de la mano y me lo coje de maravilla pero me acerco y se esconde o se mosquea o sale hullendo que tia no se cuanto tiempo la voy a dar y eso de cojerla esta dificil porque, cuando meto la mano a intentar cojerla me mira de reojo como diciendo:" como sigas metiendo la mano te arreo un bocado que veras como la sacas" y es un reojo de advertencia. Osea que no se que voy a hacer con ella me tiene frita.
 
Arriba