Comportamiento -Pogona mordida por otro pogona

edu-brookesia peyrierasi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MURCIA
hola a todos,tengo una pareja de pogonas de 3 meses de edad,el otro dia al llegar a mi casa vi como tenia sangre en una de las patas delanteras la hembra. le habia dado un mordisco el macho por debajo de lo que seria la muñeca.los he separado hasta que la herida le cicatrice.¿cual seria la mejor forma de desinfectarle la herida?tiene una herida en la muñeca y otra en un dedo(la del dedo me preocupa porque no se si va a perder parte del dedo ya que está amoratado).¿es normal este tipo de ataques entre pogonas jovenes?no se habian mordido hasta ahora.¿es un error tenerlas juntas?un saludo
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: pogona mordida por otra pogona

si lo mejor es tenerlas separadas en terrarios distintos y no tendras mas remedio que hacerlo en el futuro. Es posible que haya sido atacada por muchas razones y es relativamente frecuente que ocurra (pueden confundirse con presas cuando se mueven y se tiran a morder)
Para desinfectar prueba a utilizar yodo rebajado con agua.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: pogona mordida por otra pogona

A esas edades esos ataques suelen ser por voracidad...Ahi ke procurar ke no les falte nunca la comida
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: pogona mordida por otra pogona

Hola Edu bueno te puedo asegurar que ha sido porque ha confundido los dedillos con gusanos o alguna presa.

Si no es muy problematico preguntarte quien te ha dicho el sexo de las pogonas teniendo 3 meses de edad?

Esque es casi imposible por no decir imposible del todo porque hay expertos que si que lo saben mirar bien que es muy raro saber el sexo asta los 6 meses de edad o 20 cm de cabeza a cloaca.

Yo tengo 2 pogonas ahora con 5 meses y estan juntas sin ningun problema y son 2 torbellinos y como siempre las tengo con comida nunca me ha pasado lo mismo que ha ti pero si me lo han dicho en varias tiendas que tenga cuidado por el motivo ese de que cuando tienen hambre no saben si es comida o pies de sus amiguillas.
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: pogona mordida por otra pogona

hay métodos con el que poder sexar a pogonas incluso desde el primer dia de vida, aunque desconozco su eficacia
 

edu-brookesia peyrierasi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MURCIA
Re: pogona mordida por otra pogona

Muchas gracias a todos.Asi es como la estaba desinfectando.¿a que te refieres con lo de que tarde o temprano voy a tener que separlas?esque el que me las vendio(un amigo)tiene a los padres juntos desde peques y lo maximo que se han hecho ha sido bufarse.la verdad es que coincide el ataque con haber estado 2 dias sin tener grillos y solo han comido verdura pero claro,como las tengo acostumbradas a comer3 veces al dia...hoy ya se han cebado bien,pero ayer el macho estaba arrancandome a mordiscos el periodico del suelo :eek: un saludo y muchas gracias a todos.
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: pogona mordida por otra pogona

Hemingway dijo:
hay métodos con el que poder sexar a pogonas incluso desde el primer dia de vida, aunque desconozco su eficacia
Si el "fotosexado" (lo pongo entre comillas porque lo mismo me he inventado el nombre) es con una linterna para ver los emipenes al macho. Solo se puede hacer en la etapa translucida entre 0 y 3 semanas almenos eso es lo que he leido yo no soy un experto solo un aficionado.

Y Edu tiene tooooda la pinta de lo de la comida y mas si comen 3 veces al dia las mias yo les doy de comer asta que ya ven los grillos y no les hacen caso usease que estan totalmente saciadas retiro los que sobren al final del dia (si sobraran claro que me ha pasado 2 veces)y asi evito que los grillos muerdan por las noches a mis pequeñas.

Suerte con las tuyas
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Otros temas -Pogona mordida por otro pogona

Bueno no es exactamente viendo los hemipenes, sino de otra forma y se puede hacer solo en 1-2 dias de vida no voy a entretenerme en explicarla porque no es el tema.

Deberás separarlas porque cuando son adultos existe una gran territorialidad, el macho no dejará a la hembra que pasará a un estado de total sumisión. Yo al menos pienso que es mejor tener separados macho/hembra en distintos terrarios.
 

edu-brookesia peyrierasi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MURCIA
Re: Otros temas -Pogona mordida por otro pogona

ok,pues muchas gracias por la aclración.Respecto al sexado,no se que método utilizó pero vamos que sin ser ningun experto el macho,al levantarle la cola hacia arriba se le notan claramente los hemipenes y a la hembra(que es mas grande que el macho)se le nota perfectamente la ausencia de hemipenes.la parte posterior de la cloaca la tienen claramente distinta.Un saludo
 
Arriba