Pogona coja, por que?

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas, os comento, tengo una pogona de unos pocos meses de edad. Anteayer estaba perfectamente, pero ayer le voy a echar grillos y la veo que corre coja... Ayer estama mas de una pata, pero hoy mas de la otra. E mirado a ver si tiene alguna herida por algun grillo, pero no e visto ninguna.
Yo pienso que ha podido ser que se ha caido o algo y se ha dado algun golpe o algo, pero no se, es un poco extraño. No estoy extremadamente preocupado ya que aparentemente es un dolor aguantable, camina y come, pero si puedo hacer algo para mejorarla. Se encuentra en un terrario de 60x40x40, aunque pronto tendre que hacerle otro nuevo, con una temperatura de unos 37 grados en la zona de asoleamiento y unos 30-35 en la zona caliente, la alimento a base de grillos y una mezcla de verduras que hago y uso tambien para mis uromastyx, aunque tambien come tenebrio de vez en cuando. Bueno, pues eso, algun consejo?

Gracias de antemano.
Un saludo a todos.
 

pogona13

Member
Registrado
12 Oct 2007
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Alicante
Podrian ser mil cosas, a veces alimentar a los babys con presas demasiado grandes les puede causar paralisis de las patas traseras, lleva cuidado con eso (se suele decir que no deben comer nada mas grande que la distancia entre sus ojos), podria ser tambien algun desequilibrio alimenticio asi que suplementale bien los grillos con calcio y vitaminas y aparte de eso creo que tambien puede estar relacionado con algo mecanico, como tu dices, un golpe... yo le subiria un poco de temperatura la zona de asolamiento (hasta 40) y asegurate que hay alguna zona fria por debajo de 30 ya que en tu mensaje no queda claro que esa zona exista. Por curiosidad, esos 37º los alcanzas con un foco ¿no? Un saludo
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
lo mas comun suele ser un golpe, falta de calcio o de alguna vitamina, como suplementas a las presas?

pogona13, podrias explicar porque alimentar a una baby con presas demasiado grandes puede causar una paralisis del tren trasero? no consigo encontrar la relacion y me gustaria saber cual es.

saludos.
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
parece ser un golpe, de todas formas si ves que la cosa sigue mal acercate al veterinario
 

pogona13

Member
Registrado
12 Oct 2007
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Alicante
Hola Reimon, eso ocurre cuando babys no son capaces de digerir una presa demasiado grande(hay muchisima informacion al respecto en internet), pero produce una paralisis importante, es un problema muy serio que normalmente acaba con la muerte del animal, no parece tener nada que ver con lo que no describe manchitas ya que el animal estaria ya mucho peor
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
las patas de atras se atrofian, por la ingesta de presas demasiado grandes o por la ingesta de mucha comida en poco tiempo, esto provoca que el sistema nervioso del tren trasero se vea afectado.
Si fuera este el problema (no lo se, podrian ser varios), no recuperara la movilidad y sera una pogo "lisiada", pero no implica que deba morir, ni tampoco ir a mas
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo con todos los respetos a todos vuestros comentarios,me inclino por 2 cosas,o por falta de calcio en la dieta,o porque simpemente como sospecha el compañero a podido dejarse caer desde algún lugar mas alto del recomendado para su edad y esta contusionada.Yo te recomiendo que la vigiles estos dias haber como reaciona,dale un baño de agua tibia que no le vendrá mal y dale calcio,para mi creo que lo mas problable sea eso,que no le des suficiente calcio y/o vitaminas,cosas las dos muy iportantes en epoca de desarrollo de la pogona.
Un saludo.
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Bueno, pues chicos, podeis descartar por completo lo del calcio y/o vitaminas ya que todos los dias, bueno, igual uno a la semana o dos no, pero suelo ponerle calcio o vitaminas ya que para mis geckos tambien los necesito. A parte si fuera por eso, no se habria notado de un dia para otro, por eso digo si alguna vez os ha pasado. Os pongo una foto del terrario y me decis. Un saludo, y gracias...
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
FOTOS
 

Adjuntos

  • DSC04297.JPG
    DSC04297.JPG
    107,2 KB · Visitas: 165
  • DSC04298.JPG
    DSC04298.JPG
    115,2 KB · Visitas: 173
  • DSC04299.JPG
    DSC04299.JPG
    129,6 KB · Visitas: 143
  • DSC04300.JPG
    DSC04300.JPG
    112 KB · Visitas: 170

agr-13

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
las fotos dos ultimas estan un poco borrosas pero si os fijais parece como un poco arqueada la pata de atras pero nose no se ve mui bien en la primera foto me refiero comom uy en forma de ''S'' pon una que se vea mejor... un saludo!
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo no le veo nada especialmente "raro",si apoya bien las patas,es decir,no las arrastra,no hay de momento porque preocuparse,en mi opinion.
Una cosa que e visto que tienes en el terrario y no es lo mas conveniente el la bonbilla infraroja,ponle una spot(reflectora),las infrarojas molestan a las pogonas e incluso hay estudios que dicen que las afecta en su vision,las estresa y las vuelve muy inquietas,de hecho en una foto de tu terrario con la pogona,esta está escondida debajo de las ramas.
Yo personalmente y despues de mucho y mucho probar,para la noche para dar calor usaria bombillas cerámicas y para el dia como veo que es tu caso,lo mejor es una spot.
Un saludo y ya nos iras contando....a la pogona aparentemente se la ve bien.
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
No a ver, tal vez la posicion de la foto os parezca extraña, pero aparentemente la pogona esta perfecta a la vista. La pogona estaba escondida, no por el spot infrarojo, sino porque le acababa de dar de comer y estaba cazando. Gracias por lo de los infrarojos, pero yo los e usado mucho tiempo y nose, al no notar malestar en los animales no los e cambiado, si lo notara la cambiararia enseguida, tranquilo, muchas gracias. Por cierto, la pogona arrastrar no arrastra es algo raro, es una mezcla. Es como si quemara el suelo y andase a golpes(solo con las patas de detras). Bueno, eso es todo, un saludo.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
pues es raro...yo la pata trasera izquierda, la rodilla concretamente, la veo un poco rara, pero puede ser simplemente la sensacion que me da en las fotos...si tu dices que aparentemente esta bien, asi sera.

imagino que la iluminacion sera la correcta y estara bien colocada, no? es por descartar mas que nada...

quizas sea un comportamiento raro para ti, pero algo normal en ellas, estos animales a veces tienen comportamientos un tanto extraño.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
En la foto parece que la rodilla se le vea raro como dicen, pero tambien puede ser impresion de la foto por el angulo.
prueba de soltarla por casa y aver si corre bastante sobre una superficie lisa y asi podras apreciarlo mejor, y nos cuantas que tal.
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
esque ella evita andar y correr ahora que le cuesta mas nose, ya vere que se me ocurre. Yo mientras no deje de comer y no empeore me quedo mas o menos tranquilo... Un saludo, y gracias, ya os contare...
 

agr-13

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
tambien lo k podias haceer es un video cuando este haciendo eso raro y asi te podrian ayudar mejor nose es solo una idea xD un saludo!
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
si, es buena idea, pero como tara en subirse y eso, nose... Hay un dato mas que cabe comentar. Le duele(o eso parece) si le toco la parte trasera de la cola, a unos 3 cm de la union de esta con el culo...
 
Arriba