Nueva pogona, pregunta¡¡¡

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas, pues voy a tener una pogona en casa y por todo lo que e leido tengo claro esto:

1.-TERRARIO:
-60x40x40(es una cria); cuando crezca are uno a mano mas grande.
2.-TEMPERATURA:
-Zona de asoleamiento: unos 35-40º, por lo tanto debe de ser una zona mas elevada sobre el suelo en la zona caliente.
-Zona caliente: 30-35º
-Zona fria: 25-30º
3.-SUSTRATO:
-Cuando tienen poca edad papel de cocina, cuando sean mas mayores algun sustrato vegetal o sustrato calcico, imagino que usare sustrato de maiz que uso tambien para los geckos y mis uromastyx y va muy bien.
4.-SISTEMA DE CALEFACCIÓN:
-Usare un termostato con una bombilla exoterra heat glo de 75w todo el dia.
5.-SISTEMA DE ILUMINACIÓN DIURNA:
-Usare un tubo florescente exoterra de 8.0 ya que el terrario solo posee una altura de 40 cm.
6.-ALIMENTACIÓN:
-Es lo que tengo menos claro, la basare en grillos, tenebrio y/o zophoba de vez en cuando, y un par de dias a la semana les dare algo de fruta y/o verdura como: manzana, tomate, lechuga, maiz, etc...

Si me he equivocado en algo corregidme por favor; y si podeis aconsejarme hacerlo tambien. Un saludo, gracias.
 

javierre5002

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2009
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno todo me parece bastante bien lo unico lo de la comida tienes que darle cada dia vitaminas i calcio i que tenga siempere la comida un poco variada grillos, gusanos , i por aqui en el foro hay alguna de todas las verduras que le puedes poner a la mia le gusta de todo lo que le he puesto jejejeje bueno a disfrutar ya veras que guapasque son

un saludo
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
manchitas dijo:
Buenas, pues voy a tener una pogona en casa y por todo lo que e leido tengo claro esto:

1.-TERRARIO:
-60x40x40(es una cria); cuando crezca are uno a mano mas grande.
2.-TEMPERATURA:
-Zona de asoleamiento: unos 35-40º, por lo tanto debe de ser una zona mas elevada sobre el suelo en la zona caliente.
-Zona caliente: 30-35º
-Zona fria: 25-30º
3.-SUSTRATO:
-Cuando tienen poca edad papel de cocina, cuando sean mas mayores algun sustrato vegetal o sustrato calcico, imagino que usare sustrato de maiz que uso tambien para los geckos y mis uromastyx y va muy bien.
4.-SISTEMA DE CALEFACCIÓN:
-Usare un termostato con una bombilla exoterra heat glo de 75w todo el dia.
5.-SISTEMA DE ILUMINACIÓN DIURNA:
-Usare un tubo florescente exoterra de 8.0 ya que el terrario solo posee una altura de 40 cm.
6.-ALIMENTACIÓN:
-Es lo que tengo menos claro, la basare en grillos, tenebrio y/o zophoba de vez en cuando, y un par de dias a la semana les dare algo de fruta y/o verdura como: manzana, tomate, lechuga, maiz, etc...

Si me he equivocado en algo corregidme por favor; y si podeis aconsejarme hacerlo tambien. Un saludo, gracias.

Hola, esta todo muy bien, a mi de babys me gusta ponerles la fibra de coco, y el resto de su vida igual, en cuanto a la alimentacion repartesela en dos periodos al dia y que coma todo lo que quiera (recuerda que esta en plena edad de crecimiento), y dela 5-6 veces a la semana calcio en una de las dos comidas que le das al dia en todas las presas, y 2-3 veces a la semana vitaminas en una de las dos comidas que le des al dia.

-javierre5002:

Las vitaminas en grandes proporciones son muy peligrosas (hypervitaminosis), ya que apuntas de darle todos los dias calcio y vitaminas, al igual que el calcio en grandes cantidades puede crear hipocalcemia...

Respecto a la alimentacion, no les del lechuga, no les aportan nada y descalcifican, tomate tampoco lo recomiendo, lo mejor es escarola y canonigos, y de frutas, manzana, platano, etc.

Respecto a la iluminacion, no le pongas tubos, son menos eficaces, ponle una repti glo 10.-10 de bombilla de bajo consumo, es lo mejor. :)

Un saludo y suerte!
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Pensaba poner esa, lo que pasa es que el terrario que tengo viene con el adaptador para tubo florescente, entonces cuando sea adulta y le tenga que hacer un terrario mas grande si que le pondre una bombilla de esas uvb.
Lo del calcio se me habia olvidado nombrarlo, pero tambien lo sabia...
La cuestio es que yo tengo 3 botecitos y no distingo cual es calcio y cual vitaminas ya que en los 3 pone que llevan un monton de cosas
lo que hago a mis geckos por ejemplo es:
-Pongo en un bote grande una cucharada de cada bote.
-Meto en el bote la cantidad de alimento que deseo, por ejemplo(50 tenebrios)
-Lo remuevo bien para que se mezclen con el calcio.
-Les pongo el alimento.

Se lo doi a los geckos adultos una vez cada 3 dias, y a las crias mas o menos 5 de cada 6 dias.

¿Estaria bien este sistema para la pogona?

¿Entonces es recomendable por ejemplo, darle por la mañana alimento vivo y por la tarde fruta? ¿Tambien seria recomendable hacer esto un dia si y un dia no, es decir, darle un dia alimento vivo y otro fruta y/o verdura?
Gracias, un saludo.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,en cuanto a la vedura y fruta yo te recomendaria que le pongas A DIARIO y variado,ponle calabaza y canónigos y manzana....es lo q mejor aceptan....2 o 3 dias a la semana me parece poco y mas teniendo en cuenta q es pequeña y q por tanto la tienes q acostumbrar cuanto antes a comer verdura y fruta,pues cuanto mas tarde la acostumbres,te costar mas q se la coma....
En cuanto a la iluminacion, soy de la opinion q lo mejor son los fluorescentes siempre puestos a la altura adecuada y si es posible con un controlador de los cíclicos o sino de los que no emiten tintineo(q es bastante molesto para el animal aunque el ojo humano no lo percibe....si enfocas una camara de fotos a el tubo o las bombillas apreciaras ese tintineo).....,por tanto como digo y por lo q casi todo el mundo aplica,mejor fluorescente...las compactas no emiten tanta radiacion y ademas tiempo atras dieron problemas con algunas marcas....
Saludos
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Dala todos los dias alimento vivo en dos comidas, hasta que no quiera mas, y respecto a la iluminacion, emiten mas uva las bombillas compactas, esa es mi opinion.

De calcio dale la cantidad que te he puesto antes en el otro comentario, a mi me ha ido siempre muy bien en esas cantidades.

Un saludo!
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
jkorake dijo:
Dala todos los dias alimento vivo en dos comidas, hasta que no quiera mas, y respecto a la iluminacion, emiten mas uva las bombillas compactas, esa es mi opinion.

De calcio dale la cantidad que te he puesto antes en el otro comentario, a mi me ha ido siempre muy bien en esas cantidades.

Un saludo!

Si se supone que solo le tengo que dar dos comidas al dia y en esas dos me has dicho que le de alimento vivo hasta que no quiera mas, cuando se come la verdura? Perdon, esque no lo e entendido bien, si me lo puedes aclarar, gracias.
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
briquero dijo:
Hola,en cuanto a la vedura y fruta yo te recomendaria que le pongas A DIARIO y variado,ponle calabaza y canónigos y manzana....es lo q mejor aceptan....2 o 3 dias a la semana me parece poco y mas teniendo en cuenta q es pequeña y q por tanto la tienes q acostumbrar cuanto antes a comer verdura y fruta,pues cuanto mas tarde la acostumbres,te costar mas q se la coma....
En cuanto a la iluminacion, soy de la opinion q lo mejor son los fluorescentes siempre puestos a la altura adecuada y si es posible con un controlador de los cíclicos o sino de los que no emiten tintineo(q es bastante molesto para el animal aunque el ojo humano no lo percibe....si enfocas una camara de fotos a el tubo o las bombillas apreciaras ese tintineo).....,por tanto como digo y por lo q casi todo el mundo aplica,mejor fluorescente...las compactas no emiten tanta radiacion y ademas tiempo atras dieron problemas con algunas marcas....
Saludos

Vale, le dare a diario, y respecto a la iluminacion, desde mi punto de vista pienso que si se fabrican tanto bombillas de bajo consumo como tubos fluorescentes con la funcion de emitir radiacion uvb sera porque ambas cumpliran su funcion, pero bueno, cada uno tiene sus espectativas, un saludo, gracias.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Yo tengo un terrario más o menos como el que dices y con una luz de 75W no me alcanzaba... no sé si es por la época o porque tiene demasiada ventilación. He tenido que poner una de 150W y aun así la temperatura no está como me gustaría.

Mi recomendación en cuanto a verduras, es que siempre tengan a mano, y se la vayas variando. Si quieren la comerán (sería lo ideal), aunque lo primordial cuando son pequeñas es que su plato principal sea alimento vivo (tenebrios deben ser considerados como golosinas, por lo que se los tendrías que racionar debido a su cantidad de grasa y que el exoesqueleto puede ser un poco fuerta para los estómagos mientras sean pequeñas).

En cuanto al listado de vegetales (verduras y frutas), yo lo tengo en los favoritos, por lo que lo tengo a mano:

Vegetales que pueden comer

Vegetales prohibidos


Por cierto, el fotoperiodo (creo que) debe ser de entre 8 y 12 horas, según la época del año.

Un saludo
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Pues la verdura se la dejas en un cuenco todos los dias, y ella ira comiendo, yo lo del fotoperiodo los tengo siempre en 11 horas, las pogonas no son tontas y saben en que epoca del año estan, no las vas ha engañar poniendolas a 50 grado, jejeje.
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
jejeje gracias, pues are eso... me ha hecho gracia ver que el tabaco y la marihuana no las pueden comer xD (ES COÑA)
Por cierto en ese terrario si que alcanzaran esas temperaturas con una de 75 ya que tengo uno de 110x44x75 y la bombilla de 150w esta enfocada al piso de debajo y si que alcanza esas temperaturas, y la de 75 al piso de arriva, a parte pienso que tampoco hay que ser tan extricto ya que es imposible consiguir las temperaturas perfectas. Por ejemplo el terrario en el que estara la pogona baby mide 60x40x40. Con esas medidas no puedo conseguir que la zona de asoleamiento este a 40º y la zona fria a 27º, ya que es muy corto. Pero si que la de asoleamiento ronde los 34,35º y la zona caliente este en 32º mas o menos, estando la fria sobre unos 28-29º. Pienso que seran esas las temperaturas que obtenga, un saludo. Gracias
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sigo diciendo que lo mejor son los fluorescentes,tambien es mi opinion.Si no¿para que los fabrican todas las marcas,de todas las clases y para todos los animales si son mas comodas y segun algunos mejores?...no tiene sentido¿no crees manchitas?....si no todos pondriamos las compactas,mas faciles de colocar y menos abultan¿no?.....creo q es pura lógica...
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
briquero dijo:
Sigo diciendo que lo mejor son los fluorescentes,tambien es mi opinion.Si no¿para que los fabrican todas las marcas,de todas las clases y para todos los animales si son mas comodas y segun algunos mejores?...no tiene sentido¿no crees manchitas?....si no todos pondriamos las compactas,mas faciles de colocar y menos abultan¿no?.....creo q es pura lógica...

Haber los tubos no emiten tanta radiacion, la tienen expandida, en cambio las compactas emiten gran cantidad de rayos uva/b..., pura logica, ¿no?.jejeje :D

Un saludo!
 

alba_gecko

Well-Known Member
Registrado
21 May 2009
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Eso mismo puede ser una ventaja o una desventaja... Anteriormente han nombrado que un exceso de radiación puede ser perjudicial, entones una compacta con poca altura podria ser perjudicial, pero es segun como lo mires. Emiten la misma radiación, pero concentrada, y los florescentes esparcida, segun lo que quieras, yo elijo un fluorescente ya que el terrario mide 40 cm de altura y no me gustaria que le pasara nada a la pogonita... Pero cuando crezca y me haga un terrario grande imagino que si pondre una compacta. Un saludo
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estoy de acuerdo con Alba-gecko,para un terrario de 40 cms. de altura una compacta si tanta radiacion da(que insisto q mi opinion es que no,otra cosa es q la focalice mas sobre el punto donde la pongas,pero para un terrario en condiciones no valen a no ser q pongas 3 en el terrario)es de logica no?jejeje....ademas creo q por eso mismo con esa altura puede resultar como dice Alba-Gecko,perjudicial para la pogona...es de logica no?..jejeje ;) ;)
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Jejejeje, era yo desde la cuenta de mi novia en su casa que se pone automatica y no me doi cuenta jejeje, bueno pues eso, cuando llegue pondre fotos de la pequeñina, a partir de cuanto tiempo recomendariais razonablemente poco peligroso poner sustrato vegetal(mai, fibra de coco)? gracias.
 
Arriba