Enfermedades -Mi pogona baby no come grillos

alexroma

Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos!!!
Os explico mi caso para ver si me podeis hechar una mano, dando las gracias de adelantado.

Tengo una pogona con 1 mes y media mas o menos, el terrario mide 70 largo x 40 ancho x 30 alto.
El calor se lo suministro con una bombilla de 100w que me mantiene la zona caliente a 40º y en la zona fria a 26º, y el uva con una bombilla de exoterra 10.0

Pues vereis mi pogona lleva un par de semanas que no come grillos ni se los mira, y eso que he insistido pero nada, entonces empece a darle gusanos y ha ido comiendo 2 o 3 al dia.
Pero ahora lleva un par de dias que no me ha comido ni gusanos, esta muy traquila y duerme mucho.
Las heces que me ha hecho ultimamente no es que se sean muy consistentes, mas bien es como diarrea.

Puede ser que tenga parasitos?
Por que no quiere grillos?
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: mi pogona baby no come grillos

Yo diria que pueden ser parasitos intenta llevar al veterinario una caquilla lo mas reciente posible ellos te lo diran y asi lo descartas que seria lo mas problematico.

Que esta bien y sigue sin comer ponle gusanos en un comedero y a esperar acabara comiendo. Yo tengo una parejilla tienen 3 meses cada una, semana + semana - una de la otra Y siempre han sido super espabiladas sobre todo la pequeña jeje y la otra a la hora de comer se nota que es mas viva a la hora de comer. Al comprarte una pogona lo 1º que debes comprobar que el ejemplar a comprar sea el mas vivo e inteligente de sus hermanas y/o la mas gordita. Para no tener problemas a la hora de alimentarlas. Yo ahora estoy experimentando con blaptica y no se motivan tanto como con los grillos pero no se lo comen mal. Si quieres prueba a darla blaptica pequeñas ninfas haber si la gustan mas.
 

amorop

Well-Known Member
Registrado
8 Jul 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Córdoba
Lo que dice Manuel es muy posible, de todas formas no te preocupes mucho, que por norma general las pogonas se vuelven locas por los gusanos, pero poco a poco veras como se come los grillos, es lo que hace el hambre jejje.
Quizás por el tamaño se sientan intimidades, darle grillos más chicos (si es posible)...
 

alexroma

Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si el caso es que cuando la compre tenia mas omenos unas 2 semanas y se tiro unos dias que no me comia nada, que me imagino que fue por que estaba estresada, pero luego se comia los grillos muy bien hasta ahora que probe con gusanos por que los grillos ni se los miraba.

Por eso no entiendo que ahora no se los coma, de todas formas voy a esperar a que haga sus necesidades y se las llevare al veterinario para que las analize y saber si tiene parasitos.
De todas formas alguien sabe que es lo que se tiene que hacer en caso de que los tenga?
Se le tiene que dar algun tipo de medicamento?

Gracias a todos por vuestra ayuda, sois unos fenomenos!!!!!
 

alexroma

Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno pues hoy he llevado las heces de mi pogona al veterinario y como yo pensaba pues tenia parasitos, entonces el veterinario me ha dado 3 dosis de panacur una para cada dia, y a ver como reacciona.
En principio me a dicho que con este tratamiento se le iran.

Bueno ya os ire informando.
 

alexroma

Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias Manuelmal!!!
Hoy parece que la he visto mas activa, no se si ya estara haciendo efecto el medicamento.
Espero que se recupere rapido, aaah! Por cierto esta mudando la piel, jejejeje
Eso tambien sera buena señal espero.
 
Arriba