pogona con gota????

yalec

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casas del castañar (Cáceres)
ola tengo una pogona juvenil hembra de unos 8 meses k en una semana se le han inchado las patas delanteras no pudiendo casi mover las manos, la he llevado al veterinario y me ha dicho k puede ser gota y antes de hacerle mas pruebas la ha mandado anti -inflamatorios, ya k las temperaturas son normales en la zona caliente 37-40º, zona fria 30-35º,12 horas de luz con focos y bombilla de 10.0.
mi pregunta es pueden tener gota es la 1º vez k lo oigo:confused:
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
bricoterrario dijo:
y mas si tienen una dieta inadecuada con exceso de pinkys para las pogos

Ah, ahí le has dado... la gota puede venir de un exceso de proteína.

Yalec, ¿Cómo la alimentas?

Por cierto, que le puedes poner 14 horas de luz a esta época del año, y reducir progresivamente hasta 10 en invierno.

Saludos.
 

yalec

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casas del castañar (Cáceres)
pinkys!!! k va si es juvenil se los doy solo ha la hembra adulta k tengo antes y despues de las puestas,le doy grillos todos los dias y verduras cada 2 sobre todo manzana y canonicos aunk la verdura no se la come muy bien, y gusanos se los doy como golosinas como mucho 6 o 8 a la semana, lo curioso esk la tengo en un mismo terrario con un macho y una hembra tbm juveniles y ellos estan muy sanotes.
bueno lo importante es k ya la tengo medicandose en un terrario de cuarentena pero me llamaba la atencion k estos animales tambien pudieran tener esta enfermedad.
 

www.naturavets.es

Active Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Puede ser gota, pero también puede ser pseudogota, infección, enfermedad ósea metabólica, etc.
Sería conveniente hacer una radiografía y obtener un aspirado de las lesiones para mirarlo al microscopio
 

yalec

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casas del castañar (Cáceres)
espero k sea gota k es la enfermadad de los ricos y no lo otro k me a contado el compañero llevo 2 dias dandola la medicacion y anda un poco menos inchada la semana k viene volvere a la revision.
me preocupa k no sea gota k k me dijo el veterinario k por las pruevas y el estres sufrido por ellas podria morir
 

Raúl Vidal

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2004
Mensajes
301
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Elda (Alicante)
Hola, yo con 8 meses, me inclinaría más por una EOM que por gota articular... Medir los niveles de Calcio: Fósforo nos sacaría de dudas, así como bien han comentado, una radiografía para ver densidad ósea y aspirado con aguja fina de las articulaciones para detectar cristales de ácido úrico.
Suerte con ella.
Ya nos cuentas.
Un saudo.

Raúl Vidal
 

yalec

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casas del castañar (Cáceres)
4º dia de medicacion la inflamacion ha bajado un poco en las patas en una ya puede ponerla de manera casi normal pero siguen inchadas de momento vamos EOM 0 gota 1.M preocupa k no sea gota por lo de k por el estres de las pruevas pueda morir.
PD: la inflamacion la tiene un poco por encima de las articulaciones pero aun asi no la dejan tener las manos delanteras en su posicion normal
 

yalec

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casas del castañar (Cáceres)
dia 7 tiene o tenia ya una pata delantera bien y la otra ya casi normal, pero subiendo del veterinario le a dado un jamacuco y hay se ha quedado, se ha muerto y no se porque si a las 12:30 la he sacado para llevarla a la revision a la 1 cuando volvia se a muerto y no se porque se la he vuelto a dejar al veterinario para k le haga pruebas haber si puede ser algun parasito o algo contajioso k pueda haber pegado a las demas aunque ellas estan bien
 
Arriba