Ayuda problema de pogonas

charly69

New Member
Registrado
19 Abr 2019
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas!!!!
Tengo un problema con una nueva adquisicion.
Recientemente el martes compre una pareja de pogonas adultas(unos 38cm ella y unos 45cm el),el terrario donde me los dieron pues es estrecho 120 x 30x30 y ya estoy preparando el nuevo a falta de limpiarlo 200x50x60.
De temperatura estan a 30º de dia(la zona caliente)falta el punto de calor del basking spot que se me rompio la bombilla al ponerla y la nueva me llega el martes(donde vivo ni cerca venden cosas exoticas) y de noche estan a 20º,tienen cable de calor ya que intente dejarles la bombilla roja de noche para que mantuviera unos grados mas y no se duermen los pobres asi que la apago.

Bien el problema es que ella el miercoles comio bien pero las heces del dia siguiente(ayer) fueron muy negras y al acabar se le quedo la cloaca un poco abierta(como cuando el perro hace sus cosas y como que se le queda algo y no levanta el culo)y el no comio ,ayer comieron los 2 ella mas que el y hoy al levantarme me encontre con toda la comida de ayer esparcida por el terrario imagino que vomito alguno(imagino que el macho pero no puedo asegurarlo)y hoy ya no comen ninguno.

Que puede pasarles?Hable con quien me los vendio y dice que los tenia bien que comian mucho bueno que ella lo tiene cohibido y que el estaba flaquito porque no le dejaba comertodo lo que debiera(yo los separe y por eso comio imagino)me dijo que estres,,en fin no quisiera desconfiar de quien me los vendio porque parecia darle pena venderlos y claro uno mirando el foro ve enfermedades jodidas y claro....pregunto por si es urgente y los llevo al vete o si alguien mas experto sabe como podria arreglarlo.

No soy novato en tener pogonas,tuve hace años y ahora tengo otra que tambien me la regalaron la familia hace meses con un terrario pequeño sin bombillas ni nada y comia poco y tal por el frio obvio y enseguida la saque adelante y ahora esta perfecta (salvo una duda que pongo en p.d. )en un 120x60x60 y la zona fria en 25º humedad entre 35 y 45 y la zona caliente en 32º(no el punto de calor ese debe estar sobre 37-40º, pero nunca tuve un problema asi y no se que podria ser.

P.D: Para no abrir otro tema la primera pogona es juvenil unos 30cm,cuando llego media unos 20-25cm y en el terrario pequeño en un mes y medio mudo como 2 veces y desde que esta en el grande que esta perfecta en un mes no mudo,come mucho y variado y hace caca bien y se mueve bastante pero no muda.

Todo consejo y ayuda lo agradecere.
 
Arriba