pogonas hivernando? ayudaaa :s

pedro_91

Active Member
Registrado
28 Sep 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas tengo 3 pogonas en un terrario de 1,50 y ayer me di cuenta que el macho, el mas grande de las 3 tenia la barba negra y no comio nada..cuando siempre a sido una bestia comiendo grillos
Y hoy ninguna de las 3 a querido comer..estan como atontadas xD
La temperatura en la zona media es de 26..se que tendria que estar mas caliente pero con el frio que pega en mallorca me es un poco dificil
Pero bueno tiene que ser normal que en invierno esten menos activas no? En su habitat tmb lo harian o no?
Graciassss
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Es posible que no coman si no tienen una temperatura correcta (pues estimula la digestión y las "activa").
Sobre la barba, es lo que te han dicho. ¿Qué edad tienen?
 

pedro_91

Active Member
Registrado
28 Sep 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues unos 7 meses mas o menos
Pero lo raro esque asta hace 2 dias comian como siempre
Alomejor puede ser que me quede sin grillos y les di bastantes gusanos?
Puede ser que esten llenas atope? Jaja
Gracias otra vez!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
A partir de esta edad (y antes) es normal que empiecen a mostrar signos de jerarquía: los machos dominantes oscurecen e hinchan la barba, haciendo el head-bobbing (deberes: buscar en Google), mientras que el resto del grupo "asienten" de forma más pausada, tambien con el típico "saludo".

Procura cuidar la temperatura (sobretodo que la zona cálida tenga no menos de 40ºC) ya sea con una bombilla más potente o tapando con papel de aluminio alguna rejilla de ventilación (ojo con no taparlas todas) y ellas harán el resto.

Si están llenas, no te preocupes que se vaciarán ;-)

Intenta que la dieta sea lo más variada posible, no te olvides de darles verdura tambien y recuerda que los gusanos por lo general suelen ser básicamente grasos, por lo que no sirven como alimento principal sino como complemento a modo de chuchería.

Es normal que noten que ha bajado la temperatura y por tanto estén más inactivas, pero al ser su primer año, intenta que no hivernen.

Saludos.
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
si andan hibernando tendran la barba negra y se oscureceran!
la barba ademas de marcar territorio y demas muestra su estado de animos y cuando hibernan no es su momento mas feliz yo tampoco lo estaria jaja.
saludos
 
Arriba