Novatillo con pogonas

Darco

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy buenas.

Queria pediros consejo.

Hace ya algun tiempo, que estaba montando un terrario para una parejita de pogonas. Se trata de un terrario de 120x60x40, con su tubo 10.0 y su lámpara de calor.

El caso es que ayer llegaron las pogonas, pero son muy muy peques, apenas 8 cms, y por supuesto el terrario les queda enorme.

He pensado en ponerlas en un terrario 45x45x45 que tengo aparcado, pero mi pregunta es si le debo poner ambas lámparas también ahí. Me parece poco espacio para poner las dos lámparas, no se si será demasiada radiación UV, ya que la lámpara de calor también emite UV.

Muchas gracias y un saludo.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Darco yo soy de la opinión que cuanto antes les habitues a la grande mejor, además que vas a tener que volver dar una adaptación en cuanto se quede el terrario pequeño.
saludos
 

Darco

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
El problema que más me preocupa de un terrario tan grande, es el que encuentren la comida. En un cacharro no se las puedo poner, porque los grillos se dan a la fuga si el cacharro no es lo suficientemente hondo, y no puede ser muy hondo, porque ellas no llegan a la comida.

Ahora mismo, lo que hago es poner los grillos en el terrario pequeño y las meto un rato allí para que coman, pero creo que es mejor que tengan la comida a su alcance cuando ellas quieran comer.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Con Los grillos no los puedes dejar solo, pueden hacerles mucho daño y hasta comerse sus deditos. Tienes que regularle la comida y darles 3 veces al dia de comer y lo sobrante que no se comen quitarlo. Eso si dejarles un cuenco siempre con verduritas muy cortaditas.
Si ya ves que se han adaptado pero les cuesta cazarlos puedes ir sacandolos a un tupper y hecharles ahí de comer.

saludos
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Wenas , yo estoy de acuerdo con crismsot. Si el unico problema que ves en el terrario grande es en el tema de la alimentación, podrias poner los grillos en un cuenco, pero si ves que se te escapan y tal yo haría lo que te han dicho de sacarlos a un tupper a comer y los grillos que no se coman quitarlos para que no pase nada, y asi disfrutarán el resto del tiempo en el terrario grande, a parte de que se habituarán a ese terrario deuna vez y no tendras que cambiarlos mas adelante.
Un saludo.
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Yo personalmente las pondría en un peque-terrario como el que mencionas, con la bombilla de uvb
y lo necesario para que tengan sus condiciones de calor y radiación óptimas.

En el terrario pequeño controlarás mejor la comida, la limpieza y no andarán con estrés
de tanto espacio. (Además usando como substrato papel de cocina y dentro del tanque lo básico, comederos,
bebederos y alguna piedra para que se suban a solearse lo tendrás todo muy sencillo)

Yo creo que un par de meses deben estar por ahí y respecto a adaptarse, creo que es algo salvable,
por garantizar que en estos primeros meses tan clave controles que coman bien y no se muerdan patitas
o cola.

Es otra opinión, las encontrarás diversas, te lo aseguro, mucha suerte con ellas!
 

Darco

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Los he estado observando estos días que he librado, y creo que los voy a dejar en el terrario grande. Y eso si no las tengo que separar, ya que la mayor le está dando un poco de caña a la pequeña y en un terrario pequeño, las agreciones serán más continuadas. En el grande hay espacio de sobra donde moverse sin molestarse la una a la otra.

Para comer, estoy haciendo lo de meterlas en el terrario pequeño, comen, cagan ^^ y de nuevo al terrario grande.
 
Arriba