pogona baby dormilona

yalec

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casas del castañar (Cáceres)
ola tengo una pogona baby de 2 meses k desde hace unos dias lleva un comportamiento muy extraño, lo 1º fue k le costaba mudar y le daba como temblekes pero uno vez k la di un buen baño de agua tibia eso paso por completo pero ahora es lo k me preocupa esta como muy dormilona cuando esta activa k en estos 5 dias es muy poco se hincha a comer como una posesa y despues acto seguido se aletarga y oscurece pero a lo k iva.
puede k este invernando:confused: y si es asi puede impedirse:confused: las temperaturas son 35º por el dia y 23/25º por la noche

o podria ser otro problema xk esta con otras 3 pogonas mas k ni la atacan, ni muestran este comportamiento ademas hasta k la a pasado esto era la k mas consentida de todas.
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo lo veo normal no todos somo iguales unos dormimos mas que otros, comemos mas o menos, no se son cosas normales.

La temperatura para las pogonas son de 40º max intenta subirlas a esa temperatura para evitar pasar el otoño y el invierno.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Sólo me gustaria matizar que las temperaturas son correctas siempre y cuando haya un punto de luz en el que debajo haya 40ºC. Si no es así, 30-35ºC para la zona más caliente del terrario no es suficiente y por tanto estará más inactiva.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
yalec dijo:
lo k me preocupa esta como muy dormilona cuando esta activa k en estos 5 dias es muy poco se hincha a comer como una posesa y despues acto seguido se aletarga y oscurece pero a lo k iva.

¿Come como una posesa cuando ya han comido las demás?¿Es la más grande?
 

yalec

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casas del castañar (Cáceres)
no, es una de las mas pequeña de todas pero las otras ni la amagan para morderla ni la intimidan para no comer xk siempre les exo bastante mas de lo k pueden comer, probare lo de subirles la temperatura hasta los 40º en el punto mas caliente haber si asi se espabila un poco
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
yalec dijo:
no, es una de las mas pequeña de todas pero las otras ni la amagan para morderla ni la intimidan para no comer xk siempre les exo bastante mas de lo k pueden comer, probare lo de subirles la temperatura hasta los 40º en el punto mas caliente haber si asi se espabila un poco

Muchas veces la sola presencia de otras pogonas de mayor tamaño, hace que las pequeñas se estresen. Seguro que si le recortaras la comida, las mayores no le dejarían nada.

Saludos
 

yalec

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casas del castañar (Cáceres)
si eso ya lo se pero lo k me estraña esk lo muestre ahora tras casi un mes, lo de subir la temperatura creo k esta yendo bien tenia hoy mejor color y staba un poco mas espabilada haber si a lo largo de la semana vuelve a la normalidad
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Por cierto, si no lo haces dale un baño de agua templada, que le irá bien.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Pero eso les va bien no únicamente para mudar. Acostúmbrate a dárselos una vez por semana, que encima les gusta.
 

yalec

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casas del castañar (Cáceres)
ok gracias x el consejo pero teneis razon tras pasar unos dias desde k les subi la temperatura la dormilona se ha espabilado y vuelve a estar como siempre.
tortugo te tomo la palabra y empezare a darles un baño con agua templada una vez a la semana
 
Arriba