"Ataque Hepiléptico"

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Ola pues mi pekeña pogona baby de un mes mas o menos esta o estaba bastante bien grande activa y demas pero oy teniendola un amigo en la mano le dio un atake y se puso muy rigida creí k iva a morir pero la pulverice con agua y la puse en la pidra termica y volvio al estado normal.

¿Por que ocurrio esto y como puedo evitar k se repita? a+:confused:
Gracias de antemano.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: duda

Hola,

Sin mas datos es imposible saber nada, y mas con un animal tan pequeño que no se tiene un registro de como se comporta o de su salud.

Pueden ser muchisimas cosas, y sin mas datos es imposible saber nada (condiciones del terrario, alimentacion, etc...) por lo que seria conveniente que aportaras todos los datos posibles para intentar saber que podria ser.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Re: duda

Pues tiene un mes esta bastante bien de salud su dieta se vasa en microgrillos y de vez en cuando tenebrio de verdura le doy endivia dos o tres veces a la semana les espolvoreo calcio a los grillos les pulverizo agua a diario y estan en un terrario de 40x40 con una pantalla uba y tienen una piedra termica les tengo como substrato papel de cocina y ademas de pulverizar agua tienen un bebedero.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: duda

Hola,

Lo primero que se me ocurre es que pueda tener un problema de hipovitaminosis (deficit de vitaminas) pero en animales tan pequeños es bastante dificil acertar, y muchas veces los problemas son "algo raros". En caso de que fuera un problema de falta de vitaminas (estariamos hablando de vitaminas del grupo B) no necesariamente seria culpa tuya, ya que muchas veces las crias ya nacen algo debiles ante ciertas cosas (las hembras ponen varias puestas y se van debilitando de una a otra y si no se las recupera bien se nota el resultado en las crias).

Aparte de esto, tambien podria deberse a otra serie de causas como por ejemplo hipocalcemia (la falta de calcio provoca desequilibrios electroliticos), tambien podria ser falta de potasio, e incluso algun tipo de infeccion. Tambien podria estar relacionado con disfunciones del sistema neurologico, etc... ya te digo que es algo dificil de saber con animales tan jovenes, porque estan expuestos a muchas cosas.

En cualquier caso no vendria mal una descripcion mas completa para intentar saber mas cosas.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Re: duda

Pues muchas gracias de verdad intentare de k esto no vuelva a suceder aportandole todo tipo de vitamina por fruta platano por ejemplo por lo de el potasio y verduras por v B decici de calcio no creo k sea por que le espolvoreo 3 veces a la semana a los bichos y en la verdura le agrego tambien es cierto k aun son muy jovenes y no se puede saver a ciencia cierta k es lo k le paso pero creo que fue que se extreso al ser cojida pero si me vuelve a ocurrir dejare un post bien detallado.Y muchas gracias de nuevo.
 
Arriba