muerte en cadena, babys (kinos, emys y clemys)

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
buenas.

hace un mes me compre una K. subrubum baby, la puse junto a 2 emys O babys y 2 Clemmys gutatta babys

La k. subrubum fue la primera en morir, empezó a flotar ,a dejar de comer hasta que murió.

15 días después se me muere una cría de emys o, a la semana la otra cría de Emys.

Actualmente una de mis Clemmys baby no tiene buen aspecto, flota mucho.

Intente sopesar causas de la muerte:

-La temperatura del agua: tenia al agua a 28º, después modifique y la puse a 24º ( según que especies necesitan el agua algo mas fría, mas siendo tan pequeñas se acaloran enseguida, pensé que posiblemente podía ser eso lo que había matado la kino)

-La temperatura externa: antes las tenia en la zona seca con una bombilla de 40w dentro del piso a 24º las 24h, quizás fue insuficiente , tuvimos una incidencia en la cual se repitieron reiterados apagones .

-La suciedad del agua (Las kinos con el agua no son remilgadas, tampoco es que estuviera sucia, pero las tengo con calentador y sin filtro.)

-la alimentación : no creo que sea un problema, les doy muy variado



Hoy por hoy , les he quitado la zona seca, lo prefiero así por el momento, antes que se me resfríen.
primero pensé que es un resfriado, ahora no se que pensar.


(hace unos meses fui al veterinario para tratar unas crysemys, me dio tratamiento oral de enrofloxacina diluido no se a que proporción les fue bastante bien)
compre enrofloxacina y la diluí con agua (5 agua 1 antibiótico)
Actualmente le doy eso cada 2 días, tratamiento oral,empecé ayer, de momento no parece dar buen resultado.


Ayer se me murió la ultima emys, observe que tenia pequeñas manchas en el cuello y las patas.

Realmente he pensado en llevarla al veterinario, pero dado el mal pronostico que veo, no se si atreverme, ojala viera una mejora pero no la veo, no se si aguantara un día o 2.
Antes quiero sopesar, ver los pros y contra a ver que hago.

El objetivo de ese post, (al margen de llevarla al veterinario ) vosotros que tenéis tortugas quizás habéis sufrido algún incidente parecido al mio, quizás a través de un compañero, otros posts que hayais leído, libros de enfermedades, etc.


Me gustaría que compartierais vuestra experiencia ,a ver que puede ser, que se puede hacer al respeto.

gracias de antemano, un saludo.

ps: creéis que la causante de la enfermedad mortal puede ser el agua?¿ (no esta tampoco muy sucia, pero ya no se que pensar, no tengo filtro.
Son las Clemmys muy delicadas con el agua?¿)


ps 2: tortugo1, como podrás observar he rehecho el post, si ,estaba muy mal redactado.

Mira hazme un favor, para postear aquí, no aportar nada, entrar solo para ofender, faltar, mala leche, ir de prepotente y realmente no decir/no saber nada (solo criticar) .Es preferible que te abstengas de postea, te lo agradeceré.

Ya que dices que mi post de duele la vista, mejor no lo leas, nadie te obliga.

Compre enrofloxacina (no se ,se escribe algo parecido, es un antibiótico), con este antibiótico ,pero diluido trataron mis crysemys y actualmente están bien.

cogí el antibiótico y lo diluí 5 veces en agua (esto lo ice un poco a boleo), lo malo es que no se las proporciones, si alguien me las pudiera dar se lo agradecería.

por favor, a ver que consejos me podéis dar para que no se me muera la Clemmys (son muy delicadas con el agua? hasta el punto de morir?), a ver si podéis aconsejarme algo, a ver si hayáis pasado situaciones parecidas y como os habéis desenvuelto.

agradecería con mucho interés ,toda clase de consejos. por favor, abstenerse de decirme que la lleve al veterinario como respuesta.

gracias de antemano, un saludo

Nota del moderador: Si tienes un procesador de textos, como el de Office u OpenOffice, es mejor que escribas el mensaje primero en él y pases el corrector, luego ya lo pegas en el foro. Es lo que acabo de hacer. Un saludo.
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
He dicho que las faltas de ortografia duelen a la vista, no tu post, y por cierto, aun quedan bastantes..., pero bueno, el tema es que lo que duele es que alguien pida consejo y diga cosas como lo de abstenerse aconsejar ir al veterinario...., maxime cuando reconoces que estas dando antibiotico a ojo..., macho, si fuiste con las chrysemys y se curaron, por que no vas de nuevo ahora al veterinario? No entiendo la verdad, una cosa es, ademas de ir al profesional pedir info aqui, perfecto, pero dejarlo todo a lo que te digan aqui y al "a ojo", pues no es buena idea creo yo...

Y por ultimo, llamame como quieras pero creeme cuando te digo que te estoy dando el mejor consejo y con toda la mejor intencion, ve al veterinario.

Saludos

Nota del moderador: Si un post es ilegible, lo reportáis y ya está, que en internet falla la comunicación gestual y da lugar a malentendidos.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Re:muerte en cadena, babys (kinos, emys y clemys)

oboe dijo:
buenas.

hace un mes me compre una k subrubum baby, la puse junto a 2 emys O babys y 2 clemys gutatta babys

La k subrubum fue la primera en morir, empezo a flotar ,a dejar de comer hasta que murio.

15 dias despues se me muere una cria de emys o, a la semana la otra cria de emys.

Actualmente una de mis clemys baby no tiene buen aspecto, flota mucho.

Intente sopesar causas de la muerte:

-La temperatura del agua: tenia al agua a 28º, despues modifique y la puse a 24º ( segun que especies necesitan el agua algo mas fria, mas siendo tan pequeñas se acaloran enseguida, pense que posiblemente podia ser eso lo que habia matado la kino)

-La temperatura externa: antes las tenia en la zona seca con una bombilla de 40w dentro del piso a 24º las 24h, quizas fue insuficiente , tubimos una incidencia en la cual se repitieron reiterados apagones .

-La suciedad del agua (Las kinos con el aguna no son remilgadas, tampoco es que estubiera sucia, pero las tengo con calentador y sin filtro.)

-la alimentacion : no creo que sea un problema, les doy muy variado



Hoy por hoy , les he quitado la zona seca, lo prefiero asi por el momento, antes que se me resfrien.
primero pense que es un resfriado, ahora no se que pensar.


(hace unos meses fui al veterinario para tratar unas crysemys, me dio tratamiento oral de enrofloxacina diluido no se a que proporcion les fue bastante bien)
compre enrofloxacina y la dilui con agua (5 agua 1 antiviotico)
Actualmente le doy eso cada 2 dias, tratamiento oral,empece ayer, de momento no parece dar buen resultado.


Ayer se me murio la ultima emys, observe que tenia pequeñas manchas en el cuello y las patas.

Realmente he pensado en llebarla al veterinario, pero dado el mal pronostico que veo, no se si atrevirme, hojala viera una mejora pero no la veo, no se si aguantara un dia o 2.
Antes quiero sopesar, ver los pros y contra a ver que hago.

El objetivo de ese post, (al margen de llebarla al veterinario ) vosotros que teneis tortugas quizas habeis sufrido algun incidente parecido al mio, quizas a traves de un compañero, otros posts que hays leido, libros de enfermedades, etc.

Me gustaria que compartierais vuestra experiencia ,a ver que puede ser, que se puede hacer al respeto.

gracias de antemano, un saludo.

psd: creeis que la causante de la enfermedad mortal puede ser el agua?¿ (no esta tampoco muy sucia, pero ya no se que pensar, no tengo filtro.
Son las clemys muy delicadas con el agua?¿)


psdpsd: tortugo1, como podras observar he rehecho el post, si ,estaba muy mal redactado.

Mira hazme un favor, para postear aqui, no aportar nada, entrar solo para ofender, faltar, mala leche, ir de prepotente y realmente no decir/no saber nada (solo criticar) .Es preferible que te abstengas de postea, te lo agradecere.

Ya que dices que mi post de duele la vista, mejor no lo leas, nadie te obliga.







Compre endoroxsacina (no se ,se escrive algo parecido, es un antiviotico), con este antiviotico ,pero diluido trataron mir crysemys y actualmente estan bien.

cogi el antiviotico y lo dilui 5 veces en agua (esto lo ice un poco a boleo), lo malo es que no se las proporciones, si alguien me las pudiera dar se lo agradeceria.

porfavor, a ver que consejos me podeis dar para que no se me muera la clemys (son muy delicadas con el agua? hasta el punto de morir?), a ver si podeis aconsejarme algo, a ver si hays pasado situaciones parecidas y como os hays desenvuelto.

agradeceria con mucho interes ,toda clase de consejos. porfavor, abstenerse de decirme que la lleve al veterinario como respuesta.

gracias de antemano, un saludo
Hola,
Yo te aconsejo también una visita a un buen veterinario de exóticos, pero deberías haber ido ya hace tiempo. Ir ahora te servirá para poder salvar lo que te queda, y para saber que es lo que pasaba, evitarlo y aprender...
Lo que comenta el compañero de la escritura..., mira, yo escribo esto desde el móvil, y excepto algo que se me pueda haber pasado, todo tiene tildes, y la mínimas faltas.
No te lo tomes a mal, esto tiene una (o varias) raciones, la primera de ella es que es una norma del foro, la segunda es que si todos escribimos correctamente, es mucho más fácil que nos entienda algún extranjero, la tercera, es que deberíamos siempre de intentar no pegarle siempre patadas al diccionario, es decir, tampoco cuesta mucho redactarlo bien...
Piensa que luego deben pasar los moderadores, y elegir entre borrar en mensaje por incumplir las normas (excesivas faltas), o tener que corregirlo (normalmente hacen lo segundo, lo que les hace perder mucho tiempo editando).
Bueno, y dejando de lado el tema de la edición, ves al veterinario, si es por el tema de dinero, una consulta te va a costar menos que todos los bichos que se te han muerto...
Yo no soy veterinario, pero creo que hasta a un veterinario se le haría difícil un diagnóstico telemático, sin algunos datos.
Saludos, y que no te siente mal... :))

Enviado desde mi móvil, perdonad la brevedad.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Dejando de lado lo de las faltas (cuando un post sea ilegible, por favor reportadlo, tenéis un botoncito para hacerlo), hemos hablado mucho de las cuarentenas. No hay que juntar animales de orígenes distintos, ya no geográficos, por descontado, sino de tienda/criador en el mismo contenedor y en poco espacio de tiempo aún menos. Vienen con muchos microbios desconocidos para otros animales.

Nosotros no somos diferentes, sabéis que para viajar a algunos países nos ponen muchas vacunas obligatoriamente. No hemos estado en contacto con esos gérmenes y podemos enfermar. Pues imaginad que vamos en un mes a tres de estos lugares situados a gran distancia entre si y con vacunas exigidas diferentes sin pincharnos ni una sola. Igual volvemos como una rosa que acabamos un mes en la UCI.

Pues está claro que uno de los animales llevaba algún patógeno, y la solución es veterinario con el tratamiento que estime, muy probablemente antibiótico en su correcta dosificación, junto con fluidoterapia si fuese necesario. Estos tratamientos los deben prescribir ellos, puesto que si fuese un hongo, al administrar un antibiótico empeorarías las cosas.

Un saludo.
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
si, estoy pendiente de llevar-la al veterinario , aunque seguramente tal y como la veo no llegare a tiempo.

tengo de ir a barcelona expresamente, ya que en lerida tengo de esperar a que llegue el veterinario bueno (ese viene una vez al mes.)

-flotan, abren la boca como si se ahogan, tienen pequeñas manchas, especialmente en los ojos se les hunden y empequeñezen. (lastima no reaccionar a tiempo)
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola Oboe,
El flotar y abrir la boca es signo inequívoco de infección respiratoria, generalmente bacteriana.
Las manchitas en la piel y especialmente en zonas más sensibles como los párpados, nariz, etc suelen ser hongos, pero también pueden ser otras cosas. Lo más probable es que no solo tengas una pneumonía bacteriana, sino que tienes también una infección fúngica, probablemente las condiciones de mantenimiento no eran ideales, sus defenses han bajado y han aparecido las enfermedades. También es mu posible que la última adquisición trajera los regalitos. Nada más que añadir a lo que comentan arriba, lo ideal es que la vea un veterinario, piensa que dándole enrofloxacina quizás puedes mejorar la pneumonía (si es bacteriana y estás haciendo la dosis correcta), pero los hongos no los eliminarás.

Saludos y suerte
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
Ayer lunes 3 de noviembre fui a visitar mis tortugas a exotics, una clinica veterinaria de barcelona de renombre.


Las visito Xavier Valls , tiene mucha fama con el tema del cuidado a reptiles.

Tomo una muestra de manchas en la piel y saliva para examinar en el microscopio ,a ver que era lo que les estaba sucediendo.

Encontró de todo (bacterias como la salmonella, hongos), aunque no cree que tenga nada que ver con algún virus, ( es todo bacteriano.)

Las vio bastante enfermas, dijo que posible-mente moriría alguna tortuga mas( aunque tengo la esperanza de que no sea así, ya que las que quedan ,están enfermas pero se muestran activas y con apetito)



Receto baytril y flagil , una gota oral de cada fármaco, a las mas peques(5-10g) y 2 gotas las que eran algo mas grandes (+ 10-5 gramos). De 7 a 10 días. (el no aconseja pinchar a tortugas menores de 25 gramos a no ser que sea algo de vida o muerte).

No entendí muy bien, pero me dijo que el flagil era antiparasitario y antibacteriano y el baytril antiviotico de espectro completo.

Es un tratamiento bastante agresivo, pero necesario.


Deje ingresada la clemys baby , (la ultima que me quedaba de las 2 hermanas), ya la deje en bastante mal estado, dijo que posible-mente fallecería.
Me aconsejo que si moria le dejara hacer una necropsia para mirar el hígado y poder profundizar mas( a ver si hay algo mas serio en tener en cuenta)

Estoy pendiente de los resultados a ver si tenemos de medicar con algo mas o si por el contrario el tratamiento que seguimos es el pertinente.



Lo que voy a hacer por mi cuenta es coger a las tortugas adultas que tengo y las medicare una semana con los mismos farmacos, ya que no he tenido mucho cuidado con lavarme las manos y en no juntar diferentes especies entre si.

(Seguramente tendrán los mismos síntomas, aunque al ser grandes y mas fuertes no se les aparecen los síntomas aun. si no los tienen casi del cierto serán portadoras.
Sera la manera de asegurarme tener a las tortugas libres de enfermedades. )

A partir de ahora are lo que hubiese tenido de hacer desde siempre, separar las tortugas por continentes.

emys con las emys (europeas)
kinosteron (bauri, subrubum, carinatus ,odoratus) en otro contenedor(centro/norteamérica)
chinemys reversy y la ocadia sinensis ,en otro contenedor (orientales)
pseudemys, crysemys, trachemys, graptemys, en otro contenedor (centro norteamérica)

clemys gutatta 10 cm , había pensado juntarla con las pseudemys por su orientación geográfica, aunque por su extrema fragilidad mejor la mantendré separada (por su habitó mas terrestres y temperamento mas dócil), cuando tenga oportunidad intentare buscarle algún compañero de su misma especie (aunque esta vez intentare comprar-lo de tamaño medio ,que sea mas resistente)

A partir de ahora cuando adquiera una nueva tortuga, le haré su cuarentena y tratare con flagil y baytril (por si son portadores o parásitos)


Iré añadiendo información sobre la evolucion de las tortugas, comentare el resultado de la necropsia a ver si le encuentra algo mas.

Espero que os sirva este diagnostico y tratamiento (para prevenir y tratar posibles enfermedades en vuestras tortugas).


Causas: introducción animales sin la previa cuarentena, de diferentes especies y continentes.

Síntomas: polisintomatologia , en mi caso, flotar, abrir la boca al respirar, perdida de apetito (en los casos mas graves), manchas en la piel, reducción de los ojos(debido al hinchazon de los párpado).

Tratamiento: (explicado arriba) Ser pulcro y metódico con el tratamiento.



Siempre es mejor llevarlo a un veterinario, pero si no se tiene posibilidad, que uno pueda optar a algo (siempre es mejor eso que quedarse de brazos cruzados esperando lo peor).

Después de todo, por lo que veo y he leído, las enfermedades mas corrientes no tienen nada que ver con algo vírico, es mas bien bacteriano y mas o menos todas se tratan igual, dosis regulares y adecuadas de antibiotico y antiparasitario.


Quiero incentivar el aporte de información de tema medico, (diagnostico y trabamientos) ,que se deje de hacer la cruz a los foreros que preguntan como tratar a los animales, que se dejen de hacer reproches de este tema, que te tachen de irresponsable.

Ya esta bien, un poco mas de colaboración, de decirlo abiertamente, ya se que no soy veterinario pero a veces mas vale recurrir a esto que a nada.

De nada sirve a un foro que preguntes sobre algo y te respondan “veterinario”, eso con todos mis respetos y según mi opinión, eso no es participar ,creo que se puede aconsejar, aunque muchas veces te la puedes jugar.

Si no de que sirve (por poner un ejemplo) Soheva, me parece genial lo que hacen, pero según el programa del mes pasado venían veterinarios y hacían conferencias de como tratar a los animales según la enfermedad, para que se tenga posibilidad de tratar-la uno mismo (si no ,de que sirven esas conferencias, si a la hora de poner-lo en practica tienes que depender de un veterinario), pues aquí en el foro lo mismo.

Me han respondido al privado 2 personas que han leído este post, diciendo-me como tratarlas (medicamento y dosificación), pero visto la gravedad de mis tortugas y estando la vida en juego de muchas de ellas, preferí ir por seguro y visitarlas por un profesional.

Me lo han dicho al privado para evitar reproches de la gente del foro que solo entran a criticar , eso me parece bastante triste.

Gracias, ya no me enrollo mas.

Espero que os sirva, un saludo
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
hola reptiled, como que los hongos no los eliminare?, no hay nada para tratarlos?
ni con esa medicacion que me ha dado los voy a eliminar?

que te parece si hecho un poco de sal?
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
oboe dijo:
Ayer lunes 3 de noviembre fui a visitar mis tortugas a exotics, una clinica veterinaria de barcelona de renombre.


Las visito Xavier Valls , tiene mucha fama con el tema del cuidado a reptiles.

Tomo una muestra de manchas en la piel y saliva para examinar en el microscopio ,a ver que era lo que les estaba sucediendo.

Encontró de todo (bacterias como la salmonella, hongos), aunque no cree que tenga nada que ver con algún virus, ( es todo bacteriano.)

Las vio bastante enfermas, dijo que posible-mente moriría alguna tortuga mas( aunque tengo la esperanza de que no sea así, ya que las que quedan ,están enfermas pero se muestran activas y con apetito)



Receto baytril y flagil , una gota oral de cada fármaco, a las mas peques(5-10g) y 2 gotas las que eran algo mas grandes (+ 10-5 gramos). De 7 a 10 días. (el no aconseja pinchar a tortugas menores de 25 gramos a no ser que sea algo de vida o muerte).

No entendí muy bien, pero me dijo que el flagil era antiparasitario y antibacteriano y el baytril antiviotico de espectro completo.

Es un tratamiento bastante agresivo, pero necesario.


Deje ingresada la clemys baby , (la ultima que me quedaba de las 2 hermanas), ya la deje en bastante mal estado, dijo que posible-mente fallecería.
Me aconsejo que si moria le dejara hacer una necropsia para mirar el hígado y poder profundizar mas( a ver si hay algo mas serio en tener en cuenta)

Estoy pendiente de los resultados a ver si tenemos de medicar con algo mas o si por el contrario el tratamiento que seguimos es el pertinente.



Lo que voy a hacer por mi cuenta es coger a las tortugas adultas que tengo y las medicare una semana con los mismos farmacos, ya que no he tenido mucho cuidado con lavarme las manos y en no juntar diferentes especies entre si.

(Seguramente tendrán los mismos síntomas, aunque al ser grandes y mas fuertes no se les aparecen los síntomas aun. si no los tienen casi del cierto serán portadoras.
Sera la manera de asegurarme tener a las tortugas libres de enfermedades. )

A partir de ahora are lo que hubiese tenido de hacer desde siempre, separar las tortugas por continentes.

emys con las emys (europeas)
kinosteron (bauri, subrubum, carinatus ,odoratus) en otro contenedor(centro/norteamérica)
chinemys reversy y la ocadia sinensis ,en otro contenedor (orientales)
pseudemys, crysemys, trachemys, graptemys, en otro contenedor (centro norteamérica)

clemys gutatta 10 cm , había pensado juntarla con las pseudemys por su orientación geográfica, aunque por su extrema fragilidad mejor la mantendré separada (por su habitó mas terrestres y temperamento mas dócil), cuando tenga oportunidad intentare buscarle algún compañero de su misma especie (aunque esta vez intentare comprar-lo de tamaño medio ,que sea mas resistente)

A partir de ahora cuando adquiera una nueva tortuga, le haré su cuarentena y tratare con flagil y baytril (por si son portadores o parásitos)


Iré añadiendo información sobre la evolucion de las tortugas, comentare el resultado de la necropsia a ver si le encuentra algo mas.

Espero que os sirva este diagnostico y tratamiento (para prevenir y tratar posibles enfermedades en vuestras tortugas).


Causas: introducción animales sin la previa cuarentena, de diferentes especies y continentes.

Síntomas: polisintomatologia , en mi caso, flotar, abrir la boca al respirar, perdida de apetito (en los casos mas graves), manchas en la piel, reducción de los ojos(debido al hinchazon de los párpado).

Tratamiento: (explicado arriba) Ser pulcro y metódico con el tratamiento.



Siempre es mejor llevarlo a un veterinario, pero si no se tiene posibilidad, que uno pueda optar a algo (siempre es mejor eso que quedarse de brazos cruzados esperando lo peor).

Después de todo, por lo que veo y he leído, las enfermedades mas corrientes no tienen nada que ver con algo vírico, es mas bien bacteriano y mas o menos todas se tratan igual, dosis regulares y adecuadas de antibiotico y antiparasitario.


Quiero incentivar el aporte de información de tema medico, (diagnostico y trabamientos) ,que se deje de hacer la cruz a los foreros que preguntan como tratar a los animales, que se dejen de hacer reproches de este tema, que te tachen de irresponsable.

Ya esta bien, un poco mas de colaboración, de decirlo abiertamente, ya se que no soy veterinario pero a veces mas vale recurrir a esto que a nada.

De nada sirve a un foro que preguntes sobre algo y te respondan “veterinario”, eso con todos mis respetos y según mi opinión, eso no es participar ,creo que se puede aconsejar, aunque muchas veces te la puedes jugar.

Si no de que sirve (por poner un ejemplo) Soheva, me parece genial lo que hacen, pero según el programa del mes pasado venían veterinarios y hacían conferencias de como tratar a los animales según la enfermedad, para que se tenga posibilidad de tratar-la uno mismo (si no ,de que sirven esas conferencias, si a la hora de poner-lo en practica tienes que depender de un veterinario), pues aquí en el foro lo mismo.

Me han respondido al privado 2 personas que han leído este post, diciendo-me como tratarlas (medicamento y dosificación), pero visto la gravedad de mis tortugas y estando la vida en juego de muchas de ellas, preferí ir por seguro y visitarlas por un profesional.

Me lo han dicho al privado para evitar reproches de la gente del foro que solo entran a criticar , eso me parece bastante triste.

Gracias, ya no me enrollo mas.

Espero que os sirva, un saludo


Asi si oboe, tomando el toro por los cuernos, me parece estupendo, ahora, habiendo hecho lo que tocaba, que era ir urgente al veterinario, ya se pueden comentar con tranquilidad y fundamento las cosas.

Sobre lo de ir al veterinario te doy la enhorabuena, pero te tengo que pegar un par de tirones de orejas, desde la humildad tambien, que aqui nadie sabe mas que nadie, y yo menos aun, pero si he visto un par de detalles que querria aclarar, ya que, indirectamente, tus recados, entiendo, van dirigidos a mi...

A ver, primero, en el foro no se veta a que la gente diga nada, pero es un foro para compartir y eso significa que muchas veces te digan cosas que no quieres oir, pero esto no es una mafia, ni yo ni nadie, porque seria motivo de expulsion, obliga a los demas a contestar por privado y no en el hilo principal por amenazas o cosas del estilo, se puede criticar, pero siempre constructivamente, y eso es parte del foro, no son reproches, son criticas, y ademas, en mi caso, cuando las hago son con respeto y con buena intencion, otra cosa es como se las tome el destinatario...

Lo que te dije en un primer momento es que, dado lo que comentabas de tus animales, era bastante probable que estuvieramos ante un tema grave, para ellos y para ti como dueño, con lo que me sorprendio que, ademas de buscar consejo para ver de que se trataba el problema, evitaras tan claramente el que se te recomendara ir a veterinario, añadiendo ademas en tu post que estabas automedicando unas gotas a ojo....

Yo soy el primero que muchas veces pregunto para saber opiniones, pero nunca reniego, critico o evito, comentarios en los que me recomienden ir al profesional competente, eso es lo que me molesto de tu post, a nadie se le veta el preguntar, pero si de verdad te interesa este mundillo, no debes hacer ascos a todo tipo de comentarios, sean lo que buscas escuchar o no.

Si alguien contesta, veterinario, es porque piensa, desde su experiencia y opinion, que debes llevar a tus animales al veterinario, no es por hacer la puñeta, es por el bien de ellos, si hubieras preguntado, por ejemplo, si tus emys se han mordido y se han hecho heriditas en las patas, pues eso, por su gravedad, puedes solucionarlo aqui, betadine, silvederma y en seco los animales, pero es que tu tema era mas complejo, y aprovecho desde aqui para darte animos y desearte la major de las suertes, de verdad, pero era tema de urgencia y por eso se te dijo lo que se te dijo.

Finalmente decirte que, y que me corrijan si me equivoco, en las conferencias de soheva no se impulsa el que la gente aprenda de veterinarios y luego automedique o autocure y ya no vaya a ellos, creo, y ya digo, que se me corrija si no es asi, que es todo para compartir experiencias entre profesionales, ver antes las enfermedades o problemas, y, si son cosas leves, si, aprender a tratarlas, pero nunca nosotros ponernos en lugar del profesional.

Siento el rollo pero tenia que aclararlo, por mi parte esta zanjado, como digo al compañero, mucha suerte!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola Oboe,
me alegro que las llevaras a que las viera Xavi, pero no se si le has entendido bien o no has aprovechado para preguntarle. Dar antibióticos a modo preventivo a los animales es una burrada, ¿te acuerdas del anuncio que salia en televisión que un frutero cogía una manzana y decía "a ver esa otitis"? por ese motivo es por lo que no esta permitido el dar dosis en el foro, además que tanto la enrofloxacina como el flagyl necesitan receta medica/veterinaria para su venta (ya se que te lo pueden dar en algunas farmacias sin ella) por lo tanto la compra sin ella "no es legal" (tampoco ilegal pero no es legal).
Dar a modo preventivo antibióticos puede provocar disbiosis bacterianas, pueden facilitar que el animal enferme ya que alteras su flora bacteriana normal favoreciendo que aparezcan patógenos. Además dejas el camino libre a infecciones fúngicas.
El separar a los animales por continentes tampoco es una buena idea, de un río a una charca que este a 20 km los patógenos que allí habiten pueden ser diferentes, ni que decir de animales que provengan de criadores/importadores distintos. Lo suyo es en instalaciones distintas y tras hacer una cuarentena en condiciones (yo no junto animales hasta pasado un año como mínimo).
En resumen la única respuesta válida cuando un animal enferma es llevarlo a un veterinario, todos los post que pretenden ayudar dando dosis de medicamentos son un error, en los libros de exóticos de hace 25 años siempre aparecían tablas con dosis de medicamentos pero ahora ya no se hace, por algo será.
Un saludo
 
Arriba